Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.

Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ.
RAFAEL DELGADO, VER.- Por fin, en el tramo carretero que va de la iglesia de San José Jalapilla al puente de Chilapa, y que varios años estuvo abandonado y deteriorado completamente y que fue dañado con el huracán Karl en el año del 2010, a principios de esta semana ya re iniciaron los trabajos.

Tal y como lo muestra la grafica, la pavimentación de asfalto y que es una distancia de cerca de un kilometro, en unos días mas quedara en condiciones favorables y transitables para los comerciantes que comercializan sus productos en la ciudad de Orizaba.

Los más de 20 mil habitantes, que se desesperaban por transitar con su vehículo y otros en los autobuses de pasajeros ya podrán viajar mas cómodos en esta carretera que pavimenta el FONDEN.

Y la otra parte la pavimentara el ayuntamiento con concreto hidráulico como es el tramo de la entrada de la autopista y Copel a la altura del trébol a la iglesia de Jalapilla así como del puente de la cabecera a palacio municipal con pavimentación hidráulica, trabajos del ayuntamiento.

De esta manera, mesclados los trabajos de FONDEN y ayuntamiento, los beneficiados serán los ciudadanos quienes tendrán una carretera nueva y desde la entrada de Rafael Delgado hasta la cabecera municipal de este municipio que limita con la Ciudad de Orizaba y sierra de Zongolica.

27/04/13 Nota 105238 

FONDEN pierde credibilidad destruida carretera a Rafael Delgado.
Sin asfaltar SECOM carretera a Rafael Delgado.
Destruida carretera que conduce a Rafael Delgado.
Rehabilitan escuelas sin ayuda del FONDEN y Gobierno del Estado.
Suspenden en Rafael Delgado los trabajos de investigación de la pirámide localizada en la cabecera municipal.
Bloquean campesinos trébol de Jalapilla-Rafael Delgado.
En Rafael Delgado festejaran "Día del niño".
De Rafael Delgado niños de quinto barrio festejan su día.
Debe Rubén Torres presentar su liberación del ORFIS.
Rubén Octavio Torres dejo endeudado a Rafael Delgado con 5 millones de pesos.


Arriba             
Aprueban ediles implementar plan de austeridad.
 
Candidatos esperan toma de protesta en Veracruz.

• Los ahorros serán destinados a mejorar servicios e impulsar acciones en beneficio de los cordobeses.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por unanimidad, los ediles aprobaron en sesión de Cabildo el Plan de Austeridad Municipal, que se implementará para obtener ahorros importantes que permitan al gobierno local emprender acciones, así como eficientar servicios para los cordobeses.

Dentro   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Después de haberse realizado las convenciones en cada uno de los 19 municipios del distrito de las altas montañas solo se espera que el PRI estatal que preside Erik Lagos Hernández y el primer priista de la entidad Veracruzana, den fecha, hora y lugar a donde tomaran la protesta de rigor a los 156 candidatos del PRI. Dijo el delegado distrital Mario Ulises Pereyra Esquivel.

De   ...

     
En Rafael Delgado festejaran "Día del niño".
 
De Rafael Delgado niños de quinto barrio festejan su día.

RAFAEL DELGADO, VER.- El 13 de abril, se espera la presencia de más de 350 personas, entre amas de casa y sus hijos, quienes presenciaran la entrega de más de cien actas de nacimiento, dijo la titular del registro civil Elizabeth Robles Ñeco.

asegurando que aun tienen unos días más para seguir recibiendo la papelería de solicitantes tanto para registrar a sus hijos como para los casamientos   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- "Mantener a los niños en el área deportiva o de educación física es determinante para ellos, porque aparte de mantenerse ajeno a vicios se mantienen en condición, por ello, hoy, que adelantamos el día del niño, le solicitamos a la propietaria de este balneario Betty Díaz Antonio su local, a done los niños están felices". Dijo el profesor de educación indígena de la 832 de educación   ...

     
La academia veracruzana de lenguas indígenas elabora cuatro manuales para zonas originarias de nuestro país.
 
Entregan mobiliario a Técnica Agropecuaria de Campo Chico.

Zongolica, Ver.- La directora de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Lucía Tepole Ortega dijo que se elabora una edición de cuatro manuales para las regiones totonaca, popoluca, zapoteca y tepehua, esto como una contribución a la sociedad veracruzana.

Sostuvo que en este momento se publicó el manual de acercamiento a la enseñanza-aprendizaje de lengua náhuatl, donde se incluyen   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para fortalecer la infraestructura de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 119 de Campo Chico, el ayuntamiento entregó la entrega de mobiliario escolar, lo que derivó en las muestras de agradecimiento del personal docente y alumnos, para el alcalde Francisco Amador Damián por su respaldo.

Fue a través de la Dirección de Educación y Cultura,   ...

Festejará Córdoba 395 años de su fundación. 26/04/13
Del 3 al 6 de octubre se confirma tercera edición del Hay Festival Xalapa vocación cultural de la Atenas Veracruzana: Sectur. 26/04/13
Instalarán inversionistas de Sonora y Colima granjas camaroneras en Veracruz: Sedarpa. 26/04/13
Inconformidad priista en Ixhuatlancillo. 25/04/13
Es Aquileo Herrera candidato del PRI por Ixtaczoquitlán. 25/04/13

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.