En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.

En Zongolica, seguirán “Apretando” a Javier Duarte.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Las movilizaciones que se vienen realizando en la sierra de Zongolica en contra del Gobierno del Estado, por ineficiencia del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dip, tendrán repercusión en la ciudad de México en donde los inconformes entregarán documentos al propio Presidente de la República, por el espantoso desvío de recursos que aquí se registra.

En entrevista exclusiva con Celfa Méndez Hernández representante de la agrupación social "Mujeres Sumando Mujeres", sostuvo que sí hubo resultados de la primera movilización con el bloqueo de la carretera a Zongolica.

"Los resultados de la manifestación que hicimos bloqueando la carretera Zongolica por mala atención en cuestiones de salud, falta de médicos entre otras cosas; es que la gente ya estaba comprando su medicamento, ya los estaban mandando a médicos particulares desde la misma clínica; el sistema de salud ya no estaba funcionando en la sierra, cuando sabemos que tenemos presupuestos, bajo el pretexto de la gente pobre, como lo tiene este rubro del sector salud, Seguro Popular, IMSS Solidaridad, pero desafortunadamente no estaban dando resultados

Estamos monitoreando el acuerdo que fue, el que se van a surtir los medicamentos del primer cuadro básico en donde entran las hipertensas y en donde tendrán los médicos que trabajar, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y en donde sábados y domingos habrá atención de ocho a ocho de la noche, y van a llevar el equipamiento básico en este primer mes; tendremos además próximamente, el día 27 de septiembre, reunión de evaluación.

No vamos a dar un paso atrás, de que si no hay una situación de mejoramiento, haremos movilizaciones mucho más fuertes, con mucho más gente porque afortunadamente toda la sierra se está uniendo, porque nos pega a todos, y ya todos están en la mejor disposición de ayudar".

Explicó que hace poco se reunieron con representantes del gobierno y analizaron este tema tan delicado, "también nos reunimos con gente cercana al Presidente de la República; a ellos les interesa qué es lo que está pasando en Veracruz, exactamente la Fundación -Isidro Fabela-. Las mujeres se siguen sumando a la lucha de -Mujeres Sumando Mujeres-, ellas ahora saben que pueden obtener beneficios por medio de seguros de vida, las estamos afiliando a este seguro y hoy entregamos 400 solicitudes".

Por otro lado la petición a la CDI es hacer un convenio para apoyar en diferentes programas que tiene la institución, y las mujeres los haremos más productivos; le acabamos de pedir a Isabel Pérez para que ponga mayor atención ala sierra de Zongolica".

Acerca de las movilizaciones a la ciudad de México, la entrevistada dijo: "Haremos movilización a la ciudad de México con más de tres mil mujeres, cubriendo sus propios gastos en general; las mujeres estamos decididas a cambiar a nuestra localidad y nuestras comunidades como municipios aledaños.

31/08/13 Nota 108007 

Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA.
Sin funcionar el centro de salud de Xochiojca en Zongolica.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
Sin medicamentos la sierra de Zongolica.
Aplica P.C. programa de prevención en la sierra.
En Veracruz, la estrategia de combate a la pobreza funciona: Karime Macías.
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.
Habitantes de la sierra de Zongolica tomaran las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7.


Arriba             
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
 
Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.

Profesores de todo el estado participarán en la denominada "Marcha por la dignidad magisterial" que se realizará este domingo 1 de septiembre. La mencionada marcha partirá de la Escuela Normal Veracruzana "Escuela Normal Veracruzana" a las 10 horas y llegará hasta el centro de la ciudad.

Según lo que se informa en redes sociales, participarán, sin siglas sindicales y en contra de la Reforma   ...

 


De la redacción.
México, D. F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 50 municipios veracruzanos, así que a través de la figura Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el estado accederá en los siguientes días a recursos para atención de infraestructura dañada, por tratarse de "aspectos prioritarios   ...

     
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
 
Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.

Zongolica, Ver.- La Coordinación Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) festejó este viernes los 41 años de la existencia de la lucha campesina tras conformar el Instituto Nacional Indigenista (INI); en estos festejos se entregaron alrededor de seis millones de pesos para proyectos productivos en beneficio de las familias del campo

Fueron agrupaciones e individuales   ...

 

ORIZABA, VER.- Nuevamente el Partido Acción Nacional se ha propuesto desestabilizar el grupo de trabajo del Gobierno del Estado en materia de Protección Civil, al responsabilizar a Nohemí Guzmán por los muertos que dejó la tormenta tropical "Fernand".

Y es que en acuerdo con legisladores representantes del Comité Directivo Estatal del PAN están pidiendo "la cabeza" de la Secretaría de Protección   ...

     
En Xochitla, casitas afectadas por temporal.
 
Cambios en gobernación y política regional.

XOCHITLA, VER.- Más de treinta humildes casitas son las que se encuentran en malas condiciones y que requieren de atención inmediata ya que están resultando afectadas por los huracanes y fuertes lluvias que se han dado en la zona de las altas montañas de Zongolica. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua y el coordinador de P.C. municipal Fernando Xalamihua.

Aclarando que a pesar de las condiciones   ...

 

ZONGOLICA, VER.- De manera inesperada como se acostumbra en la política, la oficina de política regional que ocupara Romeo Estrada queda acéfala y próximamente la de Marcelo Cervantes ya que se integrara al gabinete municipal de Zongolica.

Hace unos días, Romeo tomo posición como nuevo sub director en la oficina central de política regional, dependiente de la sub secretaria de gobierno que preside   ...

Se anuncia gran movilización de habitantes de Atlahuilco. 30/08/13
Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público. 30/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/13
Derrumbes incomunican a mil ciudadanos en Zacaloma. 29/08/13
Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN. 29/08/13

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.