Invertirá Gobierno del Estado cinco millones de pesos en la rehabilitación de 17 kilómetros en caminos de tres municipios de la sierra de Zongolica.

• Jorge Oceguera Manzur, sub secretario de caminos rurales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.-Después de muchos años de espera, este martes se dieron por iniciados los trabajos de rehabilitación de la carretera tramo Canoas- Atzompa, trabajos que a decir del sub secretario de caminos rurales dependiente de la Secretaria de Comunicaciones Jorge Oceguera Manzur , se invertirán cinco millones de pesos.

Luego del acto protocolario llamado Xochicoxcatl que consiste en recibir a los visitantes con collares de flores para colocarlos en la cabeza y el cuello, el presidente municipal Jaime Rosales Vasquez agradeció la presencia del funcionario de la SECOM y le pidió ser portador de un agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por haber ofrecido una respuesta inmediata a la petición de componer el camino.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que dicha obra es para terminarla en un tiempo de sesenta días, la cual forma parte de una respuesta inmediata por parte del gobierno del estado.

Dijo que como esta obra, hay otras que ya se vienen terminando, pero al igual hay otras que se encuentran en proceso, de manera tal que al final de este año se le dará complimiento a la multitud de solicitudes que han hecho los presidentes municipales.

Al respecto el alcalde Jaime Rosales Vasquez , dijo sentirse muy agradecido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que a escasos días de haber asumido el cargo el ingeniero Francisco Valencia García como titular de la SECOM de inmediato se obtuvo una buena respuesta.

27/03/13 Nota 104488 

Campesinos de Zongolica sostienen una reunión con funcionarios de la SECOM.
Habitantes de tres comunidades de Zongolica emplazan al director de caminos rurales de la SECOM.
Arde volkswagen en la carretera de los Reyes.
Ni Crispín ni Jorge Lino Luna para Zongolica.
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.
Trabaja ayuntamiento cordobés en mantenimiento de caminos rurales.
Reconstruye caminos SCT en Zongolica.
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44.
Ayuntamiento de Ixtac rehabilita caminos rurales, con recursos propios.
Urgente, reconstrucción de edificios de salud caminos, escuelas y carreteras en Zongolica.


Arriba             
Cambian a delegado distrital del PRI en Zongolica.
 
Reacondicionan panteón de Río Blanco, para darle mayor tiempo de vida útil.

ZOGLICA, VER.- Priístas de este distrito esperan que con la llegada del nuevo delegado del PRI, Mario Ulises Pereyra Esquivel, quien sustituye a Gustavo Gámez los avances que ya se han logrado no se "revuelvan" y que se realicen cambios que beneficien, colocando todas las piezas en su lugar; así lo manifestaron al concluir el evento de toma de protesta.

Marcos López Mora uno conocido como ex   ...

 

RÍO BLANCO.-Debido a la falta de espacios con que cuenta para inhumar el cementerio municipal de Río Blanco, será objeto de trabajos de acondicionamiento con el objetivo de que este pueda contar con mayor vida útil, Indicó el administrador del lugar José Luis Coronado Ballesteros.

"Pues en este momento precisamente se va hacer una extensión para darle cabida a unas 1200 tumbas nuevas mas aproximadamente,   ...

     
De diez familias del municipio de Atlahuilco, seis viven de la madera.
 
Orientan a productores de café, para obtención de apoyos.

Atlahuilco, Veracruz.- Luego de dar a conocer que una de las prioridades de su gobierno en estos dos años, ha sido la de promover la reforestación en las zonas boscosas, debido a que es una materia prima de la cual se viven cientos de familias.

Jaime Rosales Vasquez presidente municipal, confirmo lo anterior, y señalo que de diez familias de todo el municipio seis viven de la madera, razón por   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos $700 millones destinará la federación y el Estado, en concurrencia, en bien de los productores veracruzanos de café, no obstante sólo tendrán acceso aquellos que conozcan y cumplan con los requisitos de las Reglas de Operación, advirtió el Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en Córdoba, Julio César Vásquez Sosa.

Lo anterior,   ...

     
Participará alcalde zoquiteco en seminario en Miami.
 
Celebran autoridades municipales el día mundial contra la tuberculosis.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado del fuerte impulso que la actual administración municipal otorga a la enseñanza de los alumnos y el hábito por la lectura, el próximo mes de mayo, el alcalde Francisco Amador Damián, viajará a la ciudad de Miami, para participar en la 58ª Reunión Anual del Seminario sobre la Adquisición de Material Latinoamericano para Bibliotecas (SALALM LVIII   ...

 

Río Blanco, Ver.- Autoridades municipales y del sector salud, conmemoraron el día internacional contra la tuberculosis, donde señalaron la importancia de cuidarse para no ser parte de las estadísticas de personas que mueren en el país a causa de esta enfermedad.

El regidor segundo, David Hernández Martínez en representación del alcalde Miguel Martínez dijo que esta enfermedad se puede detectar   ...

Listos cenesistas a las contiendas políticas. 26/03/13
Intensifica SSP capacitación a DICONSA para prevenir asaltos. 26/03/13
Inauguran casa de cultura de Tlilapan. 26/03/13
Bomberos atiende varias emergencias en el municipio de Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza. 25/03/13
Piden artesanos, paso por municipios de la región. 25/03/13

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.