Será en septiembre cuando inicie el cierre de actividades en los diferentes departamentos del ayuntamiento zoquiteco.

• Descarta Francisco Amador, reducir nómina o salarios hasta el final de la administración.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO
Ixtaczoquitlán Veracruz.-A poco más de 5 meses de concluir su gestión la actual administración municipal de Ixtaczoquitlán, contempla ya la postura de iniciar el cierre de actividades en los diferentes departamentos que conforman el quehacer municipal, proceso que a más tardar dará comienzo hacia el mes de septiembre próximo.

El presidente municipal Francisco Amador Damián , Externó que aunque el cuadro de obras perteneciente al presente ejercicio llegará a su fin próximamente en lo concerniente a los rubros de FAFM y FISM, lo cierto es que las obras y acciones con recursos económicos del plan de arbitrios es decir con presupuesto propio continuarán hasta finales del presente año.

"Se trata de algunas obras como son: alcantarillados, algunos drenajes que han faltado en las comunidades, algunas construcciones de aulas, rehabilitaciones de algunos centros de salud que están pendientes, así como algunos otros beneficios para nuestro municipio" Reconoció.

Subrayó de igual manera que la administración local tiene previstas las prestaciones de fin de año para los empleados municipales, dado que desde inicio de su gestión, se demostró que el desenvolvimiento del gobierno municipal fue ordenado ya que se trato de un régimen ordenado, sin improvisaciones de por medio.

En ese tenor, Puntualizó que con una plantilla de 148 empleados sindicalizados y 400 de confianza, entre los que destacan médicos que cubren las jornadas laborales en los centros de salud los fines de semana principalmente, además de docentes que son pagados por el ayuntamiento en las 132 escuelas que existen en la localidad, amén de los salarios que se cubren a los bomberos de Orizaba y paramédicos de la cruz roja mexicana, el Gobierno Municipal que encabeza, descarta la posibilidad de reducir salarios o la propia nómina hasta el término de su gestión.

20/07/13 Nota 107250 

Prepara alcalde de Ixtac segundo informe de labores.
"Que gane el mejor": Paco Amador.
Autoridades evalúan daños por "Barry", en Ixtac.
Se prevé fuerte temporada de lluvias, con 18 tormentas: SPC.
Ixtac, listo para la segunda semana nacional de salud.
Migración y violencia, principales problemas entre jóvenes.
Paco Amador dará banderazo a planteles de Cuautlapan.
Anuncia alcalde de Ixtac agua potable para Vista Hermosa.
Beneficia Paco Amador a niños de preescolar de Vista Hermosa.
Se prepara ayuntamiento de Ixtac para afrontar las lluvias.


Arriba             
Se convertirá en los próximos 4 años, el sindicato democrático de maestros en la principal organización del territorio veracruzano: Campos Lorenzo.
 
Iniciaran la edificación de la clínica de Tonalixco aun con la oposición de unas cuantas personas.

Orizaba Veracruz.-El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), aspira en un plazo no mayor a los 4 años, convertirse en la fuerza docente mayoritaria a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, Advirtió hoy aquí el secretario de finanzas del comité ejecutivo estatal de esta organización y candidato a secretario general Alfonso Campos Lorenzo.

"Lo   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Aun cuando se hizo notoria la ausencia del secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib a la puesta de la primera piedra de lo que será la clínica de salud en la localidad de Tonalixco, autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria número siete, procedieron a dar el banderazo de esta importante obra.

Al respecto el presidente municipal Federico Juárez Ramírez por este   ...

     
Vaticina Vergel salida de Sergio del PRD.
 
Protestan padres de familia por cuotas obligatorias en escuelas.

ORIZABA, VER.- Juan Vergel Pacheco no sólo vaticinó la salida de Sergio Rodríguez Cortés del Partido de la Revolución Democrática, sino que además sostuvo que detrás de este "perredista rojo" se encuentra la línea del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Sostiene el ex dirigente estatal del Sol Azteca que Sergio ya terminó con el trabajo sucio de desestructurar al PRD en puntos estratégicos   ...

 

ORIZABA, VER.- Bajo la versión de que la Secretaría de Educación de Veracruz y la Sociedad Estatal de Padres de familia llegaron al acuerdo de que en este ciclo escolar las cuotas serán obligatorias y podrían afectar la inscripción de los alumnos, en algunas escuelas se está aplicando esta medida lo cual ha provocado la inconformidad de los paterfamilias.

En diversos municipios, como ciudad   ...

     
Se une FPR contra detención de reportero.
 
Buscan 5 partidos políticos anular elección presidencial en Alvarado.

CÓRDOBA, VER.- El Frente Popular Revolucionario se unió a la inconformidad generalizada entre los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, tras la detención del compañero Hugo Morales Alejo, a manos de elementos de Seguridad Pública del Estado.

"Repudiamos los actos de la policía estatal al detener ilegalmente a Hugo Morales Alejo, esto por encontrarse en una manifestación pública   ...

 

Alvarado, Ver. - Impugnan cinco partidos políticos el resultado de la elección a presidente municipal de Alvarado, dado a que señalan existe una serie de irregularidades e inconsistencias que dan el triunfo a Octavio Ruiz Barroso candidato del Partido de la Revolución Democrática.

En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, los representantes de los partidos políticos   ...

"Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de los mexicanos": Tomás López. 19/07/13
Sendero de Poder. 18/07/13
Invierte Federación más de 2 mil 500 mdp para infraestructura carretera en Veracruz: SCT. 18/07/13
DE TODO UN POCO. 18/07/13
Necesario prohibir uso del asbesto en el país: Ochoa Valdivia. 18/07/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación de Educación que encabeza, Enrique Jiménez Hernández, efectuará el evento cívico, correspondiente al 24 de Febrero, Día de la Bandera Nacional, en donde de manera virtual, por medio de una plataforma digital, los ciudadanos podrán seguir este acto cívico.

"El alcalde,   ...

Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
Conmemoran en Ixhuatlancillo el día internacional de las lenguas indígenas.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.