Reglas de operación ágiles permitirán a productores acceder oportunamente a programas de apoyo al campo.

• Se reúnen presidentes y gerentes de Fundaciones Produce del país con la SAGARPA.
A+   A-
• Para este año la Financiera Rural operará recursos por el orden de los 28,568,429.26 millones de pesos, en atención a 340 mil beneficiarios con 16 mil 302 créditos.

De la redacción.
Las modificaciones a las Reglas de Operación de este año, de los programas que opera la Secretaría de Agricultura servirán para agilizar los trámites realizados por los productores; con estopodrán acceder de manera más fácil y oportuna a los recursos que la dependencia destina al desarrollo del sector agropecuario.

Así lo dio a conocer el presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, COFUPRO, MVZ Mauricio Fernando Lastra Escudero , durante la VIII Reunión Ordinaria del Consejo Directivo 2010-2013 de este organismo, a la que asistieron presidentes, gerentes, directores y directivos de las Fundaciones y Grupos Produce A. C. del país.

En la reunión de trabajo participaron los directores generales de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Ing.Belisario Domínguez Méndez ; de la Financiera Rural, Ing. Carlos Treviño Medina ; de MS Consulting-Israel Iozmah, S. A. de C. V., Lic. Marcelo Schottlender;del Centro de Invención e Innovación Tecnológica de México S. C. (CIIT), Dr. Sergio Estrada Orihuela y de la empresa TeknoLur, Endika Leonardo; la secretaria ejecutiva de la Red Innovagro, M. C. Leticia Deschamps, y el representante regional del Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), Lic. René Alarcón.

El MVZ Lastra Escudero solicitó alos funcionariosfederales mantener una comunicación permanente, ininterrumpida para que los proyectos y los programas que se tienen en el sector agropecuario del país no se detengan por la falta de una reunión.

Expresó que las Fundaciones Produce del país participarán en los programas de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, a través del componente Recursos Genéticos; en Procampo Productivo, en la parte de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria (Desarrollo de Equipos) y en el Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural en el componente de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Por su parte el Ing.Domínguez Méndez ofreció el respaldo del área que dirige a las personas que representanlas Fundaciones y Grupos Produce del país y dijo que buscará siempre el diálogo franco y abierto para dar cumplimiento a la política agropecuaria implementada por el presidente Enrique Peña Nieto .

Expresó quelas Fundaciones y Grupos Produce han financiado la generación de más de 100 variedades agrícolas de importancia comercial en diferentes zonas del país, ello aunado al trabajo realizado en este mismo rubro por empresas públicas y privadas de los principales productos agrícolas como son maíz, oleaginosas, arroz, papa, cítricos, berrys, entre otros. Adicionalmente el INIFAP, ha liberado en 18 años más de 397 variedades, las cuales no se han reproducido a nivel comercial en su totalidad.

Dijo que la SAGARPA continuará con el fomento a la conservación, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética agrícola y microbiana, en particular, aquéllas de importancia biológica o económica para la producción de alimentos, fibras y combustibles, entre otros bienes.

Por su parte el Ing. Treviño Medina señaló que el Programa Operativo Anual de la institución financiera a su cargo operará recursos por el orden de los 28,568,429.26 millones de pesos, distribuidos en 5 coordinaciones regionales, con atención a más de 340 mil 463 beneficiarios, a través de 16 mil 302 créditos.

El año pasado la Financiera Rural atendió los sectores de acuacultura especies reservadas y pesqueras, agrícola, avícola, comercial, cunícula, ganadería, industrial, porcinos, e industrial de productos no básicos, entre otros, con un monto de 28,227,385,864.72, entre los que destacaron el sector agrícola con el 58 por ciento de los recursos.

Posteriormente el señor Endika Leonardo, dio a conocer toda una gama de servicios que ofrece la empresa que representa, sobre todo en el área hortofrutícola. Opinó que México es un buen candidato para el desarrollo de estos proyectos, sobre todo por su gran diversidad de climas y suelos, que lo hacen altamente productivo para la explotación de productos con calidad de exportación.

En la misma reunión la M. C. Leticia Deschamps, presentó la información del Diplomado en Gestión de Innovación en el Sector Agroalimentario, en la que destacó que se busca contribuir a generar capacidades de gestión de la innovación a través de la capacitación teórica-práctica de profesionales de las áreas de transferencia de tecnología e investigadores de instituciones o centros relacionados con ciencia, tecnología e innovación en el sector agroalimentario y esta abierto para quienes sean socios de la Red Innovagro.

A su vez Lic. René Alarcón presentó la ponencia "Herramientas y Programas de Apoyo a la Exportación del Centro de comercio Internacional", en la que comentó que el objetivo de dicho centro es apoyar a las empresas de los países en desarrollo para que sean más competitivas en los mercados mundiales, para acelerar su desarrollo económico y el director general de MS Consulting-Israel Iozmah, S. A. de C. V., Lic. Marcelo Schottlender,dio a conocer los avances que se tienen en el fitomonitoreo con sensores de transmisión celular en cultivos en el estado de Querétaro.

Finalmente el Dr. Sergio Estrada Orihuela , presentó la ponencia Patentes, Innovación e Investigación, en la que destacó que hoy el Gobierno Federal impulsa a las pequeñas empresas agroalimentarias a producir más de 600 nuevas maquinarias, tecnologías y equipos agropecuarios mexicanos, innovadores, de su copropiedad, originados en patentes internacionales.

26/02/13 Nota 103747 

Se llevará a cabo el foro nacional de innovación y comercialización del sector agroalimentario.
Buscan transparentar más los recursos Otorgados a las organizaciones sociales.
Caleidoscopio.
Fortalecerá DIF Estatal sus programas alimentarios.
DE TODO UN POCO.
Lanza Sedeco Convocatoria 2013 del Programa de Estímulos a la Innovación.
Con el apoyo de la gente, el gobierno estatal trabaja para cambiarle el rostro a Mixtla de Altamirano.
La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.
Como veo…Doy.
Las personas con capacidades diferentes cuentan con apoyo en Ixtac.


Arriba             
Recomienda IMSS a población limitar su exposición al sol.
 
Asegura UZADE que ayudará a deudores.

En estos días de calor intenso y a escasas semanas de que entre de lleno la primavera, es conveniente que la población en general conozca algunas sencillas reglas para protegerse de los rayos del sol, para evitar irritación, quemaduras de piel, envejecimiento prematuro y hasta el desarrollo de melanomas, que son tumoraciones malignas de los pigmentos que dan color a la epidermis, pues a nivel nacional   ...

 

ORIZABA, VER.- A nivel nacional los deudores afiliados a la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores UZADE mantienen un rezago de más de los 60 millones de pesos; en esta zona de los que más deudores sostienen son las empresas Banco Azteca; Elektra y Crédito Familiar, confirmó el representante nacional de este organismo social Manuel Ángel Salazar Flores.

Este fin de semana el representante agrega   ...

     
La Patria nos llama a ser los héroes de Veracruz, Gran Alianza por Ti, va: Enrique Cambranis Torres.
 
Valioso apoyo brindan a pacientes rurales las parteras de IMSS- Oportunidades.


De la Redacción.
"En Veracruz no se puede tolerar ya un gobierno del PRI que por más de 80 años ha generado inseguridad, desempleo, endeudamiento y pobreza por todos lados, esta es la misión de la Gran Alianza por Ti", afirmó Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de elecciones del CEN del PAN, durante la concentración multitudinaria efectuada en la ciudad de Xalapa, convocada   ...

 

Destacada es la participación de las parteras rurales en las acciones que el programa IMSS-Oportunidades realiza en comunidades rurales, en beneficio de población, por lo que en forma continua son capacitadas y dotadas con material y equipo básico para atender a mujeres embarazadas; en 2012 gracias a su intervención se identificaron y derivaron en Veracruz Sur a 2 mil 574 mujeres embarazadas de primera   ...

     
Invertirá Veracruz más de 270 mdp en desarrollo forestal: Sedema.
 
DE TODO UN POCO.

Este año se ejercerán en Veracruz recursos por 272 millones 690 mil 714 pesos para desarrollo forestal, servicios ambientales, plantaciones forestales comerciales, conservación y restauración, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al reunirse con silvicultores de la entidad.

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,   ...

 

Con una buena voz de convocatoria del Diputado Local y por el trabajo, que ha realizado en todas sus gestiones como legislador Américo Zúñiga Martínez, llevo a cabo su segundo informe de actividades legislativas realizadas durante el año del 2012, tanto en las comisiones que está integrado como en la tribuna legislativa, así también en las gestiones realizadas a favor de los habitantes de Xalapa que   ...

Veracruz, líder nacional en cadetes certificados: SSP. 23/02/13
En el Congreso de Veracruz celebra el día del ingeniero agrónomo. 23/02/13
Erick Lagos se reúne con Patricia Mercado Castro, directora de Iniciativa SUMA. 23/02/13
Con inversión francesa, inauguran el comercio 466 del programa Mil Empresas. 23/02/13
Inaugura Sedarpa Centro de Acopio en Isla para proteger a las tierras de desechos. 23/02/13

Arriba             

Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.