Cañeros se reunieron con el secretario de economía.

Cañeros se reunieron con el secretario de economía.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Representantes cañeros se reunieron recientemente con el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal en la ciudad de México en donde aseguran logros en temas que fortalecen la sustentabilidad de la Agroindustria Mexicana de la caña.

La dirigencia de la Confederación Nacional de Productores Rurales, expuso a los cañeros que estos logros se basan en varios puntos como: *El ordenamiento del mercado azucarero nacional. *Desarrollar el programa de exportación de los excedentes del endulzante, fortaleciendo la presencia en el mercado regional TLCAN (Tratado de Libre Comercio) y otros destinos. *Incrementar el consumo entre el 8 y 10por ciento de la producción nacional, con la calidad y especificaciones necesarias que demandan las industrias que utilizan edulcorantes importados. Así como el desarrollo armonioso en la integración del mercado regional de edulcorantes en el marco del TLCAN.

La supervisión de venta del azúcar tiene como propósito restablecer la estabilidad financiera que requiere el sector antes de que caiga en la quiebra, señalaron líderes cañeros y exponen la necesidad de evitar que los problemas económicos transiten al área social. "Ante la grave caída de los precios del azúcar, las Organizaciones Nacionales han propuesto al Gobierno Federal implementar un programa que atienda la emergencia económica de los cañeros y restablezca su capacidad productiva y paralelamente la creación del nuevo Programa Nacional para la Caña de Azúcar 2012-2018.

Es importante mencionar que la supervisión consiste en verificar que el azúcar que comercializan los ingenios se desarrolle dentro de un nivel de precio sustentable para la viabilidad de la actividad, verificar las salidas de azúcar destinada a la exportación y la relacionada con abasto para uso en las industrias que la utilizan en sus procesos".

Los cañeros de la CNPR encabezados por su líder nacional, explican que los precios del azúcar han caído un 35% respecto a los precios promedio de las últimas tres zafras. La pérdida de rentabilidad es casi absoluta y representa un serio problema para las economías regionales y alto riesgo en la estabilidad social.

"La caída en los precios del azúcar en el mercado nacional compromete la capacidad productiva y resta oportunidad de aprovechar al máximo y no perder las inversiones en paquetes tecnológicos, renovación de superficies cultivables, utilización de nuevas y mejores variedades de caña, tecnificación de sistemas de riego y drenaje, que los cañeros han venido realizando y deben continuar para obtener mejores rendimientos en el campo y la obtención de caña con superior calidad agroindustrial.

Por otro lado, no hay que pasar por alto que la agroindustria de la caña de azúcar es una actividad con alta generación de empleos, ya que dependen de ella mas 12 millones de personas que habitan en 227 municipios en los 15 estados donde se cultiva la caña", sostuvieron.

12/03/13 Nota 104108 

En riesgo la economía de 227 municipios de 15 estados: CNPR.
Cañeros mantendrán supervisión de venta de azúcar.
Supervisan venta de azúcar en ingenios del país.
Se reúnen maestros con el secretario de educación.
Continuaremos distribuyendo huevo a bajo costo en apoyo a la economía familiar: Javier Duarte.
Buscan mejorar la caña de azúcar.
Abren ventanillas para proyectos de riego.
Ordena DGTTE colocar torretas a camiones cañeros.
Acude Blackaller Ayala a informes de los ingenios Constancia y Providencia.
Entregan lentes a productores de caña.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado, tiene que irse Picasso.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Ya me lo habían advertido, "Javier Duarte busca que su sucesor sea Salvador Manzur Díaz, actual alcalde de Boca del Río"… Cuando escuché esto, creí ser una aberración… Le cuento…

Ante los abruptos cambios y escenarios por la detención de Elba Esther Gordillo Morales, el panorama político se enrareció y algunos de sus discípulos perdieron sus canonjías   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- No más de un mes es el que se estableció por campesinos de la sierra de Zongolica y la zona del volcán Pico de Orizaba ante la Secretaría de Gobierno para que la Secretaría de Salud por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de de baja a Rafael de Jesús Picasso Figueroa de la dirección del hospital de Río Blanco.

Las representaciones de las organizaciones rurales   ...

     
Niega Raymundo del Moral deber cuentas a la CONADE.
 
Grillas.

ORIZABA, VER.- Luego de haber sido señalado como una de las personas que habría incurrido en irregularidades estando al servicio de la Comisión nacional del Deporte, Raymundo del Moral Arteaga, en su derecho de réplica, asegura no tener cuentas pendientes con esta dependencia federal.

En un escrito dirigido a esta redacción explica que en su trayectoria como deportista y representantes de las   ...

 

• UPAV siguen engañando a los estudiantes es un fraude…
• Por corrupto sale Pablo Anaya de la SSA…
• Los candidatos del PRI en ORIZABA, causaran desbandada de la militancia…

Por: Gerardo Oropeza Santiago.
19 DE MARZO, ENRIQUE PEÑA NIETO, por segunda vez Visitará Veracruz en sus más de tres meses de mandato presidencia. Encabezará el Foro sobre el Plan Nacional de Educación que tendrá   ...

     
Llamado del alcalde de Río Blanco a Tarek Abdalá, por dinero del FOPADE.
 
Inauguran el primer refugio para mujeres maltratadas.

RÍO BLANCO, VER.- El Fondo de Participación de Espacios deportivos FOPADE tendría que haber enviado desde el año pasado más de cuatro millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento de Río Blanco, sólo recibió una mínima parte, por lo que el munícipe Miguel Martínez hizo un atento llamado a Antonio Tarek Abdalá para que reenvíe estos recursos.

Se ha dejado entrever que los recursos están en   ...

 

FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Autoridades municipales inauguraron este viernes el primer refugio para mujeres maltratadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer; este centro de atención denominado "Refugio Camila" podrá atender a las mujeres de cualquier municipio.

Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF municipal de la localidad zoquiteca, expresó su gran satisfacción   ...

Toman palacio municipal de Tequila. 09/03/13
CEN del PRD procederá contra IEV. 09/03/13
Fertilizantes al 50 por ciento: SEDARPA. 09/03/13
Funcionarios de Gobierno Federal presentan informe sobre investigaciones del caso PEMEX a legisladores. 09/03/13
Se fue Pablo Anaya, lo acusan de desvío de 230mdp. 08/03/13

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.