Sendero de Poder.

• El Congreso ya está listo para dar permisos…
A+   A-
• Los Cambios… ¿En verdad fueron sorpresa?...
• Pepe Yunes asegura que las reformas estructurales son la clave…
• El Congreso ya está listo para dar permisos…
• En verdad listas, las listas del PRI…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Los cambios que en breve están por darse, sin duda son los acomodos mismos de la temporada electoral que ya está en su apogeo, hay quienes se sorprenden de que Antonio Nemi Dib llegue a la secretaria de Salud, sin embargo en su vida ya ha tenido la experiencia de tratar temas de salud.

Le cuento a mis dos lectores, El comunicólogo ex brevísimo secretario particular de Javier Duarte, es un estuche de monerías y los mismo se le recuerda haciendo tortas que como excelente comunicólogo y Coordinador General de Comunicación Social, sin olvidar el paso que tuvo en el IPAX, pero hay quien lo recuerda también como servidor público en el tema de la medicina, área que por supuesto el Chato cordobés para nada desconoce en lo que administrar esta área, sin embargo para muchos de poca memoria este hecho es casi desconocido. A su paso Antonio Nemi Dib ha dejado huella en las áreas que ha encabezado y resultados palpables en los puestos que ha encabezado y sobre todo gratos recuerdos en esas encomiendas con el personal que ha tenido a su cargo.

La llegada de Raúl Ramos Vicarte es otra de las supuestas sorpresas sin embargo Raúl Ramos tiene gran experiencia en la vida pública.

El anuncio de que Salvador Mansur dejara la Presidencia Municipal de Boca del Rio y Arturo Navarrete Escobar de la Presidencia Municipal de la Antigua, son acomodos propios de la secretaría de Finanzas y es que Ricardo Sandoval Aguilar quien en los próximos días habrá de ser relevado por Navarrete Escobar, en la Dirección Administrativa de SSVER al igual que Enrique Rodríguez Piñero , se unirá al equipo financiero del estado que encabezara en breve también Salvador Mansur y así fortalecer el trabajo de esta secretaria.
Y es que la cosa en la administración de los recursos del estado no han andan tan bien como Javier Duarte quisiera y para colmo las elecciones ya están encima y aprovechando la querencia de algunos de los funcionarios de ser candidatos se dan los cambios aun que la de Tomas Ruiz no sea por esa causa.

Aun faltan muchos cambios que están por venir y la segunda parte del Gobierno que va para adelante trata de fortalecer su dicho aquel que al inicio de su administración expresara el ahora Gobernador, "No pretendo ser el más popular de los Gobernadores que ha tenido Veracruz sino el mejor de ellos", y las cosas para Duarte de Ochoa para cumplir su cometido realmente , en plata limpia, esta aun lejos de lograrlo, pero faltan aun un poco mas de tres años para alcanzar la meta, por lo pronto Vamos para Adelante….

Brechas y calzadas…
¡Orale!... El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla , aseguró que para combatir de manera efectiva la pobreza y la desigualdad debe haber un conjunto de reformas como la hacendaria y energética, que generen las condiciones de crecimiento que requiere la sociedad. Precisó que solo realizando las reformas estructurales como lo son la de telecomunicaciones, laboral, hacendaria y la energética, se podrá resolver de fondo la pobreza en México

Ya ni me digas… Dicen los que presumen conocer que la lista de candidatos a Diputados del PRI ya esta lista, del mismo modo casi lista se encuentra la de candidatos a los ayuntamientos, pero que la convocatoria habrán de sacarla allá por el mes de abril, para tratar de mantener a los diferentes grupos tranquilos…

¿Sera?... Por lo pronto el Congreso del estado habrá de sesionará el próximo martes en donde seguramente habrán de sacar a relucir los diputados y presidentes municipales con solicitud para abandonar sus cargos, claro está esto por diferentes causales…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel 22 87 76 38 74

12/03/13 Nota 104120 

Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
La LXII Legislatura Local aprobó Presupuesto de Egresos 2013 del Gobierno del Estado.
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores.
Congreso de Veracruz aprobó reformas a las Constitución Política Local.
Congreso de Veracruz aprueba Calendario de Comparecencias Glosa del Segundo Informe de Gobierno.
Detenido por Abuso Erótico Sexual.


Arriba             
Primeros cien días de gobierno de Peña Nieto, grandes logros por México: Partido Verde.
 
Con Adelante impulsamos el potencial agropecuario de Soledad Atzompa: Sedarpa.

Al cumplirse los primeros cien días de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han tomado importantes medidas para definir el rumbo de país y reafirmar el compromiso social con los mexicanos en la construcción de un mejor futuro, afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Resaltó que ha   ...

 

• Se instalan láminas y pisos firmes y entrega certificados del Ivea, la red de agua potable y aperos de labranza.

Por: GGM.
Teotlalco, Mpio. Soledad Atzompa, Ver.- A través del programa Un día una obra Adelante, impulsaremos el potencial agropecuario de esta comunidad, para que juntos sociedad y gobierno generemos y consolidemos su prosperidad y desarrollo, afirmó el secretario de Desarrollo   ...

     
Lleva Secom Jornada Adelante a Tequila.
 
Preparan semana nacional de vacunación antirrábica.

• Coloca la primera piedra del preescolar Miguel Hidalgo.

Por: GGM.
Tequila, Ver.- Con la construcción de más y mejor infraestructura carretera, el Gobierno del Estado beneficia a los habitantes de este municipio, afirmó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al encabezar la Jornada Adelante.

Explicó que dentro del Programa de Reconstrucción se destinan alrededor de   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales y de salud, ultiman detalles sobre la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013, cuya meta establecida es la aplicación de más de 9 mil dosis, tan sólo para el municipio zoquiteco, que este año de nuevo fungirá como sede jurisdiccional.

De acuerdo al titular del Centro Antirrábico Municipal, Arturo   ...

     
Café veracruzano, el mejor de México y del mundo: Sedeco
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Boca del Río, Ver., 10 de marzo de 2013.- El café que se produce en Veracruz es el mejor de México y el mundo; por su sabor y calidad es reconocido fuera de nuestras fronteras como muchos otros productos de la gastronomía veracruzana, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con líderes empresariales y establecer estrategias de trabajo conjuntas.

En   ...

 

• Vecino vigilante…
• 700 años de historia…
• Plan Nacional Educativo…

POR RAYMUNDO LEÓN.
La seguridad es una de las demandas más sentidas de la sociedad. Para responder a uno de esos reclamos, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja con vecinos de colonias del sur de Xalapa desde hace varias semanas.

La dependencia que dirige Arturo Bermúdez Zurita lleva a escuelas de la   ...

Aplican 6.7 millones para la transformación de servicios en Palenque Palotal. 09/03/13
Entregan patrulla policial durante jornada itinerante. 09/03/13
Veracruz, sede de la Ronda de Negocios Internacionales de Biocombustibles. 09/03/13
Gestión integral de residuos sólidos, eje de la política ambiental de Veracruz. 09/03/13
Turismo deportivo, imán de proyección y atracción de Veracruz: Sectur. 09/03/13

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.