"Archie" lo quiere en la cárcel.

“Archie” lo quiere en la cárcel.
A+   A-
Ulises Archie Solís sigue su batalla, la afrenta para exigir justicia por una presunta agresión recibida por parte del también boxeador Saúl Canelo Álvarez en octubre de 2011, por la cual sufrió una doble fractura de mandíbula que le impidió pelear a lo largo de 15 meses.

El ex campeón mundial minimosca acusa protección a El Canelo por parte de las autoridades de Jalisco para estancar su caso y de que, a más de un año del incidente, aún no hay respuestas.

"Yo sólo quiero hacer un llamado a México y a toda la gente que nos lea, que en Jalisco, con el gobierno de Emilio González Márquez quien dejó el cargo el pasado 1 de marzo, no hay justicia. Al procurador Tomás Coronado Olmos , la verdad, me gustaría que lo investigaran en este caso, pues nunca se hizo justicia conmigo", acusa Ulises Archie Solís , en entrevista.

El boxeador detalla que ya solicitaron un juicio de amparo, cuya audiencia constitucional fue el 14 de febrero y del que esperan aún la resolución del juez.

Al ser cuestionado por qué no avanza su caso, no duda en insinuar a Álvarez como "protegido" del gobierno de Jalisco.

"¿Cómo lo pueden culpar si El Canelo fue embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011?, ¿Cómo lo van a meter a la cárcel? ¿Cómo un gobierno de Emilio González Márquez —me atrevo a decir— se va a manchar las manos en tener a su embajador Panamericano en la cárcel?, ¿Cómo? Es imposible", ironiza El Archie.

Califica el avance de su caso legal como "malo", pues no se ha dictado nada, pese a que Solís y sus abogados han presentado testigos presenciales de la presunta agresión que recibió del campeón mundial superwelter.

"Siguen aceptando afirmaciones de que según el agresor fue su hermano, cuando ya desacreditamos y desmentimos que no fue su hermano. ¿Cómo? Citamos al hermano ante el Ministerio Público y los testigos dijeron que no era él. Fue el que está en la foto presentada en el ministerio, porque Saúl es pelirrojo, sale en la tele, todo mundo lo conoce", detalla el agredido.

Ulises explica que el apoyo familiar lo ha sacado a flote para continuar su demanda, al tiempo que reconstruye su vida como pugilista profesional.

Si bien su prioridad es volver a ser campeón mundial, advierte que continuará su cruzada legal en un entorno complicado del que no le parece mande un buen mensaje a la sociedad.

"No es justo que un campeón del mundo de México pierda su título mundial fuera del ring, por una agresión cobarde", resalta.

El Archie exige se terminen las protecciones legales por parte del gobierno estatal y autoridades que han llevado su caso.

"Tratan de minimizar el caso, de ‘congelarlo’, tenerlo ahí y que no surja evento. Es lo que me da mucho coraje como mexicano. Creo que en México estamos ávidos de justicia. Una justicia que se demuestre en este caso", finaliza.

05/03/13 Nota 103922 

Sorprende Kirani James en los 400 m.
Chávez Jr. escribe su propia historia.
23 nuevos inmortales
Por el KO ante Tyson Márquez.
Premia CMB a Saúl Álvarez.
Chávez Jr. se disfrazó de ‘Canelo’.
Chelsea ficha a Ulises Dávila.
Bolt gana en Mónaco.
¡MÉXICO CAMPEÓN DEL MUNDO!
El Canelo aspirante número uno.


Arriba             
Barcelona pierde la punta del ranking IFFHS.
 
´Chaco´ Giménez, fuera por el resto del torneo.


Los argumentos son que en el lapso señalado Rayados se coronó en la Concachampions, además quedó en tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes de diciembre. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich acumuló 170.5 puntos para colocarse en el puesto 49.

El segundo mejor cuadro mexicano en esta lista de más de 400 clubes en el mundo fue Santos Laguna, ganador del Apertura 2012 y subcampeón   ...

 


En un inicio, la cuenta oficial de La Máquina anunció la baja definitiva por lesión del ´Chaco´; sin embargo, minutos después el tweet fue borrado.

Minutos después, el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez informó que hasta mañana se valorará el verdadero estado del jugador, y se dará un parte médico de la situación del mediocampista.

El ´Chaco´ por su parte, no se había enterado de   ...

     
Tévez le da la victoria al City.
 
Chicharito, disponible para el Madrid.


"El Apache" Tevez, enmudeció al Villa Park, tras adelantar a su equipo los "Citizens" , en el minuto 45, tanto con el que se mantienen como sublíderes ahora con 59 puntos, cinco más que el Tottenham Hotspur, tercero general.

Aston Villa por su parte, sigue en zona de descenso luego de 28 jornadas disputadas en la Premier League, sufrió su segundo descalabro y con 24 unidades ocupa el lugar   ...

 


El jugador jalisciense fue considerado por el estratega escocés Sir Alex Ferguson, por lo que mañana será una opción en el ataque de los Red Devils, que buscarán clasificar a los cuartos de final de la Champions.

"Chicharito", quien estuvo presente en todos los partidos de la ronda de grupos del certamen continental, no tuvo actividad en la ida de los octavos de final en el Santiago Bernabéu,   ...

     
¡México, Campeón!
 
Apurado triunfo escarlata.


Jesús Corona adelantó al Tri en el alba del partido. Por los estadounidenses marcó Benjamín Joya desde los once pasos. Mientras que Julio Gómez, de chilena, y Jonathan Espericueta, de penal, pusieron los otros dos tantos para el cuadro azteca.

En un grandioso primer tiempo donde ambas selecciones demostraron la gran rivalidad que existe, México y Estados Unidos no dejaron ni un segundo de   ...

 


La única anotación del encuentro fue obra del panameño Luis Tejada, al minuto 35. Con este resultado, los mexiquenses llegaron a doce unidades, en tanto que los azulgrana se quedaron con siete.

Cuando el futbol no termina por aparecer, la experiencia es la que debe hablar por un equipo y eso fue precisamente lo que ocurrió con este Toluca, que consciente de su necesidad por sumar, no arriesgó   ...

Pumas y Chivas igualan 1-1 en CU. 03/03/13
Celebra Vela con triunfo y gol. 03/03/13
Gana y avanza. 03/03/13
Con dos goles del ´Pollo´ Briseño, México Sub 20 vence 2-0 a El Salvador. 02/03/13
EU, primer finalista del premundial Sub-20. 01/03/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.