´Gio´ y Aquino, la historia en su contra.

´Gio´ y Aquino, la historia en su contra.
A+   A-
En España, las parejas de futbolistas mexicanos han terminado por ser disfuncionales. Fracasa uno o los dos, y sus equipos suelen andar mal. Giovani dos Santos y Javier Aquino, ahora en el Villarreal, van por terminar esa maldición; su afición les va a exigir que así sea.

"Siempre va a existir presión, se espera algo extra, algo especial de los extranjeros. Te tratan bien los aficionados, te exigen como debe ser. No son injustos, porque es su equipo y quieren tener buenos resultados", avisa Manuel Vidrio, ex defensa y quien tuviera un desafortunado paso en el Osasuna de Pamplona, junto a Carlos Ochoa, en la campaña 2002-03.

Siete duplas tricolores han intentado conquistar la Primera División española a lo largo de la historia. Mismas que han fallado en su meta de sobresalir juntos, porque han quedado a deber.

La pareja de Luis de la Fuente y Manuel Alonso (1934-35) fue la primera que probó fortuna en el Racing de Santander, pero terminaron la Liga en penúltimo sitio.

Fue hasta la temporada 1986-87, cuando coincidieron de nuevo dos tricolores: Luis Flores y Manuel Negrete. El Sporting de Gijón al que pertenecían fue cuarto general, pero el ex volante terminó confinado en la banca.

"Las circunstancias de Luis me afectaron, por algunas de sus situaciones personales y cuando él se va del equipo, ya no tuve la participación que yo quería para demostrar que nos conocíamos y que podíamos hacer buenas cosas como pareja", rememora Negrete, quien asegura que no tuvo la confianza de su entonces técnico, José Manuel Díaz Novoa .

En 2007-08 se juntaron Rafael Márquez y Gio en el Barcelona. Quedaron en tercer sitio de la Liga española y no pudieron conquistar la Champions League. El zaguero fue constante, pero el atacante apenas hizo tres anotaciones en la competición española.

Al año siguiente, Omar Bravo y Andrés Guardado formaron parte del Deportivo La Coruña. El Principito jugó 29 partidos en el cuadro gallego, que terminó en séptimo lugar; Bravo sólo disputó siete, con dos anotaciones.

En 2009-10, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos compartieron de manera efímera vestuario con los culés, pero Jonathan apenas vio acción en el primer equipo.

La última pareja tricolor en la Primera División ibérica fue la de Efraín Juárez y Pablo Barrera en el Zaragoza (2011-12); ambos fueron cuestionados, al grado que el lateral se fue del equipo a los seis meses.

Es el turno de Giovani y Aquino en el Villarreal, quienes deben tener, según Manuel Vidrio, "carácter, temperamento y resultados, porque lo que nos avala son los resultados y la fuerza mental; van a triunfar sin problemas".

Si lo logran marcarán un hito tricolor en la Liga de las Estrellas.

11/07/13 Nota 107041 

Soy Panista pero apoyo a Sergio: Luis Pazos de la Torre.
Demian Bichir desea conmover con Refugio.
Chivas no puede depender de la historia.
España ¿El mejor de la historia?
Luis Pérez quiere hacer historia.


Arriba             
Inicia el Campamento de Verano en Río Blanco.
 
Atlético Mineiro, a la Final de la Libertadores.

Río Blanco, Ver.- El Comité Municipal del deporte de Río Blanco ya tiene abiertas las inscripciones para el Tercer Campamento de Verano denominado "Río 2013", que se está realizando desde el pasado 10 de julio para jóvenes y niños de entre los 5 y 15 años de edad en las disciplinas de fútbol, básquetbol, tae kwon do, lima lama, actividades acuáticas y recreativas.

El horario de actividades está   ...

 


Ronaldinho Gaúcho anotó el penalti definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento con una atajada espectacular a Maxi Rodríguez.

Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el minuto 2, en una jugada rápida a pase de Ronaldinho, y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie a pocos minutos del pitido final, forzando   ...

     
Crece la legión mexicana en Europa.
 
Uruguay-Francia, la Final del Mundial Sub-20.


En total, hay dos mexicanos en Portugal, ocho en España, dos en Inglaterra (a la espera de lo que ocurra con Ulises Dávila) y uno en Francia.

Diego Reyes ya estaba apalabrado con el equipo luso y sólo terminó la temporada con América ante de emigrar, mientras que Héctor Herrera fue fichado tras la Copa Confederaciones, y son los únicos representantes aztecas en el futbol de Portugal.

En   ...

 


Una década después del inicio de un conflicto que parece no querer terminar para siempre, la nación asiática olvidó sus problemas para apoyar desde la distancia a un grupo por el que casi nadie apostó antes del inicio del campeonato.

El combinado asiático murió en la orilla del éxito cuando Francia ya esperaba en el partido decisivo. El tanto de Gonzalo Bueno a tres minutos del final sirvió   ...

     
Mayweather va por 90 MDD.
 
Futuro de ´Tecatito´ Corona está en Europa.


Según datos de la revista Forbes, lo mínimo que se espera en la venta de Pago Por Evento (PPV) en Estados Unidos en dicho combate es 1.6 millones de paquetes, con lo que se alcanzaría la suma de 105 millones de dólares, de los cuales, 50 están garantizados para Mayweather bajo su contrato vigente con la televisora Showtime.

Además de estas ganancias por PPV, el ocho veces campeón   ...

 


La habilidad, descaro, velocidad y sangre fría en el área rival que reúne Jesús Tecatito Corona han hecho que varios clubes del viejo continente se interesen en él. Luce como simple cuestión de tiempo para cruce el océano Atlántico de manera definitiva.

"Sí va a jugar en Europa", sentencia el agente del aún elemento del Monterrey, entrevistado vía telefónica. "Eso sí lo puedo confirmar,   ...

´Chepo´ no abandonará navío tricolor. 10/07/13
´Chaco´ no se siente ´salvador´ del Tri. 10/07/13
Olimpia, primer finalista de la Libertadores. 10/07/13
Giovani Dos Santos, nuevo jugador del Villarreal. 10/07/13
Costa Rica aplasta a Cuba. 10/07/13

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.