Arranca en Zongolica el programa nacional un nuevo bosque 2013 se busca reforestar 80 hectáreas en la región de las altas montañas.

• Participa el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con la entrega de más de 250 mil arbolitos maderables a la población civil, este fin de semana arrancará el programa nacional "Un Nuevo Bosque 2013", con el cual se busca reforestar más de 80 hectáreas en esta región de las altas montañas, informó el departamento de comunicación social del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

De acuerdo al programa, este evento se realizará este domingo 4 de agosto en punto de las 10 de la mañana en la explanada del parque municipal "Juan Moctezuma y Cortés" ante la presencia de autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Instituto Tecnológico Superior de Zongolica así como del presidente municipal electo Ricardo Macuixtle García y el síndico electo, Máximo Chimalhua.

Informó que cada año, los estudiantes de ese plantel de nivel superior obtienen un producción de un millón de árboles de 10 especies diferentes, 600 mil de los cuales se canalizan a los productores de la zona y el resto se distribuye de manera gratuita entre la población indígena y campesina.

Mencionó que con recursos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Gobierno del Estado, se produce el material forestal necesario para renovar de nuevas plantas las áreas boscosas que son explotadas por la mano del hombre, mientras que el excedente de arbolitos, se entrega a la población civil para que reforesten sus bosques.

El comunicado sostiene que el director del Tecnológico de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca agradece al gobernador Javier Duarte de Ochoa el apoyo que recibe el Tec de Zongolica para mantener vigente la vinculación con los pueblos indígenas y campesinos de los municipios serranos de Zongolica.

También se informó que, después de este fin de semana, los productores y el público en general que desee obtener plantas nogal, álamo, fresno, tlaxca, encino y ocozote, podrán pasar a las instalaciones centrales del Tecnológico de Zongolica, en Km 4 de la carretera a La Compañía en Tepetitlanapa, para recibir el material forestal que necesiten.

03/08/13 Nota 107485 

Menos del 20% de área boscosa sobrevive en la sierra de Zongolica.
Dona equipo de cómputo el Tecnológico superior de Zongolica a la universidad pedagógica veracruzana de Ciudad Mendoza.
Distribuirán 350 mil arbolitos para reforestar la sierra de Zongolica.
Al MP Director del Tecnológico de Zongolica, por lesiones.
Ampliaran unidades deportivas del Tecnológico Zongolica.
Egresa del Tecnológico de Zongolica la generación más grande de la sierra.
Festeja el ITSZ a maestros con el cantantautor FATO.
Flavino Ríos entrega apoyos para la remodelación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan extensión Uxpanapa.
Firman convenio entre una asociación civil con el tecnológico de Zongolica.
Cafeticultores de Zongolica fortalecen estructura para acabar con los llamados "Coyotes".


Arriba             
Aprueba INMUJER proyecto de diagnóstico y capacitación a Ixtac.
 
Denuncian abusos en la Técnica 98.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de empadronar y clasificar a las mujeres del municipio, de acuerdo a su situación económica y social, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Ana María Buendía Barrales, informó que la misma dependencia a nivel nacional, INMUJER aprobó el proyecto "Fortalecimiento de Transversalidad de Género 2013", para Ixtaczoquitlán.

La funcionaria,   ...

 

ORIZABA, VER.- Miles de pesos son los que tendrán que gastar más de 900 padres de familia para poder inscribir a sus hijos en el próximo periodo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 98 en donde la Sociedad de Padres, se ha prestado con directivos para hacer cobros excesivos desde los aspirantes a ingresar al plantel como los que pasarán de año.

La mañana de este jueves más de 50 padres de   ...

     
Se niegan familias a dejar riberas de ríos.
 
Se venden líderes de La Isla: FPR.

ORIZABA, VER.- Autoridades de la Secretaría de Protección Civil que encabeza en el estado Nohemí Zoila Guzmán Lagunes, buscarán coordinar esfuerzos con otras dependencias para hacer más rigurosa la aplicación de la ley a familias que habitan en las riberas de los ríos.

Personal de la dependencia en la zona centro, realizaron una supervisión en diversos puntos de los ríos para monitorear cuantas   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Con el fin de defenderse de las acusaciones fundamentadas que han hecho representantes jurídicos de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz y del Frente Popular Revolucionario; personal del departamento de comercio se confabulan con seudolíderes del mercado La Isla.

Guadalupe Ibáñez González, miembro del cuerpo colegiado de esta organización respondió a los   ...

     
Estudiantes indígenas primer lugar en prueba enlace.
 
Tentativa visita de Peña Nieto a la sierra del volcán.

TEQUILA, VER.- Alumnos destacados en la sierra de Zongolica han merecido tener buenos lugares y atenciones de parte de gobierno del estado ya que en la zona de Tequila han participado a nivel estatal en la olimpiada del conocimiento.

Asegurando el supervisor escolar Alfredo Xochicale que tiene a su cargo 19 escuelas han tenido buen desempeño y triunfos a nivel nacional, teniendo el primer lugar   ...

 

LA PERLA, VER.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobierno federal ha puesto especial interés en los 33 municipios del estado de Veracruz considerados dentro de los 400 de alta marginación en el país; por tal motivo, el municipio de la Perla y sus alrededores podría ser visitado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se dio a conocer que para hoy viernes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 01/08/13
Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés. 01/08/13
Indolencia de las empresas asentadas en el corredor industrial. 01/08/13
Sin armas ni patrullas terminan ayuntamientos de la sierra de Zongolica. 01/08/13
Sendero de Poder. 01/08/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.