Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.

Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RAFAEL DELGADO, VER.- Desde el pasado fin de semana los trabajos materiales de pavimentación de la carretera estatal en la congregación de Jalapilla fueron suspendidos, por lo que habitantes de este lugar decidieron bloquear el paso que dirige a la sierra de Zongolica.

Son más de doscientas familias en este tramo que acusan la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino, quien desatendió sus responsabilidades, ya que se fue de viaje de placer por al menos quince días, por lo que los inconformes exigieron la presencia de su subordinado, el síndico, Rodolfo Isidro Hernández .

Fue a este servidor público a quien cuestionaron acerca del porqué fueron suspendidos los trabajos del paso de esta importante vía de comunicación que consiste en tan sólo la pavimentación de tres cuadras, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación de la red de drenaje; "la obra ya lleva dos meses de que se inició y no la pueden terminar", subrayaron los manifestantes.

El malestar que inició la mañana de este lunes y hasta después del medio día se genera debido a que las más de doscientas familias sufren los estragos de la obra pública, mucho más quienes tienen un establecimiento comercial y quienes están detectando bajas en sus ganancias debido a esta obra; "al parecer las autoridades dejaron de pagar a la constructora que está trabajando, pero esta es la segunda empresa que realiza trabajos, lo cual quiere decir que el alcalde no les paga o que está usando el dinero para otros fines; de hecho nos dijeron que en estos momentos no se encuentra, al parecer salió a Guadalajara y regresará en al menos quince días, a ese se le llama irresponsabilidad".

Luego de la plática que sostuvieron con el síndico, el cual se dijo incapaz de solucionar estos problemas, pidió que esperaran un tiempo razonable mientras llegaba el munícipe, sin embargo se comprometió a que para el 15 de septiembre esta obra quedará terminada; "como ya se lo dijimos al síndico, si para esa fecha que aseguró, los trabajos quedarán terminados, no cumplen, entonces procederemos al bloqueo del entronque de la autopista hasta que las autoridades del gobierno del estado nos atiendan; de hecho se piensa tomar las instalaciones del palacio municipal", sancionaron los manifestantes.

13/08/13 Nota 107668 

Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.
Toman carretera La Quinta-Mixtla-Texhuacan.
Bien aplicados los recursos del FONDEN en el municipio de Rafael Delgado.
Molestos habitantes de Ixhuatlancillo, bloquean carretera que comunica a Orizaba.
Ayuntamiento de Rafael Delgado coloca letrero azul en obra pública.
Destruida carretera a Mixtla de Altamirano.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
Sin asfaltar SECOM carretera a Rafael Delgado.
Destruida carretera que conduce a Rafael Delgado.
No hay para cuando se reinicien los trabajos de la construcción de tratamientos de aguas en el municipio de Rafael Delgado.


Arriba             
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.
 
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.

NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener   ...

 

TEQUILA, VER.- El dirigente de la organización indígena náhuatl de la sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, hizo mención que en breve todas las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica llevaran al cabo un congreso en las instalaciones del CDI a fin de analizar, la manera de cómo van a trabajar con las nuevas autoridades, tanto municipales como legislativas.

En dicho evento   ...

     
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7.
 
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal.

ORIZABA, VER.- En su afán por reestructurar para dar mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador del Estado realizó cambios en Jurisdicciones Sanitarias, así como de algunos Hospitales.

Con estos cambios, José Héctor Portilla Bonilla quien se desempeñaba como titular de la jurisdicción número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, fue relevado por el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Espacios Educativos, fue señalado por directivos de diversos planteles educativos por ser responsable del presunto delito de fraude en agravio del Gobierno Federal, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación intervenga a esta dependencia en la entidad veracruzana.

De los cientos de millones de pesos   ...

     
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

RÍO BLANCO, VER.- Juan Antonio Nemi Dib titular de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han hecho entrega de casi dos millones de pesos, enviados por la federación al ayuntamiento de Río Blanco, por lo que estos recursos podrían ser requeridos por la vía jurídica.

Las autoridades municipales a través de su representación jurídica explican que el ayuntamiento   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A principios de este año, la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto se hizo evidente, para liberar a personajes acusados de enriquecimiento ilícito, fomento y colaboración con el crimen organizado y delitos federales, sin olvidar el encarcelamiento de la lideresa moral del SNTE Elba Esther Gordillo y del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, como ejemplos   ...

Grillas. 12/08/13
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales. 12/08/13
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco. 10/08/13
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo. 10/08/13
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro. 10/08/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.