Presenta Karime Macías el programa Mujeres.

• Se establecerán Pabellones de Maternidad en 10 hospitales del Sector Salud.
A+   A-
• Plan de vida, Cuidado del embarazo, Ingresos familiares, Desarrollo familiar y Brigadas de salud para la mujer, las líneas de acción.

• La mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer es trabajando, señala.

De la redacción.
En el DIF Estatal la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer es trabajando, por ello emprendemos el programa Mujeres, una estrategia integral para llevar atención, acercar proyectos productivos y consolidar una verdadera equidad de género, para garantizar el pleno desarrollo de las veracruzanas en las diferentes etapas de su vida, anunció la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, dijo que el objetivo de este programa es "focalizar los recursos con los que contamos para atender a las mujeres en las diferentes etapas de su vida", y emocionada expresó que le daba mucho gusto presidir este festejo en su tierra, "porque somos las mujeres istmeñas un ejemplo de trabajo y de cómo ser jefas de familia".

Dijo que hace dos días estuvo en la Ciudad de México con la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF Nacional, y conoció su preocupación por el embarazo en adolescentes; en ese sentido, recordó que en Veracruz, desde hace dos años, se trabaja en un programa "al que llamamos Madrinas Obstétricas, cuyo objetivo es que todas las mujeres tengan todos los cuidados durante el embarazo y en el parto".

La señora Karime Macías de Duarte comentó que el enfoque del DIF Estatal se debió a que mejorar la salud materna es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y porque la maternidad define el rumbo de la vida de una mujer. "Logramos avances muy importantes, pero había que avanzar aun más, por eso el programa de Madrinas Obstétricas evoluciona a una segunda etapa, que es el programa Mujeres".

El objetivo, explicó, es brindar asistencia integral a la mujer desde que es adolescente hasta que tiene hijos en edad escolar y consta de cinco líneas: el Plan de Vida, enfocado a los adolescentes; Cuidado del embarazo; Ingresos familiares, que buscará empoderar a las mujeres a través de proyectos productivos; Desarrollo familiar, donde están incluidos los desayunos escolares y las cocinas comunitarias, así como las Brigadas de Salud para la Mujer.

La Presidenta del DIF Estatal detalló que se impartirán pláticas en escuelas públicas y privadas, para orientar a las adolescentes sobre el momento idóneo para la maternidad, entre otros aspectos.

En la segunda estrategia para cuidados durante el embarazo, el DIF establecerá Pabellones de Maternidad en 10 hospitales del sector salud que por su ubicación estratégica otorguen la atención que requieren las mujeres veracruzanas.

Los hospitales participantes en esta estrategia serán los de Altotonga, Cerro Azul, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Río Blanco, Tantoyuca, Teocelo, Tuxpan y Tonalapan en San Andrés Tuxtla .

"El DIF Estatal se asegurará de que estos Pabellones de Maternidad cuenten con el equipamiento completo para garantizar la calidad de la atención a todas las mujeres. Ya lo acordamos con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib ; tendremos un equipo médico en estos hospitales integrado por ginecólogos, anestesiólogos y pediatras que darán atención exclusiva a mujeres que den a luz".

Señaló también que el organismo asistencial se asegurará de que estos Pabellones de Maternidad cuenten con el equipamiento completo para garantizar la calidad de la atención para todas las mujeres.

Karime Macías de Duarte dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia apoyará a las mujeres durante el posparto, otorgándoles un apoyo alimentario durante los primeros cinco meses posteriores al nacimiento de su bebé y se entregarán casi 16 mil despensas mensuales para mujeres en periodo de lactancia.

En el programa Proyectos Productivos del DIF Estatal se incluirá a muchas más mujeres de escasos recursos en dinámicas económicas y productivas. Para lograr esto se entregarán 950 proyectos para más de cinco mil 400 mujeres con sus familias, en los 212 municipios de la entidad. Con todo esto, sumado a los mil 55 proyectos productivos entregados en los dos primeros años, "tendremos dos mil cinco proyectos que beneficiarán a aproximadamente 12 mil mujeres y sus familias".

Al referirse al desarrollo familiar, la Presidenta del DIF dijo que se entregarán 383 mil 230 desayunos diariamente, así como tres mil 500 despensas mensuales a cocinas comunitarias beneficiando a 315 mil menores, a través de los 212 DIF municipales. Destacó que "en este rubro hemos avanzado y hoy atendemos casi a cien mil niños más que en 2011".

Además, las Brigadas de Salud para la Mujer arrancan este día en Coatzacoalcos, con unidades de primer nivel para detectar cáncer de mama y cervicouterino, las cuales recorrerán toda la entidad veracruzana.

"Éste es el granito de arena que pone el DIF Estatal para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Esto es lo que podemos hacer nosotros, lo que está en nuestras manos, focalizar todos nuestros esfuerzos para atender a las mujeres, quienes pueden confiar que seguiremos trabajando para juntos mover a México hacia adelante", concluyó entre el aplauso y el reconocimiento de las mujeres ahí reunidas.

Presentes, la directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur ; el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero ; la presidenta del DIF Municipal de Coatzacoalcos, Lupita Félix de Theurel; la diputada Anabel Ponce; el diputado federal Joaquín Caballero Rosiñol ; el diputado local José Murad Loutfe Hetty y su esposa, la señora Adriana Orozco de Loutfe, y la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo .

También, las titulares de diversos voluntariados: Gerda Guzmán de Alvarado, Beatriz Palacios de Mota y Griselda Méndez de Uscanga, entre otras, así como las presidentas de los DIF municipales de la región e integrantes del patronato del DIF Estatal.

09/03/13 Nota 104057 

Reafirma compromiso comité de traslado a mujeres embarazadas en riesgo y recién nacidos.
En política cultural Veracruz va hacia adelante: Karime Macías.
Familias veracruzanas, prioridad del DIF Estatal: Karime Macías.
Evalúan en Mixtla de Altamirano el programa cruzada nacional contra el hambre del Gobierno Federal.
DIF, comprometido con los niños y niñas de Conecalli: Karime Macías.
Pone en marcha el DIF Estatal 46 proyectos productivos en la sierra de Zongolica.
Beneficia DIF Estatal con 21 proyectos productivos a mujeres totonacas.
Entrega DIF Proyectos Productivos para Mujeres a municipios de la entidad.
Será inaugurado refugio de la mujer del DIF municipal, en Ixtac.
Reforzarán Oportunidades para contribuir al desarrollo humano de la población.


Arriba             
Este fin de semana recomienda SPC tomar precauciones por eventos de surada y norte.
 
Comisión Permanente Instructora TEPJF sólo determinó que el Consejo General del IFE reponga el procedimiento: diputada Anabel Ponce.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se genera viento al sur y sureste del Golfo de México, que podría intensificarse durante el fin de semana y alcanzar las regiones de Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, creando un ambiente cada vez más cálido y seco favorable para el desarrollo de incendios forestales   ...

 

• La LXII Legislatura Local queda sin materia que resolver, por lo que se sobresee el asunto de Tierra Blanca, en espera de lo que proceda conforme a Derecho.

De la redacción.
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo determinó que el Consejo General del IFE reponga el procedimiento, pero de ninguna manera exonera ni absuelve al alcalde de Tierra Blanca,   ...

     
Asiste Ivonne Ortega a la conmemoración del día internacional de la mujer, en palacio nacional.
 
Vamos a celebrar a las mujeres priistas dándoles más candidaturas: Lagos.

• La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer que organizó la Presidencia de la República.

De la redacción.
En el salón Tesorería, de Palacio Nacional, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezó la conmemoración, donde dijo que la   ...

 


De la redacción.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reconoció el valor de todas las mujeres, y en especial de las mujeres priistas, de quienes dijo, con su trabajo y con su voluntad hacen del PRI, el mejor partido político de Veracruz.

Erick Lagos precisó que el Nuevo   ...

     
Más del cincuenta por ciento del transporte público ya pasó la revista.
 
"Son las mujeres quienes cimientan y dan bases sólidas al futuro de México": Tomás López.

Orizaba, Ver.- El supervisor de la direccion del Transporte Publico en el Estado Palemon Sanchez Herrera, dio a conocer que mas del 50 por ciento del parque vehicular ya aprobo y pasò la Revista, agregó que las unidades que no pasen la inspección tendrán que salir de circulacion, porque es interes del gobernador Javier Duarte de Ochoa que los usuarios gocen de un servicio de transporte con calidad   ...

 

Con la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, las fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura, hicieron público su reconocimiento al trabajo que las mujeres realizan en bien de la democracia, y a las Diputadas y Senadoras que buscan avances legislativos, sociales, económicos, y laborales entre muchos otros.

El Diputado Federal Tomás López Landero expresó   ...

Desaparece Jesús Zambrano dirigencia del PRD en Veracruz. 08/03/13
DE TODO UN POCO. 08/03/13
En Contraste. 08/03/13
Hay molestias en contra de la Subdirectora del Hospital Psiquiátrico de Orizaba. 07/03/13
"La Cruzada Contra el Hambre, tiene un principio de conciencia social, voluntad y compromiso": Tomás López. 07/03/13

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.