Denunciarán a Yunes Márquez por actos anticipados de campaña.

Denunciarán a Yunes Márquez por actos anticipados de campaña.
A+   A-
• En evento del Día de las Madres y en fecha prohibida por la ley electoral, el panista entregó apoyos y promovió el voto.

De la redacción.
El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río, Jorge Reyes Leo , señaló que denunciarán ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a Miguel Ángel Yunes Márquez , candidato del PAN a la presidencia municipal, por actos anticipados de campaña.

En rueda de prensa, Reyes Leo denunció que este fin de semana, durante un festejo por el Día de las Madres, el aspirante panista entregó de propia mano apoyos a los asistentes, y en compañía de su hermano, el senador Fernando Yunes, se promovió durante todo el desarrollo del evento.

"La ley contempla que hay varios tipos de sanciones, desde económicas hasta la pérdida de la candidatura, nosotros solicitaremos la máxima sanción, obviamente está a criterio de la autoridad pero tenemos el material para presentarlo y acudiremos a la autoridad electoral", expresó.

Aseguró que este mismo lunes presentarían la queja ante el órgano competente, donde dejarán en evidencia "quiénes son los tramposos y rateros de las elecciones: los Yunes. Están entregando todo tipo de incentivo para ganarse el voto de la gente".

"Tenemos los testimonios, los audios y todos los documentos necesarios que la ley contempla para que proceda", acotó.

Dijo que la conducta de Yunes Márquez está fuera de la ley porque los candidatos aún no están registrados ante la autoridad electoral; periodo contemplado del 14 al 23 del presente mes.

"La ley contempla claramente que 24 horas después de que culmine el proceso de registro, que es el día 23, a partir del otro día podrán hacer campaña abierta; en este momento no pueden realizar campaña, por eso señalamos contundentemente que presentaremos esta queja ante las autoridades competentes y se proceda conforme a derecho", concluyó Reyes Leo.

14/05/13 Nota 105619 

En el marco de la ley, el PRI ganará la confianza de los electores: César Camacho.
Orientan a funcionarios públicos de Ixtac sobre "Blindaje electoral".
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.
Detiene la Policía al candidato del PAN a Presidente Municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Márquez peleará ante Bradley.
Celebra José Yunes aprobación en el senado a reformas para controlar deudas en estados y municipios.
Arámbula cobra un millón por promover el voto.
Decisión del CEN perredista es un exceso: Manuel Bernal.
Investigar agresión y privación de la libertad del Senador Fernando Yunes Márquez, pide mesa directiva.
Legisladores dan revés a Yunes Márquez, votan 16 en contra y 8 a favor su Punto de Acuerdo.


Arriba             
Bloquean acceso a la gasolinera de Nogales.
 
Sin medicamentos la sierra de Zongolica.

NOGALES, VER.- Integrantes de la Asociación Civil "Alianza Ciudadana" encabezada por Roberto Huerta Abad se plantaron en el acceso a la gasolinera ubicada en la avenida principal de Nogales, propiedad de la empresa PETRORAC, el objetivo es seguir denunciando que estas bombas de abastecimiento funcionan irregularmente.

"Estuvimos como una hora en la entrada de la gasolinera Petrorac, no permitimos   ...

 

ZONGOLICA, VBER.- Celfa Méndez de la agrupación ", mujeres sumando mujeres" dijo que es grave la situación de las familias de la ciudad de Zongolica a donde carecen de medicamentos.

Eso es delicado y si las mujeres viven alejadas de las cabeceras de las comunidades y de la misma Ciudad, a donde encontraran medicamentos, por lo que ya se dio una muerte de un menor por no tener las medicinas.

De   ...

     
Gabriel Deantes espera que gane "Nacho" Valencia la diputación para subir a Jorge Lino.
 
En junio deberá solventar gobierno faltante de 70 MDP.

Zongolica, Ver. Fuertes inconformidades esta generando la "imposición" de Jorge Lino como candidato suplente a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en el municipio de Zongolica y que comprende 21 municipios de la sierra náhuatl lo cual pre dispone a la militancia priista a un voto de castigo hacia la candidatura y formula que encabeza Ignacio "Nacho" Valencia Morales manifestó Ignacio   ...

 

ORIZABA, VER.- En la información emitida por la Auditoría Superior de la Federación, el Gobierno del Estado tiene hasta el mes de junio para solventar las observaciones que le aplicó por un faltante de los 70 millones de pesos en el ramo de salud, mismos que estaban destinados al Seguro Popular.

Aunque el gobierno del estado a través de su Régimen Estatal de Protección Social en Salud ha asegurado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Juan Manuel Diez ya no garantiza triunfo en Orizaba: Priistas.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y si ya hemos criticado el Adéndum, agregado, anexo o como quisiéramos decirle a la reciente firma al Pacto por México, en el cual, el Presidente de México Enrique Peña Nieto y los principales partidos políticos refrendan el compromiso que se había hecho al inicio del sexenio peñista… Hace unos días, se firma una vez más, por si no hubiese quedado clara la   ...

 

ORIZABA, VER.- Los intereses personales que mueven a Juan Manuel Diez Francos por regresar a la alcaldía de Orizaba, lo han convertido en uno más de los ambiciosos empresarios que no quieren dejar el poder en su afán de demostrar a sus adversarios que son parte de la cúpula, que actualmente gobierna a Veracruz y al país entero.

"Con esta actitud que no es de servicio, sino de servirse sólo deja   ...

Grillas. 13/05/13
Corrupción en la SCT: AMOTAC. 11/05/13
El Baldón. 11/05/13
Celebra el Diputado Tomás López, con cientos de mamás en Zongolica. 11/05/13
Ixtac, listo para la segunda semana nacional de salud. 11/05/13

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.