Soledad Atzompa, municipio con alto índice de pobreza: Alcalde.

Soledad Atzompa, municipio con alto índice de pobreza: Alcalde.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Como un municipio de alto índice de pobreza que cubre a más del noventa por ciento de la población, es como percibe a su localidad el alcalde Cristóbal Vega Cruz , por lo que urgió al gobierno estatal y federal la aplicación de programas de desarrollo para ayudar a sus representados.

Los datos que aporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, no escapan a la realidad desde el año pasado; actualmente el noventa por ciento de la población es parte de la insuficiencia alimentaria, todo esto por falta de empleos, mejores oportunidades para los jóvenes y adultos; en general por estos fenómenos sociales en esta zona serrana todavía se aplica el autoconsumo de frutas y verduras que logran cultivarse en estas tierras.

Poca es la mercancía que produce la tierra que sale a los mercados regionales y que se expenden por los mismos integrantes de las familias que cuentan con una hortaliza, por lo que las demandas más apremiantes siguen siendo las de hace muchos años; salud y empleo.

El alcalde reconoce dijo que en este momento los apoyos para proyectos productivos para personas y grupos vulnerables están de muy difícil acceso, de los que se esperan es posible que ya no lleguen en este 2013.

Remarcó al final que de 26 mil habitantes con que cuenta el municipio sólo el 10 por ciento se escapa a la realidad de pobreza y marginación de las comunidades en Atzompa ya que estos son comerciantes que venden sus productos de madera fuera del estado de Veracruz principalmente en el norte del país y otros trabajan en cultivos del campo en estados como Sinaloa y algunos más se van a estados unidos desde donde mandan recursos.

26/08/13 Nota 107910 

Presenta DIF Estatal programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano.
En Soledad Atzompa, estudian al aire libre.
Exigen en Atzompa que arreglen carreteras.
Requiere Atzompa trescientos mil arbolitos para reforestar.
En Zongolica comercializan predios en zona de alto riesgo hasta en 70 pesos ofertan el metro cuadrado.
Hermanos se disputan una hectárea y media de tierra.
Participan estudiantes del ITSZ en el programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango.
Con Adelante impulsamos el potencial agropecuario de Soledad Atzompa: Sedarpa.
Reforzarán Oportunidades para contribuir al desarrollo humano de la población.
Con servicios externos el ITSZ busca estrategias para atacar la pobreza en la sierra.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Cd. Mendoza tendrá al síndico más joven de la región.

• Luchando por sus derechos…
• APAFEV, la situación jurídica…
• En la SEV, cerca del secretario…

POR: RAYMUNDO LEÓN.
Profesores de cinco sindicatos magisteriales buscan que diputados locales se pronuncien en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa. Cuando menos tienen la promesa de éstos de que no se afectarán sus derechos laborales.

Héctor Marcelo Ramírez Cahue,   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- En el mes de enero el ayuntamiento mendocino, tendrá al síndico más joven de la región de Orizaba y posiblemente de la zona centro del estado, por lo que Jorge David Reyes Vera a sus 23 años de edad, dijo estar listo para aplicar una política de desarrollo, sustentado en la participación activa de los jóvenes.

"Los jóvenes no somos el futuro de México, somos el presente,   ...

     
Ratifican autoridades educativas a rector de la UPV en ciudad Mendoza.
 
Desecha TEEV impugnación del PRI en Tehuipango.

Ciudad Mendoza Veracruz.-Atendiendo las innumerables muestras de apoyo y confianza, manifestadas por parte de la comunidad académica y estudiantil del centro regional de estudios de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) en Ciudad Mendoza, el rector de dicha casa de estudios Maestro Francisco Alfonso Avilés, Ratificó el pasado fin de semana al profesor Juan Alberto Flores Rosales como   ...

 

ORIZABA, VER.- El conteo parcial que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en la elección de Tehuipango, sólo arrojó un voto de diferencia, por lo que el Partido Acción Nacional retuvo el triunfo ante la impugnación que presentó la coalición "Veracruz para Adelante".

De acuerdo a la información vertida por el TEEV fueron tres casillas las que se revisaron, porque sí había elementos   ...

     
Alcalde electo busca con el Gobierno Estatal, reconstruir caminos.
 
Línea camionera pide respaldo crediticio a Erick Lagos.

ZONGOLICA, VER.- Ricardo Macuixtle alcalde electo de Zongolica, aseguro que esta continuamente entrevistándose con autoridades de SECOM y demás dependencias de gobierno del estado con la intención de que se reconstruyan los caminos dañados por los temporales.

Y es que aclaro que "les ha pegado fuerte los aguaceros y por consecuencia los deslaves están a la orden del día".

Estas han deteriorado   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Respaldo de crédito y de ser posible otorgamiento de financiamiento para el mejoramiento del parque vehicular de transporte de pasaje, seria una petición que le haremos al secretario de gobierno Erick Lagos Hernández en quien tenemos la confianza y hoy con el es la oportunidad, dijo así el representante de la línea camionera de transporte de pasaje de Rafael Delgado, Rogelio Álvarez.

De   ...

Trabaja ayuntamiento como institución comprometida con la Inclusión (ICI). 24/08/13
Ayuntamiento de Ixtac refuerza entrega de mobiliario y útiles escolares. 24/08/13
La falta de higiene provoca en los habitantes de Tlaquilpa enfermedades en la piel. 23/08/13
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas. 23/08/13
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan. 23/08/13

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.