Continúan abusos de poder en Orizaba.

Continúan abusos de poder en Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Personas de la tercera edad, amas de casa y niños que conforman al menos tres familias que habitaban en la calle Cidosa y sur 35, quedaron en la calle, luego de ser desalojadas por elementos policiales, al responder a un juicio de desalojo emitido por el Juez Segundo de lo Civil.

Este juicio fue iniciado por el ayuntamiento de Orizaba en el trienio de Juan Manuel Diez Francos (hace 4 años) por el delito de despojo, en contra de personas que presuntamente se apostaron de manera ilegal en este predio, del cual se desconoce si el ayuntamiento tiene el derecho o fue fabricado por estas instancias para apoderarse de este espacio.

La indignación de los vecinos fue tal que pidieron la presencia de medios de comunicación para dejar en claro cómo Juan Manuel Diez y Hugo Chaín siguen siendo una amenaza para los ciudadanos, y vienen cometiendo constantemente los abusos de poder como el que se manifestó este martes.

La falta de recursos económicos de las familias desalojadas en Orizaba fue factor contundente para que el "monstruo" municipal los aplastara y los sacara irremediablemente, esta noche del martes, se desconocía el lugar a donde las cerca de 20 personas se habían ido, ya que en gran parte no les dio tiempo de sacar sus pertenencias entre sillones, sillas camas entre otros muebles y enseres que ocupaban en el interior de sus humildes viviendas.

Los orizabeños saben que no hay marcha atrás en esta clase de determinaciones judiciales, sin embargo esperan que las autoridades reconsideren esta situación, pero de no hacerlo recriminarán en todo momento el mal proceder de estos alcaldes, quienes han afectado a varias familias, incluso con el cobro de sendos impuestos municipales.

21/08/13 Nota 107817 

Continúa la disputa por el poder en el PRD Estatal.
Se golpearon en la calle.


Arriba             
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.
 
Acusan otra negligencia médica del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib acerca de que no existen irregularidades en los hospitales del estado, organizaciones campesinas exigirán que el servidor público compruebe que en el Hospital Regional de Río Blanco, no hay necesidades.

Los grupos de campesinos de la sierra de Zongolica y de la sierra   ...

 

ORIZABA, VER.- Por una presunta negligencia médica, fueron citados a declarar los directivos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social Raúl Pimentel Jiménez y el subdirector Rafael Medina.

De acuerdo a la averiguación previa 077/ 2012 de la fiscalía encargada de este caso, el denunciante es Alberto Brito Herles quien señala el delito de negligencia médica en contra   ...

     
Se manifiestan contra medidores de agua en Tlilapan.
 
Desmantelado hospital de Tlaquilpa.

TLILAPAN, VER.- La Oficina de Política Regional en la zona de Orizaba intercedió por el alcalde de Tlilapan, Federico Juárez ante decenas de habitantes inconformes, quienes se niegan aceptar la colocación de la red de agua potable si es que esta requiere de medidores de consumo por familia.

"Nos hicieron trabajar con faenas para realizar un proyecto con el cual pretenden cobrarnos el uso del   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Sin medicamentos, sin agua, placentas las comen los perros, la antena a punto de caerse, sin pintura, ambulancias ni demás servicios que deben de otorgar al derechohabiente. Señalaron vecinos de ese hospital así como personal, que por temor a tener represalias, negaron dar sus nombres.

Este reportero llego al hospital, adonde se constato el mal estado del edificio, así como   ...

     
Inician proceso penal contra ayuntamiento de Fortín.
 
Mintió ex contralor a la opinión pública.

FORTIN, VER.- El ex alcalde César Torrecilla Ramos y demás servidores públicos municipales responsables de la Comisión de Hacienda enfrentan un proceso penal por el presunto desvío de recursos por más de 39 millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública 2011.

De acuerdo a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, y el Órgano de Fiscalización Superior, la denuncia ya fue presentada   ...

 

NOGALES, VER.- El ex contralor municipal del ayuntamiento de Nogales Manuel Carranza Aguilar mintió a los medios de comunicación al afirmar que el pasado viernes habría llegado al palacio a hacer entrega de documentación que comprobaba la donación de AC-20 que otorgó Petróleos Mexicanos para la rehabilitación de calles y avenidas.

En el seguimiento de este caso, Orizaba en Red, este lunes comprobó,   ...

600 abuelos se quedan en espera del beneficio de la ley 223. 20/08/13
Sobre pobladas las escuelas secundarias técnicas de la zona centro. 20/08/13
Inauguran autoridades de Río Blanco el colector pluvial intercolonias. 20/08/13
Recursos de SESVER se utilizaron para campaña de Peña Nieto. 19/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/08/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.