Debe SECOM dar respuesta a los habitantes de la sierra de Zongolica: Tomas López.

Debe SECOM dar respuesta a los habitantes de la sierra de Zongolica: Tomas López.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Los habitantes de la Sierra de Zongolica, son los ciudadanos de mas escasos recursos, los que mayor atención necesitan y no ha dado SECOM respuesta a sus peticiones afirmo el diputado Federal Tomas López Landero al informar que este día a petición de los presidentes de Comités de caminos se convoco a una reunión con personal de SECOM.

Señalo que las humildes familias de la Sierra de Zongolica tienen que trasladarse a los municipios urbanos para trabajar o para vender sus productos del campo como: naranja, plátano, café, maíz y otros pero que debido a la paralización de las obras en los diversos municipios no pueden realizar sus actividades.

Resalto que son más de diez caminos donde están paralizadas las obras y que causan molestia entre los habitantes de las localidades entre ellos destaca: La Quinta Xochiojca, Xochitla- Zacaloma en Mixtla, Piedras Blancas-Nogales, Matlatecoya-Tecolotla, Apango-Tonalixco I Y II entre algunos.

Enfatizo que el personal de la Secretaria de Comunicaciones "debe ponerse las pilas" para dar una respuesta inmediata, a los habitantes de la zona serrana que podrían manifestarse en la Capital del Estado ante el incumplimiento de la SECOM.

22/08/13 Nota 107841 

Asegura el Diputado Federal Tomas López Landero ser grande la demanda de atención medica por parte de los indígenas de la sierra de Zongolica.
Necesaria la instalación de un centro de rehabilitación en la sierra de Zongolica.
Gestiona el Diputado Tomás López estímulos educativos para el Distrito de Zongolica.
Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.
Traiciona Nacho Valencia a Tomás López.
Entregara el Diputado Federal Tomas López Landero cinco pipas para transportar agua a municipios que sufren la escasez del vital líquido.
Celebra el Diputado Tomás López, con cientos de mamás en Zongolica.
Mujeres y hombres de la sierra de Zongolica responsabilizan a Gabriel Deantes, Mario Zepahua y Jorge Lino la pérdida de 10 municipios.
DICONSA ofrecerá granos de calidad a los pueblos serranos de Zongolica: López.
Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.


Arriba             
Representantes del gobierno del estado se comprometen a terminar obra de agua y aulas.
 
Continúan abusos de poder en Orizaba.

Tlilapan Veracruz.- Habitantes de Tlilapan se reunieron este miércoles en la explanada del Palacio Municipal con el fin de buscar un acuerdo en torno a la obra de introducción de tubería de agua potable que se realiza, así como de la construcción de aulas que tiene pendiente Espacios Educativos, ese municipio se reunieron con personal de la CAEV y autoridades municipales.

A las 13:10 horas se   ...

 

ORIZABA, VER.- Personas de la tercera edad, amas de casa y niños que conforman al menos tres familias que habitaban en la calle Cidosa y sur 35, quedaron en la calle, luego de ser desalojadas por elementos policiales, al responder a un juicio de desalojo emitido por el Juez Segundo de lo Civil.

Este juicio fue iniciado por el ayuntamiento de Orizaba en el trienio de Juan Manuel Diez Francos   ...

     
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.
 
Acusan otra negligencia médica del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib acerca de que no existen irregularidades en los hospitales del estado, organizaciones campesinas exigirán que el servidor público compruebe que en el Hospital Regional de Río Blanco, no hay necesidades.

Los grupos de campesinos de la sierra de Zongolica y de la sierra   ...

 

ORIZABA, VER.- Por una presunta negligencia médica, fueron citados a declarar los directivos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social Raúl Pimentel Jiménez y el subdirector Rafael Medina.

De acuerdo a la averiguación previa 077/ 2012 de la fiscalía encargada de este caso, el denunciante es Alberto Brito Herles quien señala el delito de negligencia médica en contra   ...

     
Se manifiestan contra medidores de agua en Tlilapan.
 
Desmantelado hospital de Tlaquilpa.

TLILAPAN, VER.- La Oficina de Política Regional en la zona de Orizaba intercedió por el alcalde de Tlilapan, Federico Juárez ante decenas de habitantes inconformes, quienes se niegan aceptar la colocación de la red de agua potable si es que esta requiere de medidores de consumo por familia.

"Nos hicieron trabajar con faenas para realizar un proyecto con el cual pretenden cobrarnos el uso del   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Sin medicamentos, sin agua, placentas las comen los perros, la antena a punto de caerse, sin pintura, ambulancias ni demás servicios que deben de otorgar al derechohabiente. Señalaron vecinos de ese hospital así como personal, que por temor a tener represalias, negaron dar sus nombres.

Este reportero llego al hospital, adonde se constato el mal estado del edificio, así como   ...

Inician proceso penal contra ayuntamiento de Fortín. 20/08/13
Mintió ex contralor a la opinión pública. 20/08/13
600 abuelos se quedan en espera del beneficio de la ley 223. 20/08/13
Sobre pobladas las escuelas secundarias técnicas de la zona centro. 20/08/13
Inauguran autoridades de Río Blanco el colector pluvial intercolonias. 20/08/13

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.