Con éxito se realiza en Orizaba, el foro: "Activismo en Alianza".

Con éxito se realiza en Orizaba, el foro: “Activismo en Alianza”.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Contando con la presencia de diversos actores políticos de la ciudad, la noche de este miércoles en la sala de convenciones de conocido hotel de Pluviosilla se llevó a efecto, el foro denominado; "activismo en alianza", al mismo asistieron presidentes de seccionales, dirigentes magisteriales y del pequeño comercio, promotores, coordinadores y activistas políticos de grupos como el de adultos mayores y de discapacidades auditivas.

El secretario de activismo político del comité directivo municipal del PRI en Orizaba Roberto Laurencio Arozqueta Velasco, Agradeció en entrevista de igual manera la activa participación de agrupaciones tales como el imparcial de la base estudiantil, del sindicato de comerciantes fijos y semifijos, además de jóvenes priístas.

"Nos avala la gestión social, hemos ocupado tres herramientas básicas que son: el dialogo, la concertación y la gestoría. Allá afuera la sociedad nos reclama empleo y que apoyemos a la población en gestiones y eso es lo que vamos a estar haciendo, entonces vamos identificando a los grupos más vulnerables y hoy esta noche hacemos esta alianza con los diversos grupos con los que vamos a estar trabajando" refirió el entrevistado.

Laurencio Arozqueta dejó en claro que las acciones emprendidas a través de la secretaría de activismo político, se efectúan a lo largo de todo el año, de manera que descartó que sea oportunista o electorero como muchos otros.

Enfatizó que a dichas tareas se han sumado incluso simpatizantes de otras fuerzas políticas como el PAN e incluso el PRD.

"Tengo un compromiso más que con mi partido, con la ciudadanía para con la cual he trabajado constantemente, indiscutiblemente de que todos los que formamos parte de la política actual, creo que aspiramos porque no, a ocupar puestos públicos" Reconoció.

Con 14 años al servicio de la docencia, pero comunicador social de carrera, se declara listo para ser tomado en cuenta en algún encargo público, en el que -dijo- ayudaría a las clases más necesitadas.

Al evento asistieron además el delegado político en el distrito XV por parte del comité directivo estatal del PRI Marcos Carbajal Cervantes y la alpinista Fátima del Ángel.

Los presentes que compartieron de un evento diferente a los ya estilados por el PRI, observaron con buenos ojos la propuesta de Arozqueta Velasco a quien le desearon suerte en miras a la selección de candidatos a los distintos puestos de elección popular.

28/03/13 Nota 104503 

Renuncia Fidel Kuri al PRI, se fue a "La gran alianza por ti".
Grillas.
La alianza PRD-PAN sería para rescatar a las administraciones de las manos del PRI.
Grillas.
Solo faltan días para que salgan las convocatorias para Diputados locales: Lagos.
Grillas.
En la segunda quincena de marzo, PRI emitirá su convocatoria: Erika Ayala.
DE TODO UN POCO.
La Patria nos llama a ser los héroes de Veracruz, Gran Alianza por Ti, va: Enrique Cambranis Torres.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ambicioso proyecto de pavimentación de caminos para 24 municipios por parte del Gobierno Federal.
 
Juan del Bosque acaricia la Diputación Federal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal ha dispuesto una cantidad millonaria para beneficiar a 26 municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Para ello a través de la Contraloría General del Estado se ejecutan los trámites correspondientes a fin de agilizarlos con mayor rapidez, revelo el contralor General   ...

 

ORIZABA, VER.- Este martes trascendió que Juan Manuel Diez Francos habría presentado su solicitud de licencia ante el Congreso de la Unión para regresar a Orizaba a cumplir con un "encargo" que le ha hecho el gobernador del estado como la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Más que un encargo, el también llamado "emperador" no ha quitado el dedo del renglón y quiere regresar   ...

     
Joel Cebada regresará a la alcaldía: Familiares.
 
Cambian al delegado de transporte público.

NOGALES, VER.- En una inesperada rueda de prensa con algunos medios de comunicación, familiares del alcalde con licencia Joel Cebada Bernal, confirmaron que el munícipe regresará a esta representación, con ello pretenden descartar cualquier otra versión, sobre que aprovecharía la licencia para asumir otros cargos públicos.

Para los familiares, la parte más importante de dar a conocer esta noticia   ...

 

ORIZABA, VER.- José Luis Sánchez Castro, llegó a la plaza de Orizaba para dar continuidad a la revista vehicular de este año en lugar de Miguel Ángel Rivera Vicuña, este último hará lo propio en la zona de Huatusco, ambos delegados de transporte público son parte de los enroques que viene haciendo la Dirección General con el fin de evitar vicios en esta corporación.

Y es que los conflictos que   ...

     
Se instala el Consejo Distrital en Materia de Procuración de Justicia en el distrito de Zongolica.
 
No me interesa suplir la regiduría: Enrique H.O.

Con la intención de reforzar las garantías de los ciudadanos en el ejercicio e impartición de justicia, se instaló en el municipio de Zongolica, el Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia.

A partir de esta fecha quienes forman el Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia, tienen la responsabilidad de dar testimonio,   ...

 

ORIZABA, VER.- Enrique Hernández Olivares, quien es suplente de la regiduría segunda del ayuntamiento orizabeño, aseguró que no le interesa asumir el cargo de regidor segundo, en el caso de que Esair Daza Riestra pida licencia para asuntos meramente políticos.

En este caso el líder obrero comulga con la idea de que las aspiraciones políticas obligan a que un servidor público deba abandonar   ...

Adanery Medina podría asumir la diputación federal por Zongolica. 26/03/13
Priístas del distrito de Orizaba rechazan a Elvia Ruiz Cesáreo. 26/03/13
Abandona Elda Quintero la suplencia de la alcaldía. 26/03/13
Desarticulan farmacias del Seguro Popular. 26/03/13
De acuerdo la sociedad con P.T. las carreteras son un asco. 26/03/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.