Suspenden clases en todo el Estado.

Suspenden clases en todo el Estado.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Al sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil que es encabezado por el gobernador del estado, por la tormenta tropical "Barry" todos los consejos municipales se mantienen en alerta; al mismo tiempo que el gobernante veracruzano hizo general la suspensión de clases para hoy jueves en toda la entidad veracruzana.

Luis Palma Déctor , explicó al respecto, que en la zona centro todas las personas deben estar atentos debido a la presencia de abundantes lluvias que han venido provocando deslaves y el aumento de nivel de los ríos.

Desde este miércoles y seguramente jueves y hasta el próximo sábado dijo, se registrarán fuertes aguaceros en la región de las altas montañas; "es por eso que el Consejo Regional de Protección Civil ya ha sido instalado para actuar en cualquier situación que se presente. El riesgo para esa área del estado hace prevalecer el monitoreo de la crecida de los ríos de respuesta rápida como es el Río La Carbonera, Chiquito, el Río Blanco y el Río Orizaba.

Al reunirse por más de dos horas este miércoles, los integrantes de este consejo se dijeron estar listos para prevenir cualquier tragedia, y enfrentar al fenómeno meteorológico. Además del monitoreo de los ríos también se han alertado a las familias que habitan en las laderas de los cerros, principalmente en zonas federales en donde hay asentamientos irregulares.

"Se prevén hundimientos en las vías de comunicación, carreteras y puentes debido al reblandecimiento de la tierra y todos sabemos que lo más peligroso está en la zona serrana".

En el municipio de Nogales, como en colonias de la ciudad de Orizaba, existe temor de que se registre un desbordamiento del Río Chiquito y el Río Orizaba respectivamente, esto, luego de haber experimentado inundaciones y demás como las registradas en fechas anteriores.

Es por esta situación que se han activado los albergues en los municipios de la zona centro, desde Acultzingo y Maltrata hasta la zona serrana pasando por los municipios conurbados, en total serán más de 100 de estos sitios que han sido activados a la espera de las personas que viven en zonas riesgosas, terminó explicando el entrevistado.

20/06/13 Nota 106510 

Alerta Protección Civil municipal de Ixtac por ambiente de fresco a frío.
Río Matzinga, ante lluvias está tranquilo.
Hoy en Boca del Río aniversario de Protección Civil.
Temen desborde del río chiquito.
Bodegas Aurrerá no pasa simulacro de Protección Civil.
Grupos voluntarios deben registrarse y certificar su entrenamiento ante la SPC.
Caleidoscopio.
Orientan a 260 familias asentadas en ribera del río la carbonera.
Presenta Veracruz buenos resultados en materia de protección civil en evaluación de la OCDE.
Veracruz, primer estado autorizado por la federación para formar instructores de protección civil.


Arriba             
Continúa el robo de publicidad de Alejandro Zairick.
 
Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.

El candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, hizo un llamado a sus contrincantes a abstenerse en retirar publicidad de su propiedad en las calles de los distintos municipios, convocó a la paz electoral.

A quince días de concluir la campaña electoral, el aspirante del Partido Acción Nacional, hizo público actos deshonestos de parte de sus adversarios políticos,   ...

 

Zongolica, Ver.- Debido a que se encuentran asentadas en zona de riesgo, la dirección de Espacios Educativos en coordinación con autoridades municipales han reubicado diversas escuelas de nivel básico en los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y esta localidad, afirmó el supervisor escolar de la zona 24, Irving Xochihua Sánchez.

Aseguró que dentro de su jurisdicción, 6 de los 45 planteles   ...

     
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
 
Nogales tendrá una oficina especializada en vivienda: Lagunes.

TLILAPAN, VER.- Decenas de habitantes del municipio de Tlilapan, se congregaron para cerrar el acceso federal y no permitir el paso de ida y vuelta a Zongolica ni a Orizaba.

Nadie se atribuyo este cierre de carretera simplemente argumentaban todos que es petición del pueblo y seguridad para sus hijos y familia.

Ya que continuamente se pasan los topes a exceso de velocidad, sin importarles   ...

 

De la redacción.
Gerardo Lagunes abrirá una oficina que brindará servicio y asesoramiento en materia de vivienda a los residentes de Nogales, Veracruz, y es uno de los proyectos principales del proyecto por un mejor gobierno que para el municipio plantea el candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante".

Múltiples fueron las solicitudes de habitantes de La   ...

     
"Ningún candidato aceptó un debate político": Sánchez Giles.
 
No niega alcalde estar financiando al ex tesorero.

Mariano Escobedo, Ver.- En entrevista para una estación radiofónica, el abanderado del Partido Acción Nacional Manuel Sánchez Giles comentó que ningún candidato del municipio de Mariano Escobedo acepto la solicitud de realizar un debate. "Lamentablemente no aceptaron la invitación, Pienso que un debate nos permite dirigirnos a la ciudadanía para explicar cada punto y eje de la plataforma política de   ...

 

ACULTZINGO VER.- Al enterarse de que el alcalde Cándido Morales Andrade, está financiando la campaña del actual candidato del Partido de la Revolución Democrática, Salomón Cid Villa para permanecer en el poder, habitantes de este lugar han decidido apartarse de estas filas, ya que no quieren más de lo mismo.

Hay que recordar que el abanderado perredista era el tesorero municipal en esta administración   ...

En Rafael Delgado militantes de Acción Nacional no votaran por su partido. 18/06/13
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas. 18/06/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/06/13
Paco Briseño a eliminara impuestos y recargos de cinco años para atrás. 18/06/13
Briseño a la par de Juan Manuel Diez. 17/06/13

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.