Habrá 14 naturalizados.

Habrá 14 naturalizados.
A+   A-
Catorce jugadores nacionalizados mexicanos que militan en once equipos del balompié local marcarán el Apertura 2013 de este país a sumarse a los talentos locales y los extranjeros en 17 de los 18 equipos profesionales nacionales.

Guadalajara es el que único que no admite foráneos o nacionalizados en sus filas.

Cuatro jugadores argentinos, Christian Jiménez, del Cruz Azul; Lucas Lobos, del Tigres; José María Basanta , del Monterrey y Federico Vilar, del Morelia, acrecentaron el grupo de nacionalizados al concluir sus trámites en las últimas semanas.

Conforme a las reglas de la Liga MX, ellos dejarán de ocupar plaza de extranjero al cumplir el requisito de tener carta de nacionalización y haber jugado al menos diez torneos consecutivos, equivalentes a cinco años, en la liga de este país.

Con el trámite concluido, los equipos de los ´nuevos mexicanos´ tienen abierta la puerta para firmar a otro refuerzo extranjero antes del 5 de septiembre, fecha límite para registrar un jugador foráneo de otra liga.

Mientras que los nacionalizados tendrán la opción de formar parte de la Selección Mexicana, con excepción de los que hayan jugado para la selección absoluta de su país. De ese grupo, en los que más se insiste para integrar el Tri son los medios Christian ´Chaco´ Giménez y Lucas Lobos.

En el listado de nacionalizados están los volantes brasileños Lucas Silva, del Monterrey; Antonio Naelson ´Sinha´, del Toluca, y Leandro Augusto, quien se quedó apenas fuera del Puebla, los dos últimos ya convocados a la selección, al igual que los argentinos Damián Álvarez y Matías Vuoso.

Otros jugadores nacidos en Argentina y ya con ciudadanía mexicana son el delantero Alfredo Moreno, del Puebla, y los volantes Daniel Ludueña, del Pachuca, y Lucas Ayala, del Atlas, además de Diego Olsina, del Tijuana.

El paraguayo Darío Verón, defensa del Pumas UNAM, y el colombiano Luis Gabriel Rey , delantero de América, también obtuvieron sus papeles mexicanos.

Mención aparte merecen Greg Garza, Edgar Castillo, Joe Corona, Hérculez Gómez, todos del Tijuana; Michael Orozco, del Puebla, y José Francisco Torres , del Tigres, al tener la doble nacionalidad de origen, nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos. Con excepción de Garza, el resto ya ha jugado para la selección estadounidense.

Con la nueva reglamentación para los naturalizados, la Liga MX ofrece a futuro la posibilidad de que los clubes del balompié local integren un equipo completo de extranjeros, tal como sucede en las ligas europeas.

19/07/13 Nota 107209 

Naturalizados que apuntan al Tri.
Decio defiende el Torneo de Copa.
El ´Tuca´ hace otra rabieta.
Ávila renunciará a EU por las Chivas.
Preparan la Primera Copa Orizaba de Fútbol.
Tenemos calidad: Álves.
Inicia el Torneo Estatal Organizado por la Liga Estrellas del Futuro.
Orizaba Será Sede del Torneo Estatal de Fútbol.
Mexicanos con más títulos en Europa.
Inversión a la baja.


Arriba             
Briseida Acosta logra plata.
 
Aprueban que Hornets regresen a Charlotte.


La mexicana cayó ante la rusa Olga Ivanova, quien se impuso por 8-3, en la categoría de +73 kilogramos.

Durante el primer asalto, la rusa obtuvo la ventaja de 1-0, pero en el segundo sacó la casta y se puso arriba por un contundente 6-0, que fue como valde de agua fría, para la mexicana Acosta quien tuvo brava reacción y con una patada a la cabeza de la rusa que todos vieron, aunque fue   ...

 


La NBA aprobó este jueves por unanimidad el cambio de nombre de los Charlotte Bobcats a Hornets, en la reunión de la junta directiva de la liga. Los Hornets originales construyeron una base de apoyo de aficionados en Charlotte desde el momento en que ingresaron a la liga en 1988 hasta que se mudaron a Nueva Orleans en 2002.

Sin embargo, los nuevos propietarios en Nueva Orleans cambiaron   ...

     
´La Brujita´ vuelve al futbol.
 
Silva cierra las puertas.


El presidente del club, Enrique Lombardi, y el responsable de Finanzas, Sergio Di Bella, acompañaron en el acto al ex jugador del seleccionado argentino, que la última temporada se desempeñó como director deportivo de la institución.

La ´Brujita´, reconocido hincha de Estudiantes de la Plata, donará la totalidad del monto de su nuevo vínculo a la estructura de divisiones inferiores, según   ...

 


El defensa brasileño sólo se ve con la camiseta del equipo parisino: "La temporada empezará como la terminé, es decir, en el PSG. El entrenador me ha dejado disfrutar de mis vacaciones y cuenta conmigo para el Trofeo de los Campeones el 3 de agosto contra el Girondins. Me incorporaré el 30 de julio a los entrenamientos".   ...

     
Cerca de la gloria.
 
Entra en Funcionamiento el Centro Deportivo "Oasis" en Río Blanco.


Silva marcó a los 23 minutos con una magnífica jugada individual: recibió la pelota por la banda derecha en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a tres defensores con un slalom hacia la medialuna, y definió de zurda desde el borde del área. La pelota pegó en un poste y entró al arco defendido por Víctor.

Pittoni hizo el segundo con un tiro libre en los descuentos, con un suave toque   ...

 

Río Blanco, Ver.-El destacado profesor Hugo Martínez Martínez de manera particular y preocupado por el desarrollo deportivo en la localidad, puso en actividad el Club Privado "Oasis" en donde todas las personas de la región podrán ejercitarse mediante la práctica de la natación y fútbol entre otras disciplinas.

"En este lugar tenemos como objetivo, mediante la práctica deportiva, combatir todas   ...

Presentan el Torneo de Verano Pirma Estrellas del Futuro. 18/07/13
Quiere Mundial de 2022 en invierno. 18/07/13
Nueva ´armadura´ felina. 18/07/13
Foráneos que despreciaron al futbol mexicano. 17/07/13
Uriel Adriano gana medalla de oro para México. 17/07/13

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.