Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.

Alianza Ciudadana “Aprieta” a ediles faltistas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad , realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener una reunión con sus directivos a quienes pidieron se les de a los campesinos y artesanos de los municipios de la región más certidumbre en cuanto a las revisiones que les hacen a ellos y a sus vehículos, durante los operativos que realizan, ya que la mayor parte de sus elementos utilizan pasamontañas para efectuar su trabajo.

"Queremos que nos den seguridad en lugar de miedo, ya que se han dado casos en donde por estar tapados del rostro, piensan que pueden, como se dice vulgarmente, bolsear, gritar e intimidar a nuestros hermanos, para que al final, en varios casos intenten sacar para su refresco o llegar al grado de intentar quitarles su mercancía que es el sustento de esas familias; por fortuna tuvimos buena respuesta del delegado y nos abrió la oportunidad de colaborar con ellos, siempre y cuando no se trate de abusos de autoridad".

Esta misma versión de sostuvo con encargados de la delegación de Tránsito en ciudad Mendoza en donde, "algunos nuevos elementos han querido dejar en mal la imagen de la corporación al abusar de su representación en cuanto tienen la oportunidad de someter a quienes transportan sus productos en sus camionetitas".

A su llegada al ayuntamiento de Nogales, prácticamente fueron recibidos por autoridades policiales, viales, ministeriales y del ayuntamiento que ya los esperaban; en una reunión improvisada en la entrada a la comandancia de policía, Huerta Abad expuso inicialmente al delegado de tránsito Víctor Monluí Cabrera la necesidad de llamar la atención a aquellos elementos nuevos que en ocasiones han cometido arbitrariedades en contra de campesinos.

En respuesta el servidor público, dijo estar dispuesto a tomar en cuenta las denuncias que se hagan en contra de malos elementos, quienes podrían recibir una severa sanción en el caso de abuso de autoridad. Una respuesta similar la dio el director de la policía municipal de este municipio, todo esto con el fin de brindar un servicio no sólo a los campesinos si no a la población en general.

A estas buenas disposiciones se sumó la titular de la agencia del ministerio público de esta población, Paola Munibe y el representante del ayuntamiento, el contralor municipal Andrés Nava quienes se dijeron dispuestos a ser parte de una nueva reunión que presumiblemente se realizará el próximo 29 de agosto en las instalaciones de este palacio municipal, con el fin de firmar una minuta de los compromisos que se contraen con esta asociación y otras de campesinos de la sierra de Zongolica.

Después de esta reunión, los campesinos subieron hasta las oficinas de los regidores, en donde de manera simbólica tomaron estos espacios, luego de que el dirigente preguntara por los ediles, los cuales en esos momentos ya no se encontraban, por lo que esto fue calificado como servidores públicos faltistas, todo esto, se hizo a pesar de las explicaciones de las asistentes y secretarias de cada oficina quienes trataron aclarar el motivo por el cual los ediles no se encontraban en esos instantes.

Los aliancistas sitiaron la parte alta del palacio municipal hasta que llegó a estas instalaciones el alcalde Eloy Enríquez Merino quien atendió a los campesinos; por más de una hora de dialogo que en momentos se tornó ríspido por la intervención del secretario municipal, argumentando conocimiento diestro de las leyes, pero al final el munícipe retomó la plática para llegar a inmediatos acuerdos.

"Reconozco que el alcalde es accesible, el hecho de presentarse creo que deja clara la responsabilidad, obvio, los avances no se pueden ver de un día para otro, pero aquí lo triste es que no llegaron los regidores, no así el síndico circunstancialmente se presentó pero desafortunadamente no da soluciones; él firmó una minuta porque tiene facultades, pero ya acordamos con el alcalde una prorroga de 20 días para ver avances de los acuerdos que tenemos; aquí queremos saber en ese tiempo de PETRORAC si no tenemos respuesta de lo que ahí desatore o resolución del Tribunal Superior de Justicia, nos vamos a ir a plantar en las dos gasolineras de esta empresa, para que el gobierno nos diga que está pasando con estas gasolineras", sentenció Roberto Huerta Abad , quien agregó al final que estarán esperando que se cumplan con los compromisos de obra pública que ya les prometió el alcalde que se resolverán.

13/08/13 Nota 107667 

Se reunirá la "Alianza Ciudadana" con Patrimonio del Estado.
Suspende Gobierno Estatal reunión con "Alianza ciudadana".
Se disculpa dirigente de alianza ciudadana con reporteras agredidas.
Reitera "Alianza Ciudadana" exigencias al gobierno del edo.
Campesinos marcharán desde Fortín a Ciudad Mendoza.
La "Alianza Ciudadana" se apoderó de Nogales.
Si me comprueban señalamientos renuncio dice regidora a alianza ciudadana en Nogales.
La Alianza Ciudadana refrenda apoyo a Lagunes.
Temor de choque entre campesinos bajarán más de dos mil en apoyo al PRI.
Deshonesto que funcionarios menores utilicen programas del gobierno estatal para engañar a campesinos que no saben leer ni escribir.


Arriba             
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.
 
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7.

TEQUILA, VER.- El dirigente de la organización indígena náhuatl de la sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, hizo mención que en breve todas las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica llevaran al cabo un congreso en las instalaciones del CDI a fin de analizar, la manera de cómo van a trabajar con las nuevas autoridades, tanto municipales como legislativas.

En dicho evento   ...

 

ORIZABA, VER.- En su afán por reestructurar para dar mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador del Estado realizó cambios en Jurisdicciones Sanitarias, así como de algunos Hospitales.

Con estos cambios, José Héctor Portilla Bonilla quien se desempeñaba como titular de la jurisdicción número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, fue relevado por el   ...

     
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal.
 
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.

RÍO BLANCO, VER.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Espacios Educativos, fue señalado por directivos de diversos planteles educativos por ser responsable del presunto delito de fraude en agravio del Gobierno Federal, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación intervenga a esta dependencia en la entidad veracruzana.

De los cientos de millones de pesos   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Juan Antonio Nemi Dib titular de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han hecho entrega de casi dos millones de pesos, enviados por la federación al ayuntamiento de Río Blanco, por lo que estos recursos podrían ser requeridos por la vía jurídica.

Las autoridades municipales a través de su representación jurídica explican que el ayuntamiento   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A principios de este año, la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto se hizo evidente, para liberar a personajes acusados de enriquecimiento ilícito, fomento y colaboración con el crimen organizado y delitos federales, sin olvidar el encarcelamiento de la lideresa moral del SNTE Elba Esther Gordillo y del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, como ejemplos   ...

 

• Como el PRI terminará con la pobreza si solo los programas son de papel…
• Juicios orales tercer mundistas, sin infraestructura…
• Solo cambiará de siglas la SECOM, porque todo seguirá igual…
• Ideas frescas nuevas y modernidad, terminaran con el viejo PRI…
• Los peones trabajan y los líderes se llevan el dinero del PRI en Orizaba…
• Que paso con las 150 toneladas de asfalto…

GERARDO   ...

Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales. 12/08/13
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco. 10/08/13
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo. 10/08/13
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro. 10/08/13
Firman convenio DICONSA y LICONSA. 10/08/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.