Invertirá Gobierno del Estado cinco millones de pesos en la rehabilitación de 17 kilómetros en caminos de tres municipios de la sierra de Zongolica.

• Jorge Oceguera Manzur, sub secretario de caminos rurales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz.-Después de muchos años de espera, este martes se dieron por iniciados los trabajos de rehabilitación de la carretera tramo Canoas- Atzompa, trabajos que a decir del sub secretario de caminos rurales dependiente de la Secretaria de Comunicaciones Jorge Oceguera Manzur , se invertirán cinco millones de pesos.

Luego del acto protocolario llamado Xochicoxcatl que consiste en recibir a los visitantes con collares de flores para colocarlos en la cabeza y el cuello, el presidente municipal Jaime Rosales Vasquez agradeció la presencia del funcionario de la SECOM y le pidió ser portador de un agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por haber ofrecido una respuesta inmediata a la petición de componer el camino.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que dicha obra es para terminarla en un tiempo de sesenta días, la cual forma parte de una respuesta inmediata por parte del gobierno del estado.

Dijo que como esta obra, hay otras que ya se vienen terminando, pero al igual hay otras que se encuentran en proceso, de manera tal que al final de este año se le dará complimiento a la multitud de solicitudes que han hecho los presidentes municipales.

Al respecto el alcalde Jaime Rosales Vasquez , dijo sentirse muy agradecido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya que a escasos días de haber asumido el cargo el ingeniero Francisco Valencia García como titular de la SECOM de inmediato se obtuvo una buena respuesta.

27/03/13 Nota 104488 

Campesinos de Zongolica sostienen una reunión con funcionarios de la SECOM.
Habitantes de tres comunidades de Zongolica emplazan al director de caminos rurales de la SECOM.
Arde volkswagen en la carretera de los Reyes.
Ni Crispín ni Jorge Lino Luna para Zongolica.
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.
Trabaja ayuntamiento cordobés en mantenimiento de caminos rurales.
Reconstruye caminos SCT en Zongolica.
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44.
Ayuntamiento de Ixtac rehabilita caminos rurales, con recursos propios.
Urgente, reconstrucción de edificios de salud caminos, escuelas y carreteras en Zongolica.


Arriba             
Cambian a delegado distrital del PRI en Zongolica.
 
Reacondicionan panteón de Río Blanco, para darle mayor tiempo de vida útil.

ZOGLICA, VER.- Priístas de este distrito esperan que con la llegada del nuevo delegado del PRI, Mario Ulises Pereyra Esquivel, quien sustituye a Gustavo Gámez los avances que ya se han logrado no se "revuelvan" y que se realicen cambios que beneficien, colocando todas las piezas en su lugar; así lo manifestaron al concluir el evento de toma de protesta.

Marcos López Mora uno conocido como ex   ...

 

RÍO BLANCO.-Debido a la falta de espacios con que cuenta para inhumar el cementerio municipal de Río Blanco, será objeto de trabajos de acondicionamiento con el objetivo de que este pueda contar con mayor vida útil, Indicó el administrador del lugar José Luis Coronado Ballesteros.

"Pues en este momento precisamente se va hacer una extensión para darle cabida a unas 1200 tumbas nuevas mas aproximadamente,   ...

     
De diez familias del municipio de Atlahuilco, seis viven de la madera.
 
Orientan a productores de café, para obtención de apoyos.

Atlahuilco, Veracruz.- Luego de dar a conocer que una de las prioridades de su gobierno en estos dos años, ha sido la de promover la reforestación en las zonas boscosas, debido a que es una materia prima de la cual se viven cientos de familias.

Jaime Rosales Vasquez presidente municipal, confirmo lo anterior, y señalo que de diez familias de todo el municipio seis viven de la madera, razón por   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos $700 millones destinará la federación y el Estado, en concurrencia, en bien de los productores veracruzanos de café, no obstante sólo tendrán acceso aquellos que conozcan y cumplan con los requisitos de las Reglas de Operación, advirtió el Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en Córdoba, Julio César Vásquez Sosa.

Lo anterior,   ...

     
Participará alcalde zoquiteco en seminario en Miami.
 
Celebran autoridades municipales el día mundial contra la tuberculosis.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado del fuerte impulso que la actual administración municipal otorga a la enseñanza de los alumnos y el hábito por la lectura, el próximo mes de mayo, el alcalde Francisco Amador Damián, viajará a la ciudad de Miami, para participar en la 58ª Reunión Anual del Seminario sobre la Adquisición de Material Latinoamericano para Bibliotecas (SALALM LVIII   ...

 

Río Blanco, Ver.- Autoridades municipales y del sector salud, conmemoraron el día internacional contra la tuberculosis, donde señalaron la importancia de cuidarse para no ser parte de las estadísticas de personas que mueren en el país a causa de esta enfermedad.

El regidor segundo, David Hernández Martínez en representación del alcalde Miguel Martínez dijo que esta enfermedad se puede detectar   ...

Listos cenesistas a las contiendas políticas. 26/03/13
Intensifica SSP capacitación a DICONSA para prevenir asaltos. 26/03/13
Inauguran casa de cultura de Tlilapan. 26/03/13
Bomberos atiende varias emergencias en el municipio de Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza. 25/03/13
Piden artesanos, paso por municipios de la región. 25/03/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.