Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público.

Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público.
A+   A-
• Se trata de José Tomás Escobar Rojas , de quien líderes de taxistas piden su cese a la superioridad.

Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz.-Tras las denuncias presentadas por diversas organizaciones de taxistas de la región de Orizaba en contra del inspector de Transporte Público José Tomas Escobar Rojas, este fue puesto a disposición del director general Oscar Guzmán de Paz, pero ahora para mala fortuna de ruleteros de la zona fue asignado a la nueva delegación de Ciudad Mendoza, donde continúa dañando la imagen de la corporación.

Joaquín Alberto Amaro Rodríguez , representante de los "taxistas unidos" del municipio de Río Blanco, Refirió que una de sus compañeras taxista, fue intervenida en un solo día hasta en cinco ocasiones por el inspector Escobar Rojas, según para una revisión de rutina, aunque ya conocen al elemento, quien tiene malos antecedentes por presionar a los operadores para exigirles "cooperaciones nada despreciables".

Subrayó que por un elemento, se afecta la imagen de Transporte Público que es una institución de buena fe que está al servicio de los concesionarios del servicio de transporte colectivo en sus diferentes modalidades.

Denunció que a espaldas del delegado de Transporte Público de Ciudad Mendoza Raúl Aguilar Tejeda, el inspector Tomás Escobar Rojas instala retenes ilegales en los límites de Río Blanco y Nogales para revisar la documentación de los taxistas que solicitarán al secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández y al director de Transporte Público Oscar Guzmán de Paz, su remoción o destitución definitiva.

José Tomás Escobar Rojas en la delegación regional con sede en Orizaba se encargó de desprestigiar la aceptable labor de los inspectores de Transporte Público, por ello y con las pruebas de presunta corrupción, lo pusieron a disposición de Xalapa, donde se presume continúa la investigación.

Por su parte, Gerardo Balseca Viveros , secretario general de los trabajadores del volante independientes, Categórico Expresó que no fue una ni dos ocasiones, en que Escobar Rojas sobornó a sus representados, sino muchas ocasiones.

"Y no son ni los 100 ni los 50, estamos hablando de 800 y hasta 1000 pesos los que pide, con los argumentos de que el chofer no trae licencia o que están haciendo el servicio colectivo o que incluso la unidad se encuentra en mal estado" Explicó.

Aclaró que de todos los demás elementos que conforman la delegación de transporte público en Orizaba, fue solo con Tomás Escobar con el único que los taxistas enfrentaron problemas, dado que se trata de un efectivo conflictivo por todos conocido: el que incluso hace aproximadamente 6 años fue suspendido alrededor de año y medio por faltista derivado de los problemas graves de salud que enfrentó, de la delegación de tránsito y vialidad de Orizaba.

30/08/13 Nota 107979 

Taxistas acusan extorsión.
Denuncian a choferes de la cooperativa de Atzacan.
Avalan dirigentes de taxistas, labor de delegado regional de transporte público en Orizaba.
Imposibilitado transporte público, para sancionar a taxistas que suban pasaje en centros comerciales.
Zongolica tendrá su delegación de transporte público.
Campesinos de Zongolica piden la intervención de Tomas López Landero para buscar alternativas de transporte.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derrumbes incomunican a mil ciudadanos en Zacaloma.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El anuncio se dio: Sara Ladrón de Guevara González, Doctora en Antropología y con una larga experiencia en la docencia y administración en la UV, resultó ser elegida, ante infinidad de obstáculos y malos vaticinios, como la nueva Rectora de la Universidad Veracruzana… Designación histórica para la Máxima Casa de Estudios, pues se eligió a la menos apoyada por   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- La esperanzas de que les llegue maquinaria de SECOM para atender y limpiar el camino de la comunidad de Zacaloma a donde dos derrumbes bloquearon el paso a más de mil PERSONAS. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua.

Y es que ya llevan unos días en espera de que les llegue la maquinaria pero ante la exigencia y necesidad de las familias de desear sacar sus productos   ...

     
Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN.
 
Rechazan cañeros impuesto a refrescos.


De la redacción.
El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, anunció que ha solicitado a la federación que se destinen de manera ágil mayores recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a la entidad veracruzana con la finalidad de que se pueda apoyar a todos los afectados por la tormenta tropical "Fernand".

"Estamos gestionando ante el gobierno federal que más recursos   ...

 

CÓRDOBA, VER.- La Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), pidió que no se satanice el producto azúcar como causante de la obesidad, pues se trata de un problema multifactorial y no sólo unilateralmente, como lo han estado haciendo algunas campañas publicitarias en contra del endulzante mexicano.

Rechazan la posible aplicación de un impuesto   ...

     
PIVO insuficiente al crecimiento industrial.
 
35 mil habitantes de Mariano Escobedo incomunicados.

ORIZABA, VER.- El crecimiento industrial en la zona centro podría no estar absorbiendo la necesidad de empleos de la zona centro, y aún así hay carencia de espacios para la instalación de más empresas, al menos en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.

Las agrupaciones de industriales de esta región han reconocido que este problema está sucediendo por lo que buscan mejores condiciones en   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Como consecuencia del paso de la tormenta tropical Fernando, la noche de este lunes miles de personas quedaron incomunicadas tras averiarse el puente en el lugar conocido como Paso Solano, de hecho el caudal de agua provoco que se abriera una enorme zanja en ese lugar impidiendo el paso de las personas incluyendo a maestros y niños que tenían que ir a la escuela.

Sobre   ...

Finanzas sanas y ordenadas, recibirá la próxima administración municipal de Ixtaczoquitlán: Francisco Amador. 28/08/13
Irresponsable alcalde de Tehuipango con la educación. 28/08/13
En Zongolica sin archivista ni traductor en el juzgado. 28/08/13
50 empleados de hospital Tlaquilpa laboran doble turno, por deslaves. 28/08/13
Taxistas acusan extorsión. 27/08/13

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.