Médicos aprovechan a pacientes del HRRB, se los llevan a sus clínicas.

Médicos aprovechan a pacientes del HRRB, se los llevan a sus clínicas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Bajo el argumento que en el Hospital Regional de Río Blanco, no hay un servicio de calidad, ni mucho menos los equipos necesarios para realizar cirugías, médicos que laboran en este nosocomio y tienen sus clínicas o trabajan en éstos sitios particulares, envían a las personas asegurando que les cobrarán más barato.

Uno de tantos casos se denunció ante la opinión pública, en donde una familia campesina vio su suerte al aceptar los servicios de la clínica Santa Rosa ubicada en el municipio de ciudad Mendoza, los afectados pidieron no revelar sus nombres a este medio de comunicación, pero explicaron que han pedido el apoyo de organizaciones campesinas de la sierra de Zongolica para reclamar a una mujer que fue atendida de su embarazo y que no dejan salir, hasta que cubra el monto de dinero que les piden.

Explican que ellos llegaron de su municipio al hospital regional para que atendieran a la mujer embarazada, sin embargo, al recibir atención del médico en turno, éste les dijo que en este sitio existen muchos problemas económicos y falta mucho equipo, por lo que pondrían en riesgo a su bebé; les recomendó que mejor se aliviara en la Clínica Santa Rosa y ahí le daría seguimiento médico oportuno y más barato.

De entrada los familiares de la mujer embarazada entregaron la cantidad de Tres Mil quinientos (3,500.00), sin embargo, en ese momento les informaron que el monto a pagar era de 8,500.00 (Ocho Mil quinientos) y hasta que se entregara el resto del pago, darían de alta a la mamá y al bebé.

Los familiares dicen que no pueden juntar el dinero de inmediato y que de no sacarla, la cuenta sigue creciendo. De no llegar a un acuerdo para pagar el plazos el resto del dinero, los campesinos se organizan para realizar un plantón y presionar a los dueños de este sanatorio y entregue a los pacientes; al mismo tiempo, aseguran que presentar una acusación ante las autoridades conducentes para que en el caso necesario se denuncie esta clase de abusos.

Es importante mencionar que algunos galenos del Hospital Regional de Río Blanco, también han estado recomendando a los pacientes a la clínica Los Ángeles en donde podrían generarse casos similares al expuesto.

24/08/13 Nota 107895 

Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado.
Líder priísta habría negociado posición de confianza en la próxima administración municipal.
Hoy se celebra el día del bombero en México.
Que Nemi Dib compruebe que sí hay buena atención en el HRRB: Campesinos.
600 abuelos se quedan en espera del beneficio de la ley 223.
Inauguran autoridades de Río Blanco el colector pluvial intercolonias.
Priístas de Río Blanco se encuentran decepcionados por su regidor Benito Ponce Rosas.
TEEV ratifica triunfo de Ángeles Martínez en Río Blanco.
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.


Arriba             
Acusan de maltrato infantil al director del jardín de niños Juan Escutia de Zacaloma.
 
En Tonalixco repudian a agente municipal.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Padres de familia del jardín de niños "Juan Escutia" en la comunidad indígena de Zacaloma, formularán una denuncia penal contra el director de ese centro educativo debido a que maltrata física y psicológicamente a sus alumnos, sin que ninguna autoridad frene esos abusos.

De acuerdo con los paterfamilias, José García Chimalhua y Juan Trujillo Hernández, el profesor   ...

 

TONALIXCO, VER. - Será en próximos días, cuando la población de cerca de quinientos habitantes, se reúnan y al contar con la mayoría de ciudadanos, cesen de sus funciones al agente municipal Ceferino de la Cruz, a quien ya no le aguantan sus corruptelas. Dijeron vecinos, quienes sin nombres aseguraron que todos dan la cara a este problema y en caso de aclarar algo.

Y es que aparte de manejar   ...

     
Ratifica TEEV triunfo de Tomás Ríos en Córdoba.
 
"Tumban" al administrador del HRRB.

CÓRDOBA, VER.- Luego de la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, contra el triunfo del Partido Acción Nacional, finalmente estas autoridades validaron en forma definitiva el triunfo de Tomás Ríos Bernal.

Representantes del PAN en la ciudad de los 30 Caballeros, dijeron que el alcalde electo ya está listo para trabajar   ...

 

Orizaba, Ver.- Los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (SESVER) efectuaron este viernes los cambios de los administradores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco.

En el caso de los jurisdicción 7 el nuevo administrador es Jesús Adán Castillo quien dará seguimiento al trabajo que se viene desarrollando en esta dependencia; de entrada acepta que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Líder priísta habría negociado posición de confianza en la próxima administración municipal.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
En las redes sociales, se lee un twit del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, el cual dicta: "@Javier Duarte… La meta para el sexenio era 700 Escuelas de Tiempo Completo, hemos alcanzado las (sic) 1000. Meta superada. #MásEducaciónpic.twitter.com/OCvNqT7Eli"…. Y observando el panorama de las escuelas en Veracruz, deja mucho qué desear   ...

 

Río Blanco Veracruz.-El "flamante" presidente del comité directivo municipal del PRI en Río Blanco Joaquín Tapia González, habría personalmente negociado colocarse en la próxima administración municipal panista, obteniendo con ello jugosas ganancias económicas.

Luego del infructuoso intento por intentar a toda costa incrustarse en la planilla de Martín Soto Maldonado, con quien sostuvo acaloradas   ...

En Soledad Atzompa, estudian al aire libre. 23/08/13
De no cumplir la SECOM campesinos de 4 municipios tomaran la autopista. 23/08/13
Sin funcionar el centro de salud de Xochiojca en Zongolica. 23/08/13
Justifica espacios educativos obras en escuelas. 22/08/13
Secretaría de finanzas debe renta de oficina en Zongolica. 22/08/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.