Presenta COFUPRO propuestas para su integración al plan nacional de desarrollo 2013-2018.

• Diseñar un programa de extensionismo de acuerdo a las zonas.
A+   A-
• Propuso sustituir el actual PROGAN por un pago de mil pesos por becerro destetado.
• Otorgar un apoyo de 3 mil pesos por vaquilla menor a 3 años, preñada.
• Una política fiscal apropiada para la actividad, que sea simple y que estimule la inversión y reinversión.

De la redacción.
El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce COFUPRO, MVZ Mauricio Lastra Escudero , presentó propuestas en la Mesa Sectorial de Ganadería para su integración al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En la reunión, que contó con la presencia de líderes de las distintas ramas de producción del sector pecuario nacional, fue celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, en la que el MVZ Lastra Escudero propuso en lo general diferenciar los programas de asistencia social de los productivos y establecer una política pública de largo alcance que involucre a otras Secretarías de Estado y organizaciones.

En lo particular se pronunció por eliminar el actual Progan y sustituirlo por un pago de mil pesos por becerro destetado, tomando como base el inventario de vacas de cada productor, que su eficiencia reproductiva no sobrepase el 70 por ciento y considerando un 50 por ciento de hembras y machos.

También otorgar un apoyo de al menos 3 mil pesos por vaquilla menor a 3 años, preñada y que se incorpore al hato; aquí habría que tomar en cuenta como referencia el inventario de vacas, el porcentaje de pariciones del año de nacimiento de la vaquilla, un porcentaje de mortalidad, entre otros factores de ajuste y cuenta.

Impulsar programas de evaluación de sementales y palpación de hembras, diseñar un programa de extensionismo de acuerdo a las zonas. Que los extensionistas sean seleccionados y evaluados por profesionales del ramo y propuestos por organizaciones, ya sea de productores o de profesionistas.

También propuso rediseñar el programa de sementales eliminando el precio tope, privilegiando la posibilidad de entrega en ranchos, evitando gastos innecesarios de preparación, que por lo regular representa un riesgo para quien compra un animal sobre engordado. Utilizar el modelo de reseña que ya funcionó en Yucatán.

Ante el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, MVZ Francisco Gurría Treviño , quien coordinó los trabajos de la Mesa Pecuaria, el MVZ Lastra Escudero, también consideró necesario estimular la inversión en el sector con créditos a plazos acordes a la actividad, suficientes, oportunos y a tasas preferenciales reales.

Otra propuesta fue que el Gobierno Federal subsidie el 50 por ciento de la tasa de quienes paguen a tiempo, tomando como referencia el inventario de vientres, donde el banco pueda dar como máximo de crédito, la mitad del valor de las hembras, sin más requisitos ni garantías.

También consideró necesario que se tome en cuenta el uso obligatorio del arete SIINIGA en el ganado para la movilización animal y terminar con el aretado nacional; tener un padrón único de beneficiarios, el cual se actualice cada año si es necesario, pero si los datos son los mismos, no habría que proporcionarlos nuevamente.

Tener una política fiscal apropiada para la actividad, que sea simple y que estimule la inversión y reinversión, así como el diseño de un programa de seguridad social acorde a la realidad de la ganadería y finalmente, para la producción de leche bajo sistema de doble propósito, dada las condiciones de estacionalidad, un programa estratégico que incluya secado de leche en épocas de máxima producción y que el producto sea comprado para programas sociales o compras gubernamentales.

16/04/13 Nota 104946 

Crece la actividad caprina en zonas áridas y semiáridas de México.


Arriba             
Objetivos fiscales del gobierno federal incrementarán la gobernabilidad: Ochoa Valdivia.
 
En Ixtaczoquitlán, ratifican a Antonio Ortega como candidato del PAN a la alcaldía.

El diputado local Ulises Ochoa Valdivia, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, declaró que los objetivos fiscales planteados por el gobierno federal en el Pacto por México incrementarán la gobernabilidad del país.

Entrevistado en esta capital, al respecto, dijo que "acabamos de terminar un sexenio al servicio de unos cuantos, los mexicanos estuvimos bajo   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.-En convención municipal sancionada por la comisión internada designada por el comité directivo estatal, realizada en la sede local del blanquiazul este domingo miembros activos eligieron en horario de 10:00 a 16.00 horas al candidato del PAN a la presidencia municipal, Informó la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar.

La también consejera estatal del blanquiazul   ...

     
Ya hay fecha de registro para los aspirantes del PRI en Zongolica.
 
Inquietos panistas de Rafael Delgado.

ZONGOLICA, VER.- De acuerdo a la convocatoria emitida por el comité estatal del PRI que preside Erick Lagos Hernández, será el 16 y 17 de este mes cuando todos los aspirantes a querer ser candidatos, tengan que registrarse ante el delegado Mario Ulises Pereyra Esquivel y Víctor Hipólito Cano sub delegado distrital.

Todos deben de contar con su documentación en regla y estrictamente en regla   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- La situación que prevalece en el partido de acción nacional no es buena ya que si se llega a dar las cosas de otra manera y el comité estatal apoya a aspirantes que no tienen gente, nos abrimos y los dejamos solos, dijo Eustaquio Jiménez quien es fundador del PAN.

Acompañado hoy, de un grupo de militantes, dijo que este Hugo Ramírez, el corrupto Carlos Welsh, un tal marro   ...

     
Con gran éxito, se llevo al cabo en el municipio de Río Blanco, el primer "Zumbatón".
 
Llama CDM del PRI a terminar con golpeteos al interior.

Río Blanco Veracruz.-Un evento singular de gran categoría se llevó a efecto este fin de semana en esta localidad, se trató del "Primer gran Zumbatón" promovido por el grupo de "taxistas unidos hacia adelante", mismo que tuvo verificativo en la alameda de este lugar.

El presidente de esta organización Joaquín Amaro Rodríguez se mostró complacido por haber logrado conjuntar esfuerzos entre gente   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Las inconformidades que se vienen dando en diferentes municipios por presuntas imposiciones al interior del Partido Revolucionario Institucional no es privativo de Río Blanco, sin embargo el Comité Directivo Municipal de este partido hace un llamado a su militancia y a sus aspirantes a terminar con esos golpeteos que afectan en el proceso electoral.

Joaquín Tapia González Presidente   ...

Lamentan alcalde de Río Blanco pérdida de Joel Cebada, gran político, gran alcalde a partido. 13/04/13
Ex aspirante a presidente del PRI en Tlilapan al PRD. 13/04/13
Ex alcalde de Magdalena se registra en AVE. 13/04/13
Visita María Amada, medallista paralímpica, comunidades de Ixtaczoquitlán. 13/04/13
Impartirán curso sobre código de barras a microempresarios. 13/04/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.