Roban alcancías en Jardín de Niños.

Abren alcancías de niños y se apoderan de $10 mil pesos.
A+   A-
Roban alcancías en Jardín de Niños.

Abren alcancías de niños y se apoderan de $10 mil pesos.

Por: J. Gerardo Cruz García .
Ixhuatlancillo, Ver.- Un raro robo sufrió durante las vacaciones el jardín de niños "Ixtilixochilt" de la unidad habitacional Árbol de Oro en Ixhuatlancillo, esto luego de que sujetos desconocidos ingresaran a varias aulas y se apoderan del dinero que había en las alcancías de los niños, llevándose más de $10 mil pesos.

Lo insólito del caso, es que no se forzó ninguna de las cerraduras, y en transcurso vacacional de dos semanas, entraron muchas personas a la institución, desde profesores de guardia, hasta albañiles y un conserje suplente, por lo que serán citados a declarar todos ellos.

Ante las autoridades del Ministerio Público sector Norte, se apersonó Otilia Ordaz Antonio , de 49 años, licenciada en educación, quien es la directora del plantel educativo.

Ante el oficial secretario en turno, Elizabeth Guevara Mitzi , la encargada de las instalaciones educativas, narró que ayer por la mañana, ella y las demás profesoras arribaron a la escuela, luego del paro de labores por la Semana Santa.

Tras comenzar a inspeccionar cada una de las aulas, las profesores llamaron a la directora, para darle a conocer que se habían llevado el dinero de las "alcancías" de los niños, que llevan como ahorro, para el fin de año.
Enunció que del salón de primero "B", a cargo de la maestra Lorena Pérez, se llevaron $3 mil 85 pesos.

Del salón de tercero "A", él o los ladrones se llevaron $740 pesos, lo cual fue denunciado por la maestra María Elena Andrade .

Y del otro salón de tercer año, que está a cargo de la educadora Denise Meza, se llevaron $6 mil 400.

Él o los ladrones ingresaron a la institución educativa, sin forzar el portón eléctrico, y mucho menos las chapas de los salones, por lo que presumen, es una persona de la misma escuela.

Enuncia la denunciante, que durante el periodo vacacional, estuvieron entrando a las instalaciones, la conserje Dulce María Rojas , y por algunos días, los albañiles: Faustino Garay; Julio y Jesús Monterrosas e Ignacio Guzmán, todos ellos con domicilio en la unidad habitacional "El Cristo" en Ixhuatlancillo.

Además de que varias profesoras estuvieron haciendo guardias por las mañanas, ya que no es la primera vez que se meten a robar en la escuela.

Todos los nombrados en la denuncia, serán citados a declarar por el robo de más de $10 mil pesos en efectivo, de las aulas del jardín de niños antes mencionado.

09/04/13 Nota 104761 

Roban en al menos cuatro escuelas de Ixhuatlancillo.
Conmemoran 45 aniversario de la fundación del jardín de niños: General "Lázaro Cárdenas del Río".
Mínimo avance en construcción de aulas en Tlaquilpa.
Reparten 2 mil juguetes en diversas comunidades de Ixhuatlancillo con motivo del día de reyes.
Jardín de niños y telesecundaria de Cuautlapan recibirán terrenos, para construir edificios.
Inaugura alcalde dos aulas y sanitarios.
Alrededor de cinco mil niños en todo el estado están inmersos en actividades deportivas: Aburto.
Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.
Jardín de niños de Cuautlapan recibió colchonetas, por parte del alcalde de Ixtac.
Menor desaparecido por unas horas.


Arriba             
Niegan cargos talacheros por robo de auto partes.
 
Paga $ 5 mil Ex alcalde de Acultzingo, y sale libre.

Orizaba, Ver.- Los dos talacheros detenidos por elementos de la Policía Estatal por robo de auto partes, rindieron su declaración en el Juzgado Tercero de lo Penal en esta ciudad, ambos, negaron los cargos por el delito de robo, y se declararon inocentes.

Los acusados Manuel Rodríguez González, de 36 años de edad, y Noé Tepole Tetlacte, de 23 años, ambos, con domicilio en Privada de la Calavera   ...

 

Orizaba, Ver.-El ex alcalde del municipio de Acultzingo, Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez, detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI como probable responsable del delito de lesiones simples, abandonó el penal tras depositar una fianza de cinco mil pesos.

El ex funcionario municipal, de 54 años, de ocupación transportista, es originario de Acultzingo, con domicilio   ...

     
Por celos, tapizó a golpes a su esposa en Ixtaczoquitlán.
 
Obrero detenido por violencia familiar.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la Policía Municipal en esta ciudad, detuvieron a un desempleado que por celos tapizó a golpes a su esposa, a quien humilló, y posteriormente la arrastro de los pelos, uno de los testigos su menor hijo, los hechos se registraron afuera de su domicilio.

El acusado Rey David Cortés Domínguez, de 29 años, tiene su domicilio en calle de Sur 3 entre Oriente 6 y   ...

 

Orizaba, Ver.- A disposición del juzgado tercero de Primera Instancia en esta ciudad, fue turnado un obrero que agredió física a su esposa, el acusado fue internado en el penalito para la responsabilidad que le resulte.

Se trata de José Muñoz López, con domicilio conocido en la comunidad de Dos Ríos del municipio de Santa Atzacan, detenido por la policía municipal por el delito de lesiones cometidas   ...

     
Toma posesión Jaime Pizano, como Agente del MP en Mendoza.
 
Se ahorca menor.

Ciudad Mendoza, Ver.- Como parte de los movimientos de rotación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó posesión como agente del Ministerio Público Regional en esta ciudad, el licenciado Jaime Pizano, sustituye al licenciado Fernando Gerardo Bautista Aguilar, quien fue trasferido al norte de estado de Veracruz.

Jaime Pizano, fue nombrado éste fin de   ...

 

Orizaba, Ver.- Un joven de 16 años de edad, escapó por la puerta falsa y se ahorcó en el traspatio de su domicilio particular, los hechos ocurrieron presuntamente en el transcurso de la madrugada de este viernes en el municipio de Ixhuatlancillo.

De los hechos tomaron conocimiento funcionarios de la Agencia del Ministerio Público Sector Norte de Orizaba, y el comandante Torres de la Agencia   ...

Se accidenta familia poblana, saldo; cuatro lesionados. 06/04/13
Se estrella pipa vs cerro. 06/04/13
Comerciante atropellado. 06/04/13
Fuga de amoniaco causa pánico en Centro Histórico. 05/04/13
Preso ex alcalde de Acultzingo, acusado por lesiones. 05/04/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.