Ayuntamiento de Ixtac refuerza entrega de mobiliario y útiles escolares.

• En esta ocasión en una Telesecundaria y un Telebachillerato.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del programa de trabajo orientado al fomento de la educación, el alcalde Francisco Amador Damián reforzó la entrega de paquetes de útiles y útiles escolares, beneficiando en este viernes a los alumnos de la Escuela Telesecundaria de la congregación de Rincón de Maravillas y a la población estudiantil del Telebachillerato de la comunidad de Tuxpanguillo.

En su recorrido, el presidente municipal acudió primero al plantel de educación media superior de Tuxpanguillo, en donde fue recibido por Silverio Álvarez Machorro , director del esa escuela dependiente del sistema de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), que brinda atención a 185 alumnos en sus tres grados, destacando que para el presente ciclo escolar que inicia ingresaron 85 jóvenes al primer grado.

Allí, Amador Damián entregó un paquete de sillas con paleta que fueron agradecidas por los alumnos y profesores, considerando que en algunos casos los mismos estudiantes hacen reparaciones a los pupitres con que cuentan para el desarrollo de sus actividades, en lo cual incluso han destacado a nivel de zona escolar, pues el ciclo anterior ocuparon el primer lugar en concurso de escoltas y el tercero en química (esto último dentro de la Olimpiada del Conocimiento), entre 32 planteles del mismo sistema TEBAEV.

Acompañado por Alejandro Cerón Hernández , Irma Sánchez Báez y Antonio Vázquez Sánchez , secretario del Ayuntamiento y directores municipales de Educación y Protección Civil respectivamente, el alcalde se dirigió posteriormente a la congregación de Rincón de Maravillas, en donde acudió a las instalaciones que utiliza de manera temporal la Escuela Telesecundaria, a cargo de Elisa Schettino Bermúdez y que atiende a 42 alumnos.

Allí, Francisco Amador entregó paquete de útiles escolares a cada uno de los jóvenes, quienes toman sus clases en espacios reducidos y por ello las autoridades municipales reiteraron que en breve se hará la compra del terreno para la construcción de su plantel, el cual será donado por el Ayuntamiento para que la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado efectúe el proceso necesario para edificarlo.

De hecho el presidente municipal realizó una visita al terreno que se considera como más viable por ubicación y extensión (poco más de dos mil metros cuadrados), siendo acompañado también por la directora de la Telesecundaria y Rogaciano González Castillo , presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela y Erick Colohua Tepole , subagente municipal en Rincón de Maravillas.

En ese sentido, Francisco Amador refrendó por último la disposición de la actual administración municipal para continuar invirtiendo en la mejora de la infraestructura educativa, así como el fortalecimiento de programas estatales y municipales en la medida en que los recursos y los meses restantes lo permitan, pues su administración concluye en diciembre de este año.

24/08/13 Nota 107881 

Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
Alcalde de Ixtac entregó mobiliario a telesecundaria de la comunidad de Guayabal.
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Cuautlapan cuenta con más calles pavimentadas, en Ixtac.
Confirma alcalde compra de terreno para escuela.
Alcalde de Ixtac anuncia construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Entrega Paco Amador, aula y mobiliario a telesecundaria.
Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio.
Beneficia Paco Amador a niños de preescolar de Vista Hermosa.
Entregan mobiliario a Técnica Agropecuaria de Campo Chico.


Arriba             
La falta de higiene provoca en los habitantes de Tlaquilpa enfermedades en la piel.
 
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas.

Tlaquilpa, Veracruz.- De unas semanas atrás se han venido presentando casos de personas con problemas de dermatitis en la piel, y esto se debe muchas veces a la falta de higiene incluso a la convivencia cotidiana con mascotas, afirmo el director de la clínica del IMSS Oportunidades doctor Heriberto Rossete Martínez.

El entrevistado aseguro que tras conocer de los casos principalmente en menores   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Siempre preocupada por el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la familia, sin dejar de lado a las personas con capacidades diferentes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Lilia Mendoza de Amador, está haciendo entrega de apoyos a la población zóquiteca.

Con la intención de coadyuvar en la economía   ...

     
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
 
Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.

Con una inversión de 15.4 millones de pesos, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) construye un sistema de abastecimiento de agua potable, que incluye 11 mil 600 metros de tubería nueva, en beneficio de más de ocho mil habitantes de la cabecera municipal y ejido de Tlilapan.

El director de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, informó que esta obra lleva un avance de   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Los compromisos que ya viene realizando el nuevo secretario de comunicaciones de gobierno del estado Gerardo Buganza, se cumplirán, por ello, las reuniones del pasado miércoles en las instalaciones del diputado federal Tomas López Landero, ejemplo es que se toman las inquietudes de los alcaldes y agentes municipales; dijo José Luis Abonce Gordillo coordinador regional de política regional   ...

     
Autoridades de Ixtac han captado cerca de 10 tons de cacharros, durante 8 meses.
 
Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque durante lo que va del presente año se han captado cerca de diez toneladas de cacharros como parte de la campaña permanente del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, de lucha contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), a cargo de Elsa Marcela Muñoz Suárez, la funcionaria   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Durante una reunión de trabajo sostenida en esta localidad, funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, escucharon a los comités de caminos de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica que exigen la terminación de los trabajos de rehabilitación de las carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En   ...

Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio. 22/08/13
Hoy se celebra el día del bombero en México. 22/08/13
Gestiona asociación civil mendocina becas para personas con capacidades diferentes. 22/08/13
Arreglan carretera trabajadores del volante. 22/08/13
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar 21/08/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.