Tijuana gana 1-0 a un Corinthians.

Tijuana gana 1-0 a un Corinthians.
A+   A-
Ya no es historia, el Tijuana es de época. Los Xoloitzcuintles marcan la pauta en la Copa Libertadores y el "Timão" (timón) del Grupo 5 tras ganar 1-0 a un Corinthians que dejó en la frontera una impresionante racha de 16 partidos sin perder en el certamen internacional.

Con este resultado, la escuadra bajacaliforniana se apodera del liderato de su pelotón con nueve puntos, marca perfecta después de tres partidos, mientras que el conjunto paulista se queda con cuatro unidades.

Una solitaria anotación de Javier Gandolfi dictó sentencia en un partido que se mantuvo tenso y con dos equipos que jugaron a plenitud táctica, pocos errores y con mucha intensidad.

En esta ocasión, la gesta bajacaliforniana no fue con la claridad acostumbrada y, por supuesto, el rival contó. El vigente Campeón de la Copa Libertadores y Mundial de Clubes llegó a la frontera con un bozal que rindió frutos desde el primer minuto del partido.

Si bien Tijuana mantuvo el dominio durante la primera parte, los Xolos no fueron el vendaval rojinegro que acostumbra a devorar a su rival durante los primeros instantes del partido; no obstante, los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador.

Primero a los 20´ en una incorporación de Fidel Martínez que el portero Cássio supo leer para achicar y salvar su meta. Tres minutos después, Duvier Riascos se perdió la jugada más importante de la primera parte en un gran pase filtrado de Alfredo Moreno que dejó al colombiano mano a mano con el guardameta visitante, pero que culminó de forma incorrecta con un "globo" que pasó a centímetros del travesaño.

Corinthians no resintió el largo viaje desde Sao Paulo, menos el césped sintético. Los dirigidos por Adenor Bacchi se mostraron cómodos en el partido, a pesar de que el dominio y las escasas llegadas eran del rival. Sin embargo, ya en el complemento, el Campeón Libertador tuvo su oportunidad en una buena triangulación que terminó en un tiro desviado de Paulinho quien, de lejos, fue el jugador más activo y peligroso de la escuadra brasileña.

Paolo Guerrero y Alexandre Pato se limitaron a abrir espacios para las sorpresivas incorporaciones de Paulinho en tres cuartas partes de campo. Súbitamente, Tijuana se vio acorralado en su propio terreno pero, cual casta y linaje de Campeón, el Xolo supo romper el impecable bozal paulista.

A los 65´ llegó una de las jugadas más importantes en la joven historia de la escuadra canina y la táctica fija, una vez más, se erigió como el arma principal de Tijuana. Tiro libre de Fernando Arce que peinó Pablo Aguilar y que fue parado con la mano de Fábio Santos pero, antes de que se decretara el penal, apareció Javier Gandolfi quien de "taquito" puso el balón en las redes para desatar el éxtasis fronterizo y el puño alzado de toda la Baja California.

El "Timão" poco a poco vio cómo su sueño de empatar a Sportig Cristal (Perú) con la racha invicta más larga de Copa Libertadores se esfumaba. La desesperación y el hambre aparecieron y, ya con línea de tres, Corinthians tuvo su lapso más agresivo del encuentro, aunque un ordenado conjunto mexicano supo contener la furia de un laureado club que cayó con un equipo que ya marca la pauta también a nivel internacional.

La calificación a octavos de final está a muy poco de concretarse para un Tijuana que tendrá que pagar la visita a Brasil la próxima semana, ante un Estadio Pacaembú que, por un veto, lucirá vacío; un injusto escenario para un equipo brasileño de época, y otro mexicano que, pata a pata, construye un futuro no menos brillante.

07/03/13 Nota 103982 

Xolos debuta con victoria.
América remonta y gana en la Copa MX.
El mejor del siglo en Concacaf.
Xolos avanzan en la Copa.
Tijuana empata 2-2 con Pumas.
Correcaminos remonta un 3-0 y gana al América 4-3 en la Copa.
Celaya derrota de último minuto 2-1 a Tijuana.
Barcelona, campeón de la Copa del Rey.
Correcaminos gana 2-1 al León en la ida de final del Ascenso.
Argentina tendrá un campeón anual.


Arriba             
Toluca rescata el empate 1-1 ante Barcelona de Guayaquil.
 
Desabrida victoria felina.


Un primer tiempo dominado ampliamente por los Diablos Rojos, en el que controlaron las acciones, mantuvieron el balón en campo rival la mayor parte del tiempo, pero que simplemente, no supieron ser contundentes.

Las llegadas de los locales, que en esta ocasión salieron enfundados en casacas negras, fueron constantes y de uno distintas variantes, ya fuera a velocidad, en trazos largos o a   ...

 


Con prácticamente su plantel titular, el equipo de Ricardo Ferretti fue incapaz de sacar una ventaja más amplia, pues falló en la definición, sobre todo el español Luis García Fernández, que en la primera parte dejó escapar dos oportunidades clarísimas (12´ y 36´).

Apenas iniciado el encuentro, Lucas Lobos también dejó ir el gol al pegarle con suavidad a un balón que había cruzado   ...

     
Atlas se impone 3-1 a Cruz Azul y avanza a cuartos de final de la Copa MX.
 
Pumas se despide con triunfo.


Los Rojinegros tuvieron que reponerse de una desventaja inicial y terminaron arrollando a una Máquina que volvió a lucir muy errática.

Javier "Chuleta" Orozco puso adelante a los Cementeros al minuto 7, pero llegaron tres grandes goles de los Rojinegros para darle la vuelta al marcador y conseguir la clasificación.

A los 20´, en el cobro de un tiro libre, Carlos Gutiérrez Armas igualó   ...

 


Los goles del español cayeron en los miutos 55 y 64, mientras que Alan Mendoza cerró la cifra en el 67´.

Tal vez porque ya estaba clasificado, pero Puebla no fue el mismo equipo del resto del torneo de Copa, mostró una cara pobre, sin intensidad y con grandes lapsos de conformismo.

Los visitantes fueron mejores, sin hacer mucho. Lusi García se reencontró con el gol, el primero fue   ...

     
Real Madrid silencia Old Trafford.
 
Pierde el invicto y el paso perfecto.


Difícil complicado para los merengues, que, con la moral alta por sus victorias ante Barcelona, remontaron un marcador adverso, tras el autogol de Sergio Ramos al m.48. Después, la expulsión de Nani (m.59) dejó la mesa servida para que Modric y Cristiano sentenciaran la eliminatoria.

Inicio parejo, con ambos equipos estudiando la mejor forma de hacerle daño a su rival. Si bien es   ...

 


La única anotación del encuentro fue obra de Ángel Sepúlveda (40´).

La parte inicial transcurría sin sobresaltos hasta el minuto 36, cuando llegó la expulsión para José Antonio Rosas por una fuerte barrida contra Efraín Juárez.

Pese a jugar con un hombre menos, Neza reaccionó y se puso al frente en el marcador cuatro minutos más tarde. Tras un pase largo desde la derecha de   ...

Avanza como líder. 06/03/13
´Naranja Dynámica´. 06/03/13
Necaxa hace su tarea y gana en Altamira por 1-0. 06/03/13
"Archie" lo quiere en la cárcel. 05/03/13
Barcelona pierde la punta del ranking IFFHS. 05/03/13

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.