Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.

• Alcalde supervisa medición de los terrenos, que ya fueron escriturados.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación al ofrecimiento que hiciera en pasada visita a la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Guayabal y demostrando que es un alcalde pendiente de las necesidades de sus gobernados, Francisco Amador Damián acudió este martes para supervisar la medición de los terrenos que ya fueron escriturados para la construcción de los edificios que albergarán a esta escuela y al Telebachillerato.

Acompañado por el profesor Pedro Rodríguez Zepeda , director de la Telesecundaria federal (clave 30DTV1971I), el presidente municipal destacó que el trámite de escrituración fue concretado después de que la Legislatura aprobó que la administración municipal cediera un área verde para construir los planteles correspondientes, en un terreno ubicado junto a la escuela primaria "Justo Sierra" y que abarca poco más de seis mil metros cuadrados; destacando que la Dirección estatal de Espacios Educativos, a cargo de Sergio de la Llave Migoni y adscrita a la Secretaría de Educación de Veracruz, dispondría el inicio de las obras, considerando los tiempos para programar y aplicar los recursos correspondientes.

De igual manera, Amador Damián estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento y el director municipal de Fomento Agropecuario, Alejandro Cerón Hernández y Leonardo Rodríguez González , respectivamente.

Como se recordará, el alcalde acudió en esa ocasión en atención a solicitud hecha por el joven Ricardo Sánchez Castro , alumno del tercer grado y quien le manifestó que su escuela carecía de bandera para los actos cívicos y algunas otras cosas, lo cual fue corroborado por el munícipe durante su recorrido por la casa habitación que funciona como plantel y cuya renta es apoyada bimestralmente por el Ayuntamiento.

Asimismo, Francisco Amador entregó ese día paquetes de útiles escolares a cada uno de los más de 50 alumnos con que cuenta la Telesecundaria en sus tres grados; así como balones para actividades deportivas y una bandera nacional con asta y portabandera, recibiendo el entusiasta aplauso de los alumnos y maestros como muestra de agradecimiento.

14/08/13 Nota 107691 

Alcalde de Ixtac anuncia construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Confirma alcalde compra de terreno para escuela.
Jardín de niños y telesecundaria de Cuautlapan recibirán terrenos, para construir edificios.
Alcalde de Ixtac entregó mobiliario a telesecundaria de la comunidad de Guayabal.
Inauguraron telesecundaria en la comunidad Cuesta del Mexicano, Ixtac.
Cuautlapan cuenta con más calles pavimentadas, en Ixtac.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.
Alcalde de Ixtac visita instalaciones de escuela primaria en Rincón Barrientos.
Alcalde de Ixtac supervisa avance de obra en Cuautlapan.
Secundaria técnica de campo chico celebró 25 años de fundación, en Ixtac.


Arriba             
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
 
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.

Río Blanco, Ver.- La falta de agua en los municipios como ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, continuarán con los problemas del desabasto de agua potable al no ejecutarse el proyecto denominado de las Tres Villas que esta bajo la responsabilidad de Pedro Montalvo Gómez titular de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz CAEV.

Las autoridades de uno de los municipios que no se han   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Desde el pasado fin de semana los trabajos materiales de pavimentación de la carretera estatal en la congregación de Jalapilla fueron suspendidos, por lo que habitantes de este lugar decidieron bloquear el paso que dirige a la sierra de Zongolica.

Son más de doscientas familias en este tramo que acusan la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde   ...

     
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.
 
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.

NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener   ...

 

TEQUILA, VER.- El dirigente de la organización indígena náhuatl de la sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, hizo mención que en breve todas las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica llevaran al cabo un congreso en las instalaciones del CDI a fin de analizar, la manera de cómo van a trabajar con las nuevas autoridades, tanto municipales como legislativas.

En dicho evento   ...

     
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7.
 
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal.

ORIZABA, VER.- En su afán por reestructurar para dar mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobernador del Estado realizó cambios en Jurisdicciones Sanitarias, así como de algunos Hospitales.

Con estos cambios, José Héctor Portilla Bonilla quien se desempeñaba como titular de la jurisdicción número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, fue relevado por el   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Espacios Educativos, fue señalado por directivos de diversos planteles educativos por ser responsable del presunto delito de fraude en agravio del Gobierno Federal, por lo que solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación intervenga a esta dependencia en la entidad veracruzana.

De los cientos de millones de pesos   ...

SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco. 12/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/13
Grillas. 12/08/13
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales. 12/08/13
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco. 10/08/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.