¡AMÉRICA, CAMPEÓN!

¡AMÉRICA, CAMPEÓN!
A+   A-
Todo es culpa de Layún. Todo el americanismo goza, sí, por culpa de Layún.

Miguel Layún, ese que trajo Lapuente cuando no jugaba en Italia se enfiló al punto de penal y tiró, fuerte, frío, raso. América es campeón, por culpa de Layún.

América gana su onceava corona en el futbol mexicano al derrotar en serie de penaltis 4-1 a Cruz Azul, después de que el marcador global se empató a dos.

Cruz Azul se fue arriba con gol de Teófilo Gutiérrez, pero el americanismo resurgió, se fue al frente a pesar de tener diez hombres y en los minutos finales empató con tantos de Mosquera y Moisés Muñoz.

Ya en penaltis, los azules pagaron su osadía de ser tan apáticos en la final. Fallaron dos de tres tiros y América anotó los cuatro que tuvo y al final América es campeón, por culpa de LAyún.

Cruz Azul jugó la final como si no estuviera jugando la final. El estilo medroso que Memo Vázquez le impuso al equipo le hizo cambiar todo el rostro que había ganado desde el título de Copa que se conquistó.

Memo Vázquez salió a no perder, a defender su gol y en cambio Miguel Herrera salió a ganar, cueste lo que cueste, pase lo que pase.

Por eso al América no le importó que Molina se fuera expulsado (13´), por eso no le importó que Teófilo Gutiérrez marcara (20´) y que pusiera el global 2-0.

América iba por la suya y por la suya iba a morir.

Con diez hombres, América fue más que Cruz Azul, aunque la Máquina ingresó a Javier Orozco apenas a los 24 minutos, el panorama no cambió. Sólo un equipo quería ganarse la corona, el otro sólo esperaba que le cayera en sus manos.

Fueron 90 minutos de insistencia americanista, 90 minutos de morder, de querer, de mostrar la sangre en tanto que Cruz Azul no agarraba la pelota, y cuando la tenía hacía todo lo posible para perderla y echarse para atrás.

José de Jesús Corona aparecía en las pocas llegadas claras que tuvo el América y Muñoz se agigantaba en manos a manos frente a Pablo Barrera.

Llegaron los minutos finales, Memo Vázquez frío y sin mensaje, no proyectaba a sus jugadores; Herrera con toda la furia alentaba a no darse por vencido, y al final, el corazón fue por delante.

Aquivaldo Mosquera metió el de la esperanza (90´) y se agregaron tres minutos, tres minutos en los que los azules ya se sentían campeones, pero no contaban con quien menos ataca, con quien nunca festeja un gol.

Moisés Muñoz se fue al frente, y con un cabezazo desviado por Alejandro Castro empató en el global.

América empataba cuando ya todos lo daban por derrotado. Su sangre y su espíritu de lucha los hicieron nunca perder la esperanza y provocaron los tiempos extras.

TIEMPOS EXTRAS

En el tiempo añadido América siempre fue más. Benítez tuvo un mano a mano frente a Corona y Corona salió avente. Cruz Azul nunca llegó a inquietar a Muñoz y eso que tenía un hombre más. Así, con un Azteca desbordado, todo se definió en penaltis.

PENALTIS

El dramatismo al extremo. Los azules no levantaban la cabeza del césped, sabían que estaban a dos minutos del título y ahora estaban a una serie de penaltis. Diego Reyes, quien salió de cambio en el primer tiempo, saltó ala cancha a arengar a su gente. El Azteca hablaba en americanismo y los azules callaban en busca de una explicación.
Tal como en la Copa, todo se definiría en penaltis.

Como América sólo tenía diez jugadores, Cruz Azul tuvo que sacrificar a uno para que no tirara y ese fue Mariano Pavone.

Cruz Azul pateó primero, Javier Orozco se enfiló y tiró al centro, y Muñoz con la punta del pie rechazó.

América siguió, se adelantó el chamaco Jiménez, quien antes jugaba en las fuerzas básicas de Cruz Azul y lo tiró como todo un veterano, aguantando el movimiento de Corona.

Se paró Alejandro Castro, quien toda su vida ha jugado en Cruz Azul y simplemente falló, se resbaló y voló su disparo.

Vino Benítez, al que ya no lo dejaban cobrar y lo cobró con maestría, engañando a Corona.

Siguió Rogelio Chávez , y con tranquilidad lo metió a la izquierda de Muñoz, quien se lanzó pero no llegó.

Osvaldo Martínez fue a tirar, tiró duró, seco, JJ Corona nada pudo hacer.

Gerardo Flores fue, lento, con pausa y anotó a la derecha de Muñoz.

Y vino Layún, y por culpa de Layún. América es campeón.

27/05/13 Nota 105923 

¡Campeón de Copa!
Cruz Azul se lleva ventaja a la Vuelta.
Pe$an más las Águilas.
Una Maquina arrolladora.
Anuncian refuerzos para Tri Olímpico.
Cruz Azul, con pie y medio en la Final.
Listos, los horarios de las semifinales.
Cruz Azul cae 1-0 ante Morelia, pero avanza a la semifinal.
América se va con ventaja al Azteca .
Reciben a Cruz Azul como héroes en el AICM.


Arriba             
Barça, cerca del récord.
 
Fallece el luchador Héctor Garza.


Si los barcelonistas ganan en el próximo partido al Málaga, los azulgrana igualarán los 100 puntos que sumó el año pasado el Real Madrid y que es el récord de puntuación en la historia de la Liga.

Al clásico barcelonés le faltó intensidad. Toda la que se vivió en los días previos con las estériles polémicas sobre una campaña que vistió al monumento de Cristóbal Colón con la camiseta azulgrana   ...

 


´El Querubín´, como era conocido el luchador regiomontano, fue víctima de un cáncer pulmonar que acabó con su vida este 26 de mayo.   ...

     
Los Estudiantes de Orizaba Son Campeones en la "Liga Estrellas del Futuro".
 
Plata y bronce para México en Serie Mundial.

Orizaba, Ver.- En partido disputado en el campo de fútbol de la Arrocera Schettino, el equipo de los Estudiantes de Orizaba se quedó con el título del Torneo Clausura 2013 al vencer por marcador de 2-0 al Inter Tuxpango, en la gran final de la categoría Juvenil Benito Juárez perteneciente a la "Liga Estrellas del Futuro" adherida a la Federación Mexicana de Fútbol.

Los goles del conjunto estudiantil   ...

 


Los aztecas terminaron por detrás del chino Qui Bo, medallista olímpico, quien dominó la prueba celebrada en el Complejo Acuático de Guadalajara. Los mexicanos, con el apoyo de su público, pelearon hasta el final por las preseas.

Bo dominó con claridad con un total de 572.20 unidades, mientras que Germán Sánchez culminó con 492.00 para colgarse la presea plateada e Iván García sumó 472.95   ...

     
¿Maradona al Atlas?
 
Yahel Castillo y Daniel Islas se bañan de oro.


La directiva de la "Furia Rojinegra" recibió la propuesta por parte de los representantes de Diego Armando, para que el ex timonel de la selección Argentina, tomara las riendas en lugar de Tomás Boy.

Esta posibilidad, sin embargo, no entra en los planes de los altos mandos tapatíos, quienes antes de Maradona, tiene otras opciones más firmes.

José Guadalupe Cruz, es del agrado de este   ...

 


La dupla, que la semana pasada también se llevó el metal dorado, cumplió con su papel de anfitriona y se llevó el primer lugar con un acumulado de 455.31 puntos.

La plata fue para los representantes chinos, con 444.09, y el bronce para Gran Bretaña, con 422.94.

Castillo e Islas se convirtieron en la sensación en el Complejo Acuático Panamericano. La pareja, que se adueñó de la primera   ...

Los Potros de Hierro Afilian Nuevamente a la Academia de Atlante en Río Blanco 25/05/13
Los Brujos de Ciudad Mendoza Regresan al Camino del Triunfo. 25/05/13
Frenan al Heat en casa. 25/05/13
Cruz Azul se lleva ventaja a la Vuelta. 24/05/13
Tijuana deja ir el triunfo. 24/05/13

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.