PIVO insuficiente al crecimiento industrial.

PIVO insuficiente al crecimiento industrial.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- El crecimiento industrial en la zona centro podría no estar absorbiendo la necesidad de empleos de la zona centro, y aún así hay carencia de espacios para la instalación de más empresas, al menos en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Las agrupaciones de industriales de esta región han reconocido que este problema está sucediendo por lo que buscan mejores condiciones en esta zona, y de no haber, representaría un serio riesgo para el crecimiento laboral del cual muchos políticos se jactan que pueden solucionar.

Uno de los ejemplos de lo anterior mencionado lo expresa el alcalde de Huiloapan Luis Enrique Gómez Del Río quien manifiesta al respecto que el parque industrial PIVO a pesar de que tiene una excelente ubicación geográfica este ya no cuenta con espacios para albergar a nuevas factorías.

Detalla que el único espacio de reserva territorial existente en el municipio es de tierras ejidales con una superficie de 10 hectáreas en posesión de igual número de ejidatarios quienes las están habitando en la congregación Donato Guerra, junto al PIVO.

Explica que varios del anterior número de ejidatarios están en proceso de convertir sus predios en pequeñas propiedades situación que podría dar pie a vender, en un momento dado sus tierras para algún uso industrial lo cual dijo Gómez del Río es algo que se ve de sobra complicado.

Al final, el ejemplo deberá servir a los nuevos y actuales políticos quienes no deben de utilizar esta bandera como herramienta de convencimiento, hasta no estar enterados de la situación que prevalece al menos en la región de Orizaba.

29/08/13 Nota 107954 

Indolencia de las empresas asentadas en el corredor industrial.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Le roban camioneta a empleado.
DE TODO UN POCO.
Inicia rehabilitación del parque de la colonia Anáhuac en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Será Parque Científico y Tecnológico de Córdoba gran oportunidad de crecimiento: Sedecop.
Entregará Sedecop 11 Mdp a Empresas Afectadas por las Inundaciones del 2010.
Discapacitados de la región de Orizaba reclaman espacios tras sentirse ignorados.


Arriba             
35 mil habitantes de Mariano Escobedo incomunicados.
 
Finanzas sanas y ordenadas, recibirá la próxima administración municipal de Ixtaczoquitlán: Francisco Amador.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Como consecuencia del paso de la tormenta tropical Fernando, la noche de este lunes miles de personas quedaron incomunicadas tras averiarse el puente en el lugar conocido como Paso Solano, de hecho el caudal de agua provoco que se abriera una enorme zanja en ese lugar impidiendo el paso de las personas incluyendo a maestros y niños que tenían que ir a la escuela.

Sobre   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.-La administración local integró debidamente el comité de entrega-recepción, proceso que prácticamente dará inicio el mes venidero, Reveló el presidente municipal Francisco Amador Damián.

"Ya lo presentamos incluso ante el ORFIS, ya también entablamos pláticas con el comité que por parte de la próxima administración se encargará del proceso de la entrega-recepción" Refirió   ...

     
Irresponsable alcalde de Tehuipango con la educación.
 
En Zongolica sin archivista ni traductor en el juzgado.

TEHUIPANGO, VER.- De irresponsable con la educación, tachan al alcalde de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle, quien en lugar de venerar su función como alcalde priista, venera al dios vaco, por ello, el pasado 28 de julio, no se dio el banderazo de inicio de obra del campus tecnológico ya que la primera autoridad estaba en estado inconveniente, por lo que se realizo en una segunda fecha, Señalaron   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Andrea Cervantes destacada abogad de Zongolica, dijo que el problema con el que aun se cuenta es la falta de un archivista y traductor para el juzgado y que se espera que sea autorizado.

De la misma manera indico que la procuraduría debe de enviar papel seguridad que deben e surtir al ministerio público de Zongolica. Este papel es un éxito de la procuraduría ya que vine foliado   ...

     
50 empleados de hospital Tlaquilpa laboran doble turno, por deslaves.
 
Taxistas acusan extorsión.

TLAQUILPA, VER.- Por el fuerte deslave que se está dando continuamente en el tramo de la mojonera que sea ubica entre limites de Tlaquilpa—Atlahuilco, los cerca de de 50 empleados, están trabajando 24 horas y así s van turnando. Dieron fuentes dignas de crédito.

Y es que el problema es que tanto el sindicato como personal junto con el director del hospital Dr. -mellado, llegaron al acuerdo de   ...

 

ORIZABA, VER.- Agentes viales dependientes de Transporte Público, fueron señalados como presuntos responsables de extorsión en agravio de taxistas pertenecientes a la Unión de Taxistas Independientes de la Región Zona Centro del Estado.

De acuerdo a la versión que da a conocer uno de estos dirigentes de nombre Manuel Cruz Hernández, se trata de dos agentes viales conocidos como el oficial "Tiburón"   ...

Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA. 27/08/13
Continúa alerta roja en la zona centro. 27/08/13
Dos mil personas afectadas por deslaves en Tequila. 27/08/13
Se pone en marcha el sistema de colector pluvial en la colonia Agraria. 27/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/13

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.