"Destraban" recursos del FONDEN.

“Destraban” recursos del FONDEN.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Hasta el momento se han "destrabado" los recursos que se aplican en las diferentes obras que resultaron dañadas con huracanes pasados y que es el momento en que después de algunas inquietudes de la población, ya se retoman las reconstrucciones de obras, dijo el coordinador regional Zongolica—Orizaba de la secretaría de gobierno, José Luis Abonce Gordillo .

Aclarando que con estas acciones, la paz en los dos distritos marcan tranquilidad así como después de tener la preocupación el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa de que se liberaran los recursos y así cumplirle a la ciudadanía.

Ejemplo es que ya están avanzando en los trabajos del canal del municipio de Atlahuilco y que evitara que se repitan las acciones de inundación en esta próxima temporada de lluvias, la pavimentación asfáltica del municipio de Rafael Delgado, pavimentación asfáltica en la Ciudad de Zongolica.

Así sucesivamente en otros municipios se están realizando la reconstrucción y esto da motivo a que todos estemos tranquilos y en un clima de paz social.

Agregando que cotidianamente realiza recorridos por los diferentes municipios de los dos distritos a fin de mantener una relación con los propios grupos y autoridades de cada lugar.

07/05/13 Nota 105461 

Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.
Renuncia director de obras de Rafael Delgado.
374 obras en re construcción en la sierra de Zongolica.
Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras.
Reforzamiento de acciones, participación social y más recursos, en combate a incendios: SPC.
La Diputación Permanente autoriza al Gobierno del Estado y Ayuntamientos realizar obras y acciones.
CDI dará continuidad a obras millonarias del 2012.
Invierte Secom 14 mdp en obras para Córdoba.
Ultimátum a alcalde de Rafael Delgado.
La CDI espera más recursos para 2013 para entregar más proyectos a zonas indígenas.


Arriba             
Verifican potabilidad del agua, en la cabecera municipal de Ixtac.
 
Renuncia director de obras de Rafael Delgado.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuidad con las actividades programadas para disminuir riesgos de enfermedades por consumo de agua sin medidas sanitarias, particularmente durante la próxima temporada de estiaje, personal de la Dirección Municipal de Agua Potable realiza la verificación de las condiciones de potabilidad del vital líquido que se distribuye en la cabecera municipal, al   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Por motivos que se desconocen y de manera sorpresiva, el director de obras públicas del ayuntamiento de Rafael Delgado Ingeniero Felipe Leandro Quirino renuncio a su cargo.

Se busco para que diera su versión pero no se ha podido localizar, lo que si se nota es que su oficina no ha sido ocupada por algún otro funcionario.

Razones que no se han dado a conocer públicamente   ...

     
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
 
Organizaciones sociales piden se frene la caza furtiva en los cerros de Tuxpanguillo.

Zongolica, Ver.- En el marco del Foro Nacional para el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) por conducto de su representante en la región Celso Nopaltecatl Xalamihua presentó una propuesta para que más municipios sean tomados en cuenta en la Cruzada Nacional contra el Hambre, debido a que son pocos los municipios   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Indiferencia y cerrazón por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, se ha tenido, tras la multitud de denuncias sobre la presencia de sujetos armados con rifles escopetas acompañados de perros en el cerro Cacalotepetl de la localidad Rincón de Maravillas en Tuxpanguillo.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Consejo Indígena para la Defensa   ...

     
Hoy en Boca del Río aniversario de Protección Civil.
 
Inaugura Mary Lee Ross exposición de ANSPAC.

ZONGOLICA, VER.- Hoy, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidirá el aniversario de la fundación de protección civil en el estado, acudiendo a la ceremonia el director nacional y la secretaria de la misma Zoila Noemí Guzmán Lagunesa si como los alcaldes y coordinadores regionales. Dijo el responsable de la zona Zongolica profesor Vicente Tezoco Torres.

En conclusiones será un evento de realce   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Mary Lee Ross de Rivas, acompañada por la presidenta de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), María de Lourdes Martínez Risso, y del grupo de animadoras, inauguró la exposición de manualidades realizadas por unas 200 asistentes, en el curso septiembre-junio.

Durante el corte del listón inaugural,   ...

Desde la esquina. 06/05/13
SCT coloca mallas metálicas para evitar deslaves y derrumbes. 04/05/13
Entrega DIF 60 credenciales del INAPAM. 04/05/13
Más comunidades apoyadas por el fondo para la Paz. 04/05/13
Veracruz, el único estado que eroga recursos propios en protección a migrantes. 04/05/13

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.