Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.

Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RAFAEL DELGADO, VER.- El diputado federal Tomás López Landero entregó en los municipios del distrito de Zongolica 700 becas para igual número de estudiantes de educación básica; su visita cubrió nuevamente de esperanza a las familias del territorio serrano, al escuchar de los ambiciosos programas que serán aplicados en esta región.

La preocupación más grande de las familias campesinas era que el político y empresario se fuera a otro lugar a cumplir compromisos políticos, pero ante los medios de comunicación, López Ladero desmintió que hubiera pedido licencia para participar en las elecciones en el estado de Veracruz; por el contrario, explicó que siempre estará al pendiente de la sierra, ejemplo de ello es la primera etapa de entrega de becas, "daremos 700; aquí vamos a entregar más de cien, y en Zongolica se entregarán muchas más.

En esta etapa son 700 niños que reciben 1,200 pesos para cada uno adelantándosele porque cada mes tienen problemas para abonarles, los municipios beneficiados son bastantes, es todo el distrito. Seguiremos con más acciones sociales, seguiremos trabajamos en la cruzada contra el hambre, creo que esos programas van a ser productivos, vamos a dejar de ser una carga y tendremos centros de capacitación, trabajaremos con invernaderos productivos para la gente, se instalarán carpinterías, en general oficios para que la gente pueda defenderse en su economía y para que dejen de ser carga social, que nadie dependa de nadie. Buscamos que la gente del distrito sea productiva".

Acerca de los programas de infraestructura especificó que en la primera etapa firmaron con Nubia Magdalena Mayorga Delgado titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) 180 millones de pesos para el estado de Veracruz, a la sierra le tocan unos 70 millones, y la segunda etapa es de 178 millones de pesos para la entidad. Lo primordial es la electrificación y agua, y después serán caminos pero el agua es lo más vital".

Durante el evento de entrega de becas el diputado fue recibido con las palabras del alcalde de tequila Jesús Valencia Morales ; "hoy estamos en un momento de regocijo y alegría ya que muchos niños recibirán un apoyo que fue gestionado por el diputado Tomás López Landero a quien agradezco que a todos los municipios puedan recibir este estímulo, sobre todo para todos aquellos que luchan por salir adelante; estos apoyos sabemos que es una primera entrega pero habrá mucho más y que cada alcalde haga lo propio para hacer estímulos independientes".

Además de las palabras de agradecimiento de los alcaldes, el legislador se observó motivado al escuchar las palabras de la niña Luz del Carmen Sánchez del municipio de Rafael Delgado, una niña invidente que estudia en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz y que estudia el sistema braille, quien al final recibió de manos del diputado la beca y acreditación para recibir su estímulo educativo.

Otra niña de nombre, Carmen Zotlanihua del municipio de Tequila se dirigió al diputado para expresar su agradecimiento, para que en respuesta Tomás López Landero expresara su agradecimiento también al gobernador del estado por haber autorizado estas becas; "sabemos que habrá muchas más. Desde la cámara de diputados, sabemos la importancia de la gente sobre las cosas, hoy entregamos estímulos educativos, como la suma de voluntades para bien de los estudiantes y sus las familias", al tiempo explicó que desde las oficinas de atención en Jalapilla y Zongolica se continuará atendiendo y vinculando a los estudiantes que por su desempeño y aprovechamiento económico aspiren a recibir una beca y fomentar su crecimiento.

Téngannos paciencia, y confianza va a haber mucho más señaló ante los presidentes municipales de Tequila, Jesús Valencia San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopiyatle, Tlilapan, Federico Juárez, Magdalena; Arturo Texoco, padres de familia, profesores y organizaciones civiles.

06/04/13 Nota 104694 

Entregará Tomás López 500 becas a estudiantes.
Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos.
Presidirá Tomás López la Comisión de la Agroindustria Azucarera.
Participará el Diputado Tomás López en la Comparecencia de Rosario Robles Berlanga.
Se integra equipo de trabajo del diputado Tomás López a la cruzada contra el hambre.
EL Diputado Federal Tomás López, participa en la apertura del 2do Periodo de Sesiones Ordinarias.
El Diputado Federal Tomás López, gestiona y entrega juguetes en la Sierra de Zongolica.
Tomás López no abandona su distrito.
Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica.
Estudiantes de Rafael Delgado continúan tomando clases en escuela obsoleta.


Arriba             
Llega el CEN del PRD a Xalapa a recogerle las oficinas a Juan Vergel y pedirle que entregue de forma definitiva la Dirigencia Estatal.
 
El índice elevado de suicidios en jovencitos es preocupación de las autoridades municipales.

• Están en espera de que el Secretario de Finanzas entregue cuentas; estarán al frente de las oficinas por tiempo indefinido.

De la redacción.
Una comisión especial enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Rolando Santibáñez, está en la ciudad de Xalapa para poner orden en el PRD estatal, sobre todo para llevar el control   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras registrarse este viernes otro caso de suicidio de un jovencito de 16 años a pocos metros del palacio municipal, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Isabel Rodríguez de la Cruz, dijo que con este hecho lamentable, suman tres en los últimos dos años.

De hecho en este último caso, se intervino previamente tras la solicitud de apoyo de sus   ...

     
La dirección general de Registro Civil hace caso omiso de denuncias.
 
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.

LA PERLA, VER.- Habitantes del municipio perleño en cualquier momento habrán de realizar un plantón frente a las oficinas del Registro Civil de este lugar debido a los constantes abusos que se están cometiendo; lo peor es que pese a las denuncias que se han hecho llegar ante la Dirección General, estas son ignoradas por su titular Rafael Valverde Elías.

No es ajeno para el director general las   ...

 

Orizaba Veracruz.-Por lo que consideró marcadas irregularidades de cara al proceso de selección para la candidatura a la diputación local por distrito XV con cabecera en esta ciudad, el regidor cuarto con licencia Emmanuel Gómez García, Anuncio en conferencia de prensa que por dignidad se hace un lado de esta contienda interna en Acción Nacional donde dejo en claro que existen preferencias para la   ...

     
Deshonesto que funcionarios menores utilicen programas del gobierno estatal para engañar a campesinos que no saben leer ni escribir.
 
Acepta FERROSUR ampliar bóveda en río La Carbonera.

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El dirigente de la organización Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, dijo ser inadmisible como es que algunos funcionarios menores de los ayuntamientos de la zona centro, utilicen programas de gobierno, para estafar a personas con sobradas necesidades.

Es el caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Mendoza y ex secretaria del ayuntamiento   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Después de varias horas de sostener una reunión privada entre autoridades municipales y la empresa Ferrocarriles del Sur, estando presentes representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, FERROSUR aceptó ampliar la bóveda por donde atraviesa el río La Carbonera.

Al término de esta reunión el alcalde Miguel Martínez, explicó que será a inicios del mes de mayo   ...

Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos. 05/04/13
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica. 04/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/13
Le encuentra el CEN del PRD un faltante de más de 4 Millones a la gestión de Juan Vergel. 04/04/13
Lesiones, vandalismo y abuso sexual son los problemas más recurrentes de la juventud en Zongolica. 04/04/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.