Streep destaca determinación de Margaret Thatcher.

Streep destaca determinación de Margaret Thatcher.
A+   A-
La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de un Oscar por encarnar a Margaret Thatcher en el cine, lamentó hoy la muerte de la ex primera ministra británica, de la que destacó su "admirable" determinación.

Streep, de 63 años, se hizo en 2012 con la tercera estatuilla de su carrera por protagonizar "The Iron Lady", una retrospectiva sobre la vida y carrera política de Thatcher.

"Para mí fue una figura de asombro por su fortaleza personal y determinación. Haber llegado, legítimamente, a través de los rangos del sistema político británico, clasista y con fobia al género (femenino) como era, en el tiempo y la forma en el que ella lo hizo, fue un logro formidable", aseguró la intérprete.

Streep definió a la "Dama de hierro" como una "pionera" en la política que "se arregló para mantener sus convicciones vinculadas a fervientes ideales -erróneos como podríamos percibirlos ahora- sin corrupción, veo eso como una evidencia de algún tipo de grandeza, digna de que la historia la ponga en su lugar".

Para la actriz, Thatcher ofreció a las jóvenes en todo el mundo una razón para "reemplazar sus fantasías de ser princesas" con un "sueño diferente: una opción real de liderar una nación", explicó.

Margaret Thatcher, que gobernó de 1979 a 1990, falleció hoy en Reino Unido a los 87 años víctima de una apoplejía.

Thatcher sufría de demencia senil.

09/04/13 Nota 104753 

Megan Fox ve difícil seguir su carrera en cine.
Lucero celebra en concierto 32 años de carrera.
FIFA destaca carrera de Palencia.


Arriba             
Los Rolling Stones cantarán un día más en Hyde Park.
 
Lindsay Lohan "tiene un alma perturbada".


A la fecha inicial, el 6 de julio, se une ahora otro concierto programado para una semana después, el día 13, cuyas entradas se pondrán a la venta este viernes.

La cita de Londres supone el regreso histórico a Hyde Park de sus "Satánicas Majestades" 44 años después de su última actuación allí, un lugar que rescatan con motivo de su gira "50 And Counting" (50 y contando) para celebrar   ...

 


"Lindsay es una actriz muy buena, pero no hacíamos bromas con ella. Sólo Charlie Sheen la pudo conocer mejor porque estaban todo el rato en la cama grabando sus escenas. Yo no mantuve ninguna conversación con ella. Su situación personal es un poco triste por el talento que tiene. Es problemática. Lo demostró durante el rodaje. Nunca llegó al plató a tiempo", afirmó Zucker, de 65 años, en una entrevista.

"Fue   ...

     
Fotografía de Monroe se subasta en 100 mil dólares.
 
Piden investigar visita de Beyoncé a Cuba.


La imagen, cuyo valor estaba calculado en la mitad, se subastó la semana pasada al doble con lo que batió récord en la subasta organizada por el fotógrafo Philippe Halsman en la casa Sotheby´s.

La fotografía, en blanco y negro pertenece a la serie "Jumpology" de Halsman, en la que retrata a famosos saltando.

"Al pedir a alguien que salte, su atención se centra en el salto y deja caer   ...

 


Los republicanos de Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart buscan saber si la pareja violó alguna regla del embargo comercial de Estados Unidos a la isla y si tenía permiso para visitar la mayor de las Antillas.

La pareja fue fotografiada la semana pasada en La Habana y al parecer viajó a la isla para celebrar su quinto aniversario de bodas.

Los congresistas   ...

     
Celso Piña prepara nuevo disco y celebra 60 años.
 
Telenovelas, las favoritas de las familias mexicanas.


Cuando Celso era joven y trabajaba en una tortillería de la colonia Independencia, al sur de la Ciudad de Monterrey, nunca se imaginó que un par de décadas después, sería considerado por la crítica y el público como uno de los músicos más destacados de la cumbia y el vallenato, en un país que no se distingue por este tipo de géneros.

"Nunca pensé en ser famoso, nunca dije ´voy a triunfar,   ...

 


Una historia convincente con una buena actuación de los protagonistas, y en el reparto actrices y actores atractivos son elementos que considera 45 por ciento de los espectadores al escoger por lo menos una telenovela que seguirá cada día de transmisión.

En su selección, la gente prefiere las producciones mexicanas que desarrollan historias románticas, tienen despliegue tecnológico, escenográfico   ...

Baja Prog Fest cierra con Eddie Jobson y Mystery. 08/04/13
Travolta compra su inocencia. 06/04/13
Shakira comparte foto de Milan en espera de su pasaporte. 06/04/13
Boletos para ver a los Stones se agotan en cinco minutos. 06/04/13
Halle Berry espera a su segundo hijo. 06/04/13

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.