Apoya Ulises Ochoa Valdivia la Ley General de Garantías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Apoya Ulises Ochoa Valdivia la Ley General de Garantías de los Derechos de las Niñasy Niños
A+   A-
De la redacción.
El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado se pronunció a favor de la Ley General de Garantías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que busca asegurarles condiciones mínimas de dignidad, misma que la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Congreso de la Unión concluyó por consenso elaborar como iniciativa de Ley.

"Esta ley, de observancia general en todo el país, ordena la creación del Sistema de Garantía de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, define las prerrogativas mínimas de las que deben gozar y prevé la elaboración de programas nacionales y estatales para su concreción", explicó el diputado local Ulises Ochoa Valdivia , quien agregó que de esta manera, los derechos de los niños se respetarán en todo el país, independientemente de que el órgano y las normas respectivas sean federales, estatales o municipales.

De acuerdo a información publicada en la página electrónica oficial de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, la definición de las políticas públicas para concretar estos derechos y los programas estarán a cargo del Consejo y el Secretariado Ejecutivo Nacionales de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, de los cuales habrá órganos similares en los estados.

La creación del Sistema y del Programa por parte del Consejo y el Secretariado contará con la vigilancia y participación del Observatorio Ciudadano Nacional , en el que también participarán organizaciones infantiles y juveniles, y el cual tendrá, asimismo, réplicas en las entidades.

Estos Observatorios informarán anualmente sobre la situación de la niñez en cada entidad y en todo el país y notificarán a los Consejos y Secretariados sobre los aspectos de especial preocupación para proporcionales más atención y presupuesto.

Adicionalmente, esta ley prevé la creación de una Visitaduría Nacional de los Derechos de la Niñez en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en los órganos estatales semejantes.

Todas estas visitadurías podrán recibir quejas e inconformidades de los propios niños, niñas y adolescentes o quien, en su caso, los represente, así como participar en procesos legales para garantizar el respeto a las prerrogativas de infantes eventualmente involucrados.

Cuando las niñas, niños y adolescentes sean los afectados, establece disposiciones y procedimientos para las instancias de procuración e impartición de justicia, incluida la instauración de Ministerios Públicos Especializados y la protección urgente a la víctima.

Prevé también la creación de oficinas especializadas en juzgados y tribunales civiles y penales para acompañar, asesorar y apoyar a los infantes y adolescentes con personal debidamente capacitado.

Asimismo, reafirma las funciones del DIF Nacional, los estatales y los municipales, en especial en cuanto a asistencia social, y crea un mecanismo de vigilancia, autorización y, en su caso, cancelación de permisos a instituciones públicas y privadas.

Tiene previsto que el presupuesto y gasto en materia de niñez deberá ser creciente, por lo que bajo ninguna circunstancia deberá disminuir.

La iniciativa se presentará posteriormente al Pleno de la Cámara de Diputados.

27/03/13 Nota 104481 

Derechos de la niñez deben respetarse: Ulises Ochoa.
Importante vigilar acceso de menores de edad a internet: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.
Coincide Ulises Ochoa Valdivia en que nueva ley contra la delincuencia es incompleta.
Acertado el seguro para jefas de familia: Ochoa Valdivia.
Diputado exhorta a la Profeco y a Sagarpa vigilar venta de pescados y mariscos por cuaresma.
Persiste la comida chatarra en escuelas: Ulises Ochoa Valdivia.
Empresarios deben dar mayores oportunidades a recién egresados: Ochoa Valdivia.
DIF, comprometido con los niños y niñas de Conecalli: Karime Macías.
Conflicto azucarero es legado del sexenio panista: Ulises Ochoa Valdivia.
Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Erick Lagos Hernández, en apego a los estatutos y conforme al candelario electoral vigente, publico la convocatoria para la sección y postulación de candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa, los cuales habrán de participar en las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo 7 de julio del   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Se suma delegación estatal de Cruz Ámbar, a tareas de auxilio a vacacionistas durante la Semana Santa.
 
Mejor programación y más opciones de televisión con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones: Bueno Torio.

Orizaba Veracruz.-La corporación denominada "Cruz Ámbar" participa activamente como todos los años en el operativo "Semana Santa 2013", realizando tareas de auxilio a vacacionistas y turistas que arriban por estas horas a la zona, Indicó el delegado estatal Yoskin Estévez Beristaín.

"Estamos debidamente coordinados por protección civil, coadyuvando en este plan de emergencia con motivo de la   ...

 


De la redacción.
El diputado federal panista, Juan Bueno Torio, explicó que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, recién aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, busca el desarrollo equitativo, equilibrado y la modernización de México en el campo de las telecomunicaciones, a fin de brindar mejores servicios y opciones a los ciudadanos.

Detalló que las   ...

     
Están Desesperados, PAN y PRD son partidos obsoletos: Manuel Espino.
 
Sofocados, la mayoría de los incendios por altas temperaturas en la entidad: SPC.


• En su visita a Veracruz para apoyar al Partido Alternativa Veracruzana, el ex panista aseguró que el PAN perdió el rumbo y por ello ha habido desbandada de militantes, y las derrotas de los últimos procesos.

De la redacción.
Veracruz, Ver. El ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino descalificó la alianza entre el PRD y el PAN, al decir que son dos "partidos obsoletos" que se aferran   ...

 


De la redacción.
De los 27 incendios que se presentaron este fin de semana por las altas temperaturas, 20 han sido sofocados y los restantes están totalmente controlados, sin reporte de lesionados, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al participar este lunes en una reunión de trabajo y coordinación junto con el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado   ...

DE TODO UN POCO. 26/03/13
En tan solo diez años aumentó el número de hablantes de lenguas indígenas en Veracruz: Tepole. 25/03/13
Tendrán descuentos los adultos mayores durante las vacaciones de Semana Santa. 25/03/13
Desde la esquina. 25/03/13
Ingresa frente frío 36 al Golfo de México. 25/03/13

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.