Grillas.

• Los peones trabajan y los líderes se llevan el dinero del PRI en Orizaba…
A+   A-
• Presuntos cambios en el gabinete duartista el día de hoy…
• Como el PRI terminará con la pobreza si solo los programas son de papel…
• Juicios orales tercer mundistas, sin infraestructura…
• Solo cambiará de siglas la SECOM, porque todo seguirá igual…
• Ideas frescas nuevas y modernidad, terminaran con el viejo PRI…
• Los peones trabajan y los líderes se llevan el dinero del PRI en Orizaba…
• Que paso con las 150 toneladas de asfalto…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
EL GABINETE, DUARTISTA LOS MISMOS DE SIEMPRE, SOLO SE ROTAN LOS PUESTOS. Erick Lagos Hernández a la Secretaría de Gobierno en lugar de Gerardo Buganza ( no quiere dejar el hueso) se va a la SECOM, ( quebrada económicamente) por Francisco Valencia, Marlon Ramírez, como subsecretario de gobierno en el puesto de Enrique Ampudia( quien siempre dice que se va al gabinete de Peña Nieto, pero hasta el momento no ha visto nada, le pasa igual que a Jorge Carvallo, el cual nucas e fue como pregonaba); Fernando Charleston Hernández , como Secretario de Finanzas; Alberto Silva Ramos , como Secretario de Desarrollo Social, quien toma el lugar de Marcelo Montiel, Mauricio Audirac Murillo a la Contraloría General del estado por Iván López. Que alguien me explique si no hay otros políticos más, este parece el "Club de amigos" de Javier Duarte, todos estos tienen su membrecía de "Siempre en el poder". Si se llegan a dar estos cambios el día de hoy, la entidad seguirá igual con la misma anarquía política, económica y social que ha realizado en estos casi tres años la administración del gobernador priista.

"YA VAS CARNAL" EL PRI QUIERE TERMINAR CON LA POBREZA EXTREMA Y LA INJUSTICIA SOCIAL SEGÚN JAVIER DUARTE DE OCHOA, "pero la de sus funcionarios públicos", porque la de las familias veracruzanas siguen como siempre, igual o más pobres, la falta de un buen programa social, que en verdad apoyo con acciones físicas reales, y solo engañar con supuestos esquemas (mentales y en papel) que se presentan en varios municipios, donde la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, a cargó aún de Marcelo Montiel, se presenta solamente con su sola presencia y un sinfín de promesas de entrega de apoyos, para los marginados, lo que más dan son colchonetas, unas cuantas despensas y unos atados de laminas, ya que lo demás solo se encuentra escrito en papel. Ejemplo claro son los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, que desde tiempo atrás se está abatiendo la pobreza pero solo son puras visitas del secretario de Desarrollo social, porque no se ha visto nada de proyectos productivo, incentivos al campo, que generen empleos, solo se toman la foto y se van, la gente sigue igual en la miseria.

LOS JUICIOS ORALES SON TERCER MUNDISTA EN VERACRUZ. La falta de infraestructura en todos los nivele de impartición de justicia es evidente y las normas de la imparcialidad que se pretende otorgar a la víctima en una forma de derecho constitucional, son improcedentes por la inoperancia e incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Quien a pesar de que digan que han invertido una gran cantidad de dinero, esto es una falsedad gubernamental, porque para empezar a los policías les tienen que pagar bien como investigadores de los casos que se involucren, ya que son los que pueden salir siempre perjudicados y serian acusados, por negligencias, también en varias ciudades, no existen anfiteatros forenses de la propia de PGE, donde se lleven a cabo el análisis de los expertos en los cuerpos victimados, estos son llevados a las funerarias, donde los manipulados sin ningún cuidado perdiéndose toda clase de evidencia para la policía, las cárceles regionales, no se encuentran en ciudades grandes como Orizaba, en la que están los presuntos culpables en espera de juicio. ¡Qué podemos esperar con tanta carencia de esta impartición justicia oral?. ¡Que hubiese pasado con el flamante procurador Amadeo Espinoza con el caso Regina, ya que inculpo a una persona inocente de un crimen que salió libre?. Con esta quemada del Procurador el peor parado es el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien no obstante de toda esta situación que pone en evidencia la justicia veracruzana, sigue sosteniendo al funcionario público. El gobernador, tiene que tomar en cuenta que será quemado con "leña verde" por los ejecutivos de la revista Proceso y los medios de comunicación a nivel nacional, por esta inoperancia e incapacidad del Procurador Amadeo Espinoza .

PARA EVITARSE BRONCAS SE CAMBIAN LA SIGLAS DE LA SECOM, POR LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PUBLICA, tanto engaño la SECOM con la realización de infraestructura carretera desde que el titular era Marcos Theurel Cotero , Raúl Zarrabal, Francisco Valencia, todo lo que prometieron se encuentran en inconclusas olvidadas por la falta de recursos del gobierno del estado. De todas partes del estado llueven denuncias de habitantes y autoridades municipales de que solo los Secretarios de Comunicaciones, hacen la pantalla e inauguran el inició de una obra carretera para "taparle el ojo al macho" porque solo dan el banderazo y hasta ese momento se trabajo. Ahora que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende crear la secretaria de Infraestructura y Obra Pública para sustituir a la Secretaría de Comunicaciones, saldría enteramente igual, porque solo cambia de siglas, al seguir perteneciendo al Gobierno Estatal, quien es el que pone los fondos y no los tiene en este momento. O sea la "Vida sigue igual".

SERGIO RODRIGUEZ CORTEZ, SUPUESTO LIDER DEL PRD ESTATAL, conjuntamente con el ex presidente del mismo, Juan Vergel Pacheco , han vuelto al partido, en un "patio de vecindad" por tanto chisme, donde se recriminan y se dicen de todo, ahora el ex alcalde de Ciudad Mendoza, acusa de fraude de tres millones de pesos, al orizabeño, Vergel Pacheco, por haber cobrado cuatro cheques, que amparan esta cantidad, recursos propios del partido, sustraídos de forma disfrazada por el ex líder perredista. También el mendocino y presidente del PRD estatal, Rodríguez Cortez, tiene su lado "oscuro" con la realización de rifas fraudulentas, para "recabar fondos" y seguirse sosteniendo su espurio puesto, supuestamente hasta marzo del 2014, se le termina, pero en una política de anarquía y inestabilidad del partido, la militancia se le puede voltear y así como llevo a cabo "el golpe de estado" a Vergel, a él también se le virar "el chirrión". O sea el PRD ¡Es un nido de delincuentes?.

AHORA QUE EL PRI PERDIO EN ORIZABA, LA DIPUTACION LOCAL, SE DAN CUENTA, que la gente recomendada a puestos de elección popular, son los perdedores, por su falta de identidad partidista, arraigo, simpatía y trabajo, los mismos priistas las rechazan, pero como son institucionales al tricolor, las tienen que "aceptar entre dientes" pero sin otorgar el voto a su favor. Por esta razón los priistas desde este momento tienen que "pensar" si no sufren anencefalia, en trabajar en busca de los aspirantes a la diputación federal, que en verdad tengan labor política y no sean advenedizos como han sido los últimos abanderados del PRI a la diputación. Se tiene que ir volteando a ver a los jóvenes que en la anterior elección a la diputación se quedaron fuera, porque Erick Lagos, líder estatal le hizo más caso a Juan Manuel Diez , con su recomendada "Eva Campos "quien fue la gran perdedora. Los jóvenes, valoran sus inquietudes políticas y sociales, en una fuerza priista, saben ser carismáticos y enjundiosos en su trabajo partidista, no son futurismos políticos, pero la juventud debe de dar el salto a un puesto de elección popular. Marcelo Ruiz, (operador de Jorge Carvallo), David Domínguez Ferraez , México Nuevo, Izair Daza, regidor de Orizaba y el no tan joven pero siempre trabajando políticamente y sempiterno candidato a un cargo de elección popular, Tacho Mendizábal. Si el PRI, no propone alguno de ellos pierde una vez más. Desde ahora se los digo, como la derrota pronosticada con anterioridad de Eva Campos.

MIENTRAS LOS PEONES TRABAJAN, LOS SUPUESTOS LIDERES DEL PRI EN ORIZABA, SE LLEVAN EL DINERO. Hasta el momento los tres millones de pesos destinados al tricolor de Orizaba, en las elecciones pasadas, no se sabe quien se los llevo, pero se tiene el antecedente que fueron entregados al presidente del partido, Martín García Limón , al diputado federal, Juan Del Bosque , al dirigente del Frente Juvenil, Jorge Carmelo, se quedaron con estos recursos, que eran para movilizar a la gente para votar el 7 de julio, pero el operador político de Eva Campos Solano , Juan Del Bosque , se le hizo fácil quedarse con estos dineros, sabía de antemano que su candidata priista perdería, para que malgastar los recursos en obras perdidas. Juan Manuel Diez Franco, alcalde electo, tiene que investigar en donde quedaron los fondos del tricolor, porque como "padrino político" del diputado federal, la imagen del empresario, esta por los suelos, esta clase de recomendados lo ponen en mal. Se tiene que mencionar que Juan Manuel Diez , increpo a Juan Del Bosque , en sus oficinas, ¡que donde quedo el dinero de la campaña?. "No todos somos lo que aparentamos".

¡MAGO? EL EX CONTRALOR DE NOGALES, MANUEL CARRANZA, DESAPARECIO 150 TONELADAS DE AC-20, (asfalto costo un millón de pesos) que Pemex donó desde hace algunos meses al ayuntamiento de Nogales. Sera denunciado judicialmente, Carranza Aguilar el ex alcalde, tiene malos antecedentes desde que estuvo en gestión municipal 1998- 2000, fue acusado de desvió de recursos ante la Legislatura del Estado, con su constructora dejo muchas obras inconclusas en la Sierra de Zongolica, fue denunciado por fraude al quedarse con los dineros sin terminar los trabajos, siendo contralor de Nogales, Manuel Carranza, conjuntamente con su "chalan" Víctor Rosas, engaño a un pobre vendedor de gelatinas, con la promesa de ingresarlo a un programa de beneficio social y le esquilmo 20 mil pesos, siendo denunciado en el Ministerio Publico local. O sea tanto el gallo giro como el colorado son funcionarios deshonestos.

REGIDOR ELECTO DE RIO BLANCO POR EL PAN, CARLOS ROSAS PEREZ, lo recuerda mucho el ex alcalde de la Perla en el trienio 2005-2007, Gonzalo Sánchez Mencias, porque siendo contralor de este municipio, supuestamente se llevo tres millones de pesos del erario público, los cuales invirtió en un restáurate que se encuentra ubicado por la alameda de Orizaba y en un coche último modelo BEATTLE. O sea que este panista originario de Chiapas, avecindado en Río Blanco, no es un funcionario de fiar, por sus negros antecedentes como tesorero de Río Blanco, con Heriberto Mota tiene una causa penal 15/2002, por incumplimiento de un deber legal, regidor en el trienio 2000-2004, y los tres amparos para evitar la cárcel ¿A’PA donde están . Qué le vamos hacer los habitantes de Rio Blanco, si con estas autoridades "nos toco vivir". En esta ex ciudad textil, los ex alcaldes y ex ediles tanto del PAN como del PRI han hecho de las suyas, llevándose todo lo que encuentran a su paso principalmente dineros, sino que le pregunten primero al panista Heriberto Mota y luego al priista, Raúl Vera Aguilar.

POR CIERTO RIO BLANCO, ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE SE TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA EL 15 DE OCTUBRE, para saber quién es el ganador de la contienda electoral municipal de este 2013. El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, a cargo del no bien querido, presidente del Tribunal, Daniel Ruiz Morales, que el resultado de la votación a la alcaldía, quedo en suspenso ante la impugnación del candidato priista, Martín Soto Maldonado, ante una supuesta serie de irregularidades del PAN, fueran la causa de su derrota y victoria de la panista María de los Ángeles Martínez. ¡Esta situación podría revertir el resultado?.

CON EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013/14, comienza el suplicio de los padres de familia con los dineros en el pago de inscripción (cual enseñanza gratuita), la compra de la lista de útiles escolares, donde los comercios abuzan. E l Monte de Piedad se llena de estas personas para empeñar lo poco que tienen y poder solventar todos estos gastos que le son solicitados en las escuelas oficiales, bien dicen los padres que es más cómodo matricular a sus hijos en una escuela particular que en una de gobierno, estas últimas les solicitan cuotas hasta para pagar la luz, agua, teléfono y otros rubros el artículo tercero de la Educación que se encuentra en la Constitución, "nos lo pasamos por el arco del triunfo". Así como vamos a terminar con la pobreza de los mexicanos, que cada día que pasa nos agobian las deudas, que tenemos por pagar tanto impuesto por "vivir en el país", y nos faltan los que tenemos sufragar por poder comer y medicinas.

TOMAN PALACIO, PORQUE SOLO LOS ENGAÑO EL ALCALDE PANISTA DE MALTRATA, MARIO ROSAS GARCES, a los 25 empleados sindicalizados de ayuntamiento, ya que nos les pago como había quedado sus 20 días de aguinaldo que desde el 2011, además de un bono de 15 días por su Día del Empleado el 21 de octubre. El sábado pasado los trabajadores llevaron a cabo la toma del palacio, por la burla que fueron objeto de parte del alcalde y el síndico, que el viernes 9 de agosto se resolvería su caso, pero solo fue un embuste.

LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE ORIZABA, SIGUE HACIENDO TRABAJO SOCIAL, ahora tiene la encomienda de apoyar a las comunidades de la Perla, las cuales 14 de ellas han sufrido afectaciones y principalmente la del Zapote, por esta razón los periodistas están recopilando ropa para las familias de algunos lugares de las 42 comunidades de la Perla. De antemano la APOAC, tiene la certeza de contar con el apoyo de la ciudadanía en general de toda la región. Se recibe el apoyo de ropa en las oficinas de la APOAC en norte 7, teléfono, 72 5-33-08 (gerardo0355@yahoo.com.mx)

12/08/13 Nota 107640 

Grillas.
Grillas.
Jinetea Gobierno dinero de programas de obra pública.
Grillas.
Mujeres Acusan que Alcalde de Ixhuatlancillo Politiza Recursos del PRI.
Ganó el PRI más del 70 por ciento de diputaciones locales y casi 60 por ciento de ayuntamientos: César Camacho.
Grillas.
Se entrega constancia a Cristina Díaz Salazar como secretaria general electa de la CNOP.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales.
 
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Será esta semana cuando la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado, realice trabajos periciales en la comandancia de ciudad Mendoza y determine cuál fue el monto de los daños ocasionados, y el estado que guardan seis policías lesionados, presuntamente por elementos del mando único.

Néstor Larios Morales, síndico único municipal de   ...

 

Río Blanco, Ver.- Para determinar los resultados del proceso electoral realizado el pasado 7 de julio el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, abrirá 19 paquetes procedentes del municipio de Río Blanco, y ratificar el triunfo de Ángeles Martínez, o aminorar la distancia con su más cercano seguidor.

De acuerdo a magistrados del TEEV la apertura de los paquetes se hará debido a que en algunos   ...

     
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo.
 
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro.

ORIZABA, VER.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz en la zona centro que encabeza José Abraham Jarquín, organizó una mesa de análisis de los Juicios Orales a donde asistieron juristas, estudiantes de la UPAV, periodistas y sociedad en general.

El tema que todavía crea incertidumbre entre la sociedad, inicialmente fue expuesto por tres conocedores de la materia; los ponentes mostraron   ...

 

• El sujeto de 20 años fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal, la menor fue remitida a un albergue.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una pequeña de apenas cinco años de edad fue rescatada por el personal del DIF municipal, del abuso sexual que desde hace más de dos meses era víctima a manos de su padrastro, quien la tarde del pasado jueves fue detenido en flagrancia, por   ...

     
Firman convenio DICONSA y LICONSA.
 
Seguridad Pública municipal clausurará curso de LIMA-LAMA.

ZONGOLICA. VER.- El gobierno federal que encabeza el presidente de la republica Enrique Peña Nieto en coordinación con funcionarios de las dependencias de DICONSA Y LICONSA han firmado el convenio para ayudar la cruzada nacional contra el hambre.

Aquí en Veracruz el gobernador ya en un trabajo característico ha la política del ejecutivo federal con el programa ADELANTE ya se hacen una mezcla   ...

 

NOGALES, VER.- Decenas de niños y jóvenes participaron en el curso de verano de Lima-Lama organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde aseguran que el objetivo principal, fue el fomento de los valores humanos.

Javier González Sánchez profesor de esta disciplina, dijo que este deporte incluye precisamente el mensaje de la tolerancia y valores, no se trata de fomentar   ...

Acusan a Manuel Carranza por desvió recursos en Nogales. 09/08/13
Mi prioridad, un servicio de puertas abiertas: Víctor García. 09/08/13
Golpean y detienen elementos de tránsito a un chofer de limpia pública. 09/08/13
Emite SSA alerta sanitaria en Nogales. 09/08/13
Congreso de Veracruz propone mayor seguridad jurídica a personas que enfrentan problemas derivados de la declaración de ausencia y presunción de muerte. 09/08/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.