Empate que da ventaja al América.

Empate que da ventaja al América.
A+   A-
Dos goles con sabor agridulce para las Águilas del América. Dos goles como visitante que le dan ventaja en la semifinal ante el Monterrey. Dos goles que pudieron ser cuatro, cinco, seis...

Había que compensar de algún modo la ausencia del Piojo Miguel Herrera en el banquillo americanista. Al término del primer tiempo, con el 1-0 en contra, El Piojo se traslada al vestidor y transforma a su equipo. Su recurso es acorralar al Monterrey y el causante de la perfecta ejecución se llama Christian Benítez.

El Chucho, con otro doblete, se vuelve a echar a las Águilas al hombro para sacar un provechoso 2-2 del Tecnológico. El sábado, en el Azteca, el América avanza a la final hasta con un empate que no pase de tres goles.

El América, por fin, está a un paso de avanzar a la gran final por primera vez en la gestión Herrera. La tarea tendrá que ser similar en el Azteca, el próximo sábado, para acabar con la maldición del "semifinalísimo".

Dominante, con idea, el América se hace del balón y de las aproximaciones. No muchas, pero suficientes para incomodar al Monterrey, sin talento para contrarrestar el futbol capitalino.

En 20 minutos de toque y futbol, las Águilas están próximas al gol. El pase filtrado encuentra al inquieto "Chucho" Benítez y en una explosión ofensiva encara al portero y lo vence, sólo que Hiram Mier asiste la retaguardia de Juan de Dios Ibarra y rechaza, en plan salvador, la aproximación del peligroso goleador ecuatoriano.

Mas de nada sirve tener el balón cuando tienes a un artillero como "El Chupete" Suazo. En 29 minutos sin aproximación al área de Moisés Muñoz, Jesús Molina frena como puede a Humberto Suazo y éste ejecuta, a la perfección, el tiro libre que aterriza en las redes americanistas. El golazo levanta de sus asientos a los fanáticos, con la esperanza de ver una réplica del éxito de Rayados frente a Tigres, en el pasado clásico del norte.

Pero no, había que poner candados, muchos candados para evitar la lluvia de goles, algo que a todas luces favorecería en pro del vuelo de las Águilas. El primer ensayo en serio, es de Rubens Sambueza, quien también en un tiro libre, más lejano que el de Suazo, sacude el travesaño de Ibarra. Era cuestión de tiempo.

Mas faltaba alguien que direccionara al equipo visitante. Miguel Herrera descendió hasta el vestidor y el América vuelve a ser el América.

En el minuto 50, "Chucho" Benítez recibe balón del "Negro" Medina y sacude las redes, ante la salida del portero. El empate lastima al Monterrey, que no recibe respiro. En una nueva escapada, Paul Aguilar está cerca de otra anotación y al 70´, Benítez, sí, otra vez el endemoniado ecuatoriano, vuelve a retratar las redes. esta vez, tras un tiro de esquina, Sambueza localiza, con un trazo venenoso, las piernas del peligroso artillero, quien sin piedad elude al arquero y lo vence.

El 1-2 encamina al americanismo al triunfo, pero no todo está dicho. Así lo demuestra Aldo de Nigris, al 74´, quien con un zurdazo cruzado supera a Muñoz, gracias a su valioso aporte ofensivo, lo que mete de vuelta a los Rayados en la contienda.

En los últimos minutos se rompe la media cancha. El vaivén anima a los fanáticos y es el propio "Chucho" a darle la puntilla al Monterrey. pero los postes y el pundonor de los Rayados, nivela la contienda. El propio Muñoz, es, en la agonía, el héroe azulcrema. ¿Quién para Benítez? La pregunta tendrá que hacérsela Vucetich a sus pupilos, porque anoche, como nunca, extrañaron al "Chelito" Delgado, ausente por una lesión muscular, de esas que duelen más cuando tienes al América enfrente.

16/05/13 Nota 105668 

Toluca vence 2-0 al América y toma ventaja en la semifinal.
Santos vence a las Águilas.
Monterrey saca el empate a cero del azteca.
Vuelan al sublíderato.
Morelia fue más contundente.
Roban a Benítez en Ecuador.
Seis años en el purgatorio.
América se va con ventaja al Azteca .
Monterrey, con ligera ventaja sobre Tigres.
América también vuela en Copa MX.


Arriba             
Neza pega primero en la Final por el Ascenso.
 
Concluyen las Visorias del Puebla en Orizaba y la Región.


Ever Guzmán consiguió la anotación de Neza a los 32 minutos, y le dio medio pase a la Primera División a su equipo.

La Piedad intentó con constantes arremetidas sobretodo en la segunda mitad, pero González y Santana no tuvieron la fortuna para horadar la valla del arquero Fraga, y con ello, darle una señal de esperanza al cuadro local.

Ahora, el próximo sábado a las 15:00 horas en   ...

 

Orizaba, Ver.- Con un total de nueve jugadores detectados de la categoría 98-99 y siete elementos más en la 96-97, finalizaron las visorias realizadas en la región por parte del director general de fuerzas básicas del Puebla, Fernando Serafín Bravo y de los profesores Darío Hernández Bautista y Tito Rosete.

Este proceso de detección de talento promocionado por el Colegio de Desarrollo Integral   ...

     
Partido Crucial Para los Brujos.
 
Tijuana avanza a cuartos de Libertadores.

Orizaba, Ver.- Este día en punto de las 7:00 de la noche en el Parque de Pelota Esfuerzo Obrero, la novena de los Brujos dirigida por los hermanos Alberto y Armando Godoy Reyes, se enfrentará a los Novatos de Tecamalucan en juego de la semana número 13 de la Liga Intersemanal Nocturna de Béisbol en Ciudad Mendoza.

La franela hechicera por el momento se encuentra en la quinta posición en el Standing   ...

 


Nacido en la frontera norte, zona tan olvidada como hoy orgullosa de sus Xoloitzcuintles, el fino contención echó mano de su plasticidad y acomodó el cuerpo, mientras el esférico viajaba hacia el inolvidable encuentro. Lo demás, copyright de un artista genuino (51’).

Gol tan bello como histórico para un equipo sin límites. Garantizó la heroica victoria sobre el Palmeiras (2-1,   ...

     
Carlos Vela regresa al Tri.
 
"El balance es positivo para Veracruz en la Olimpiada Nacional 2013": Rafael Cuenca.


La semana anterior, José Manuel de la Torre, entrenador del representativo mayor, y Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, realizaron una gira por Europa, con el fin de lograr que algunos futbolistas sean cedidos por sus respectivos clubes a finales de este mes, ya que la eliminatoria mundialista se reanudará el 4 de junio. Esa noche, el equipo mexicano visitará Jamaica.

Madrid   ...

 

Tijuana, Baja California.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, felicitó a la delegación de atletismo de la entidad por los tres oros, seis platas y tres bronces alcanzados hasta el momento dentro de la Olimpiada Nacional 2013 que se disputa en esta ciudad, de igual manera, destacó lo resultados conseguidos por la selección de clavados quienes regresaron a casa con   ...

Chivas, tras ´Guty´ Estrada. 15/05/13
Nacho Ambriz seguirá en Gallos. 15/05/13
En Fútbol, Orizaba y Teziutlán empatan 2-2 en los Juegos Prenacionales de los Institutos Tecnológicos. 14/05/13
Tomás Boy deja al Atlas. 14/05/13
Toluca sorprende con sus transferibles. 14/05/13

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.