Renuncia de Fidel Kuri, es evidencia de la crisis del PRI: PVEM.

Es desafortunado que Erick Lagos no tenga buena comunicación con sus comités.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Representantes del Partido Verde Ecologista de México, sostuvieron en rueda de prensa que el Partido Revolucionario Institucional , atraviesa por una severa crisis a su interior por falta de liderazgo, prueba de ello es la renuncia del ex diputado Fidel Kuri Grajales .

"En el inicio del proceso electoral de este año en Veracruz, los Espirales Verdes y la dirigencia del PVEM en Orizaba observamos con suma preocupación los hechos que ocurren al interior de uno de nuestros aliados políticos como lo es el PRI".

Ricardo Rodríguez Rincón , representante del Partido Verde en Ixtaczoquitlán y parte del comité distrital, así como la Coordinadora de las Mujeres y Programas Sociales de este partido, Erika Ileana Hernández Díaz , encabezaron la rueda de preguntas y respuestas.

"El PVEM es respetuoso en cuanto al autonomía de los partidos políticos, sea cual sea el color, sin embargo, esta situación que se ha venido presentando en el PRI nos preocupa, los problemas internos que tiene, el divisionismo dentro de sus filas, también la situación de discordia que existe con los jóvenes priistas, es por ello que hemos decidido decir que estamos listos como instituto político, y queremos encabezar con hombres y mujeres del Partido Verde.

Es desafortunado el hecho de que su presidente estatal, Erick Lagos, no goce de buena comunicación con sus comités municipales, que no haya buen trato con sus municipios; desde este lugar lo exhortamos a que baje con sus comités, y arregle esta situación que existe con el instituto político; es evidente que esa postura de protagonistas que siempre tienen los priistas, esos problemas que se han presentado, de que los jóvenes sólo sean utilizados como colgadores de mamparas y otras chambas, desprestigian a su dirigencia.

No es como nosotros, que en el Partido Verde siempre tenemos buena comunicación con nuestros líderes, y es por eso que queremos decirles que estamos listos".

Ante las preguntas de qué pasará si el PRI no permite que el PVEM encabece las candidaturas, sostuvieron: "Nosotros sabemos y tenemos gente que puede encabezar, y no vamos a permitir la incursión de algún priista en nuestras filas. Con el respeto que se merecen los priistas, de darse una situación así, no lo aceptaremos ¡Ni Madres!, tenemos gente en Partido Verde y vamos a poner a gente y candidatos que sean de sangre verde.

Por eso, los hombres o mujeres que nos quieran meter los priistas, categóricamente los verdes decimos ¡Ni Madres! ya es tiempo que nos respeten como instituto político, no somos sus subalternos, no lo vamos a permitir. Orizaba sigue siendo el bastión del partido verde en el estado, la última votación superó los diez mil votos como partido, cuando se da la alianza hay votos que se reparten, pero seguimos trabajando", reiteraron que pelearán la candidatura a la diputación y a la presidencia, "vamos por todo".

En cuanto a la renuncia de Fidel Kuri , señalaron que su instituto político lo ve como prueba de la falta de capacidad política por parte de Erick Lagos, para poder operar esa situación y darle solución a los problemas internos al divisionismo; "esta renuncia para nosotros, le damos esa lectura, es evidencia de la crisis que está pasando el Revolucionario Institucional, falta de liderazgo esa es la prueba, a titulo personal considero lamentable que Fidel Kuri se haya apartado de las filas del PRI", mencionó Ricardo Rodríguez.

Así y aunque los "Espirales Verdes" se dijeron listos para la contienda, aceptaron que por el momento no tienen ningún nombre para esas candidaturas. "No me quiero adelantar a los tiempos, pero te puedo decir que el PVEM a lo largo de los años en el municipio y en el distrito contamos con gente como Alberto Sánchez Ancira (QDP), José Luis Renau , Alonso Domínguez y con gente que viene empujando fuerte en el caso de las mujeres, y definitivamente no podría dar un nombre de candidato específico por el momento", terminó diciendo.

01/03/13 Nota 103840 

Renuncia Fidel Kuri al PRI, se fue a "La gran alianza por ti".
PVEM encabezaría fórmula a diputado en Orizaba, Zongolica y Pánuco.
El voto joven con el PRI-PVEM, vota este 1 de julio.
Total respaldo da Castelán a su suplente.
Sendero de Poder.
Repunta el Partido Verde en Orizaba.
Con el acopio de tetrapack, cientos de familias beneficiadas en comunidades serranas: PVEM.
Priistas se caracterizan por ser "gandallas": PVEM.
Se fortalece el Partido Verde Ecologista en Coatepec.
Alcalde de la Antigua Confirma su renuncia al PAN, Arturo Navarrete se va al PRI.


Arriba             
Intenta PAN-PRD presionar al tribunal electoral.
 
Total respaldo da Castelán a su suplente.

ORIZABA, VER.- Una vez más representantes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, expusieron que tal y como se había anunciado, este jueves tomarían las plazas públicas para intentar presionar a las autoridades electorales para echar abajo la determinación de disolución de la "Gran Alianza por Ti".

En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, Oscar   ...

 

ORIZABA, VER.- Al aparecer en un conocido hotel de la ciudad de Orizaba, el diputado Víctor Castelán Crivelli fue objeto de interés de reporteros de diversos medios de comunicación, el legislador abordó varios temas, incluso reconoció la capacidad de su suplente para ostentar un cargo público.

Ante las diferentes preguntas, la pregunta obligada fue la opinión en el caso de la renuncia al PRI   ...

     
Autoriza Legislatura línea de crédito al ayuntamiento para obras.
 
El nuevo consejero del IFE deberá enriquecer y consolidar la vida democrática de la nación: Tomás López.

Río Blanco, Ver.- La Sexagésima segunda legislatura del congreso local autorizo a este ayuntamiento la contratación de una línea de crédito por $11 millones 200 mil pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) a fin de realizar obras como son el paso peatonal a la altura del HRRB, semáforos en el bulevar y el cableado subterráneo.

Este martes se hace público en la gaceta   ...

 

Con una votación en mayoría, los diputados en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, votaron en su mayoría a favor para aprobar la convocatoria para elegir al nuevo consejero Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE).

Al respecto el Diputado Federal Tomás López Landero, comentó: "Este tema es trascendental para la vida democrática en el país, ya está aprobada la convocatoria   ...

     
Renuncia Fidel Kuri al PRI, se fue a "La gran alianza por ti".
 
Reclaman al CDE del PRI imposiciones.

ORIZABA, VER.- Fidel Kuri Grajales, ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, renunció al PRI tras 33 años de haber trabajado popularmente para este organismo político, la causa, será confirmada en conferencia de prensa por el mismo político y empresario.

Extraoficialmente se dio a conocer que Kuri Grajales habría llegado a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI   ...

 

RIO BLANCO, VER.- Militantes del PRI reclamaron que el Comité Directivo Estatal que preside Erick Lagos Hernández, y el mismo gobierno del estado vengan permitiendo que diputados federales sean quienes palomeen a los aspirantes que se convertirán en candidatos.

Específicamente en la localidad de Río Blanco, la militancia hizo un llamado a los representantes de este partido en la entidad veracruzana,   ...

Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz. 28/02/13
En Astacinga se hunde obra de 15mdp realizada por la CDI. 28/02/13
Continúan las protestas contra ayuntamiento de Ixhuatlancillo. 27/02/13
Denuncian más abusos de encargada del Registro Civil. 27/02/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.