Justicia y equidad a las Personas Adultas Mayores: Rementería Coello.

• Son ellos los que han forjado con todo su esfuerzo el Veracruz de hoy, señala.
A+   A-
De la redacción.
Con la nueva Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, aprobada por la LXII Legislatura Local, se hace un acto de justicia y de equidad para quienes han forjado con todo su esfuerzo el Veracruz de hoy, expresó la diputada Ainara Rementería Coello , quien propuso dicha Ley.

Al hacer uso de la tribuna, en sesión plenaria, la diputada Ainara Rementería Coello señaló que se trata de "establecer y propiciar condiciones equitativas y solidarias para el trato que, como sociedad, otorgamos a los adultos mayores. En consecuencia, desde el marco de la legalidad, debemos garantizarles una vida digna y la certeza de que tendrán un mejor porvenir".

Añadió que esta Ley involucra acciones de dependencias, organismos auxiliares y entidades de la administración pública estatal y municipal, incentivando, además, la participación de las familias y de la sociedad civil en general, a fin de modificar y mejorar las condiciones de vida del adulto mayor.

La legisladora local sostuvo que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores tiene como objetivo garantizar su integridad, dignidad y preferencia; otorgarles mayor certeza jurídica; así como, mejores opciones para acceder a los servicios de salud, de alimentación y educación; conferirles oportunidades de trabajo o de otras opciones que les permitan un ingreso propio y desempeñarse en forma productiva.

Precisó que "esta Ley va más allá, también impulsa su participación en la planeación integral del desarrollo social, así como en los procesos productivos, de educación y capacitación de su comunidad".

"Se pretende modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan al adulto mayor su desarrollo integral, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, desprotección o desventaja física y mental, que se efectúan hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva", subrayó.

Para alcanzar estos objetivos, dijo, "se crea el Consejo Estatal para la Atención del Adulto Mayor, mismo que fungirá como cuerpo colegiado de consulta, asesoría y evaluación de acciones y programas de concertación, coordinación, planeación y promoción necesarias para favorecer la plena integración y desarrollo de las Personas Adultas Mayores".

Puntualizó que a través de este Consejo "se busca asegurar un presente decoroso, pero a su vez un futuro digno para nuestros adultos mayores".

Con ello, "daremos a los adultos mayores el valor que merecen retribuyéndoles en algo de lo mucho que nos dieron al otorgarnos, a través de los años, todo su trabajo, sabiduría y dedicación", concluyó la diputada.

31/07/13 Nota 107424 

Alejandro Zairick se comprometió a "descongelar" la ley del Adulto Mayor.
Creare un hospital para nuestros adultos mayores: Briseño.
Adultos mayores reciben incremento en pensión alimenticia de la ley 223.
Otorga Sedesol asesoría jurídica a las personas adultas mayores.
Buscan consolidar la cultura del envejecimiento digno en México.
En Veracruz, el futuro se elige con mayor equidad: Segob.
Incrementan padrón de beneficiados de la ley 223, en Ixtac.


Arriba             
Llama médico del IMSS a evitar excesos en la ingesta de alcohol.
 
Otorga STPSP permisos laborales a jóvenes de 14 a 16 años durante el periodo vacacional.

El alcoholismo es una de las enfermedades con mayor presencia entre la población, al igual que el tabaquismo, esto se debe a diferentes causas, ya sea por su fácil acceso o por su bajo costo y hasta aceptación social; el consumo excesivo de este tipo de bebidas aparte de causar adicción desarrolla enfermedades progresivas como la cirrosis hepática, que consiste en la destrucción irreversible del   ...

 

Como cada año, durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) otorga permisos para laborar a los adolescentes entre 14 y 16 años que comprueben estar estudiando aprobatoriamente y que deseen contribuir con el gasto familiar para el regreso a clases.

El director de Inspección del Trabajo, Gerardo Arellano Díaz, informó que en   ...

     
Felicita Ulises Ochoa a Teocelo por el BIOFEST.
 
Atiende Sedarpa a Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Diputado Ulises Ochoa Valdivia, felicitó al Ayuntamiento de Teocelo por celebrar un año más el BioFest, evento que destaca el respeto a la naturaleza y a los animales, que hoy en día son temas por demás importantes en las políticas públicas de los gobiernos en todos los niveles.

"Considero muy importante la organización   ...

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, se reunió este día con integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), ante quienes refrendó el compromiso de cumplir los acuerdos pactados con anterioridad.

Durante la reunión se acordó que será a finales de agosto cuando se llevará a cabo   ...

     
Si no hay destitución de inspectores habrá movilizaciones: Vendedores.
 
Exigen a empresas cooperar para rehabilitar carreteras.

Córdoba, Ver.-Tras la reunión sostenida el pasado viernes entre representantes de la Unión de vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz con autoridades municipales, Subprocuraduría de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, los expendedores afirman que de no haber respuestas este miércoles 31, habrá movilizaciones.

"Se los dijimos al alcalde y lo hicimos público,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la comunidad de Temaxcalapa, en la sierra de Zongolica, emitieron una advertencia a las empresas de la zona centro, como a las organizaciones transportistas para que sean parte de la rehabilitación de las vías carreteras, ya que de otra forma no tendrán el paso libre; cada vez más comunidades se unen a esta exigencia.

En entrevista con la representante jurídica   ...

Gestiona el Diputado Tomás López estímulos educativos para el Distrito de Zongolica. 29/07/13
Cafeticultores de Zongolica enviaron el primer cargamento de café pergamino al estado de Oaxaca. 29/07/13
Abundante afluencia turística en la conurbación Veracruz-Boca del Río. 29/07/13
Alumnos del Tec de Zongolica aplican censos y desarrollan proyectos en el municipio de La Perla. 27/07/13
Apoya DIF de Ixtac a madres solteras. 27/07/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.