Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana.

• Pide de mil y trescientos pesos para bajar recursos para vivienda.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un falso representante del Programa Nacional Forestal (antes Pro Arbol) fue denunciado por productores de Laguna Ixpaluca y Acontla, debido a que está pidiendo entre mil y 300 pesos para bajar recursos para vivienda y proyecto productivos, informó Liborio Panzo Sánchez , coordinador municipal de Fomento Agropecuario.

Dijo que ese individuo ya fue detectado y una vez que se acumulen las pruebas del desfalco será denunciado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se proceda conforme a derecho y se deslinde responsabilidades.

Mencionó el caso de un productor de la comunidad de Acontla, mismo que le entregó al presunto representante de PRONAFOR, la cantidad de 25 mil pesos para que le bajara recursos federales para desarrollar un proyecto productivo forestal en su propiedad.

El entrevistado indicó que el representante de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la región de Orizaba, Jaime López de Rosas dijo que ese mismo defraudador ya sorprendió a productores de Tlilapan a quienes ya les timó recursos para apoyarlos.

Precisó que en el caso del municipio de Zongolica son por lo menos 15 personas de diferentes comunidades que ya fueron visitadas por ese falso representante Pronafor a quienes les timó aproximadamente 100 mil pesos, mismo que de un momento a otro será denunciado penalmente.

El impostor promete apoyos para vivienda a cambio de mil pesos, mientras que para bajar recursos de proyectos productivos exige 300 pesos inicialmente.

Finalmente hizo un llamado a la gente de la sierra de Zongolica para que no se dejen sorprender con ese falso representante que no tiene ninguna clase de identificación oficial y se aprovecha de la buena voluntad de la gente del campo.

14/08/13 Nota 107693 

Arranca en Zongolica el programa nacional un nuevo bosque 2013 se busca reforestar 80 hectáreas en la región de las altas montañas.
Cafeticultores de Zongolica enviaron el primer cargamento de café pergamino al estado de Oaxaca.
En Mixtla y Tehuipango entregan apoyos como parte de la cruzada nacional contra el hambre.
"Destraban" recursos del FONDEN.
Firman convenio de colaboración entre representantes del tecnológico de Zongolica, la CDI y productores de café.
Menos del 20% de área boscosa sobrevive en la sierra de Zongolica.
Entrega Sedarpa semillas de maíz a 760 productores de Zongolica afectados por Ernesto.
Apoyos por 1.5 mdp a productores afectados por contingencias climatológicas.
Productores exportarán café a Europa, con proyecto del Tecnológico de Zongolica.
Productores se comprometen a capacitarse e integrar comercializadora para exportar café en Zongolica.


Arriba             
Por falta de oportunidades en Veracruz estudiantes se van a Cuba.
 
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.

ZONGOLICA, VER.- Por la falta de oportunidades 150 jóvenes se han ido al país de Cuba a preparase en las universidades de ese país ya que aquí cuando se pase el examen en las universidades con la Veracruzana para estudiar medicina, simplemente de cientos solo pasan unos cuantos. Dijo Víctor Hugo Tlaxcala Sánchez joven de 19 años de edad y originario de la comunidad de Poxcuautla, Tlaquilpa.

Dijo   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En continuación al ofrecimiento que hiciera en pasada visita a la Escuela Telesecundaria de la comunidad de Guayabal y demostrando que es un alcalde pendiente de las necesidades de sus gobernados, Francisco Amador Damián acudió este martes para supervisar la medición de los terrenos que ya fueron escriturados para la construcción de los edificios que albergarán   ...

     
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
 
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.

Río Blanco, Ver.- La falta de agua en los municipios como ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, continuarán con los problemas del desabasto de agua potable al no ejecutarse el proyecto denominado de las Tres Villas que esta bajo la responsabilidad de Pedro Montalvo Gómez titular de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz CAEV.

Las autoridades de uno de los municipios que no se han   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Desde el pasado fin de semana los trabajos materiales de pavimentación de la carretera estatal en la congregación de Jalapilla fueron suspendidos, por lo que habitantes de este lugar decidieron bloquear el paso que dirige a la sierra de Zongolica.

Son más de doscientas familias en este tramo que acusan la incapacidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde   ...

     
Alianza Ciudadana "Aprieta" a ediles faltistas.
 
Organizaciones indígenas no avalaran los triunfos tras la sospecha de haber comprado los votos, como el caso de Los Reyes.

NOGALES, VER.- Integrantes de la agrupación social denominada "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta Abad, realizaron un recorrido por ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, a fin de "visitar", a las autoridades policiales, viales y municipales para sostener un acercamiento con ellos.

De acuerdo a este recorrido, los aliancistas llegaron hasta las instalaciones de la SSP para sostener   ...

 

TEQUILA, VER.- El dirigente de la organización indígena náhuatl de la sierra de Zongolica Isidro Tehuintle Pacheco, hizo mención que en breve todas las organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica llevaran al cabo un congreso en las instalaciones del CDI a fin de analizar, la manera de cómo van a trabajar con las nuevas autoridades, tanto municipales como legislativas.

En dicho evento   ...

Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7. 13/08/13
Espacios educativos defrauda al Gobierno Federal. 12/08/13
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco. 12/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/13
Grillas. 12/08/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.