La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano.

• Acusado de maltratar a menores: Ramírez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.-El delegado de la SEV en esta demarcación Abraham Ramírez Itehua , dio a conocer que debido a la serie de acusaciones que tiene en contra el director del jardín de niños "Juan Escutia" de la localidad de Zacaloma en Mixtla de Altamirano, esta siendo investigado, incluso en la actualidad no se encuentra laborando.

El ex director del jardín de niños Francisco Javier Calixto Cano , en últimas fechas ha ocupado diversos espacios periodísticos, debido a que ha sido acusado de maltratar a los pequeños, independientemente de las investigaciones de las que es objeto por parte de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

En entrevista con los medios de comunicación, el delegado declaró tener conocimiento que en el ámbito laboral no hay ninguna queja. Tal vez tenga problemas de tipo personal, pero ese es otro asunto, apunto".

Dijo que en caso de que se compruebe la denuncia 185/2013 que está radicada en la agencia especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, por el presunto secuestro de una joven, no se permitirá que estuviera cerca de los menores, pero eso lo determinarán las autoridades competentes.

En relación al proceso penal que interpuso la ex esposa del mentor, Dalia Cosme Pérez , quien lo acusó por extrema violencia física, el delegado regional de la SEV, refirió que eso lo determinarían las autoridades judiciales, pero en lo que respecta a las autoridades educativas, están haciendo la investigación pertinente.

02/09/13 Nota 108010 

Detienen a director del jardín de niños del poblado de Zacaloma Francisco Javier Calixto Cano.
Acusan de maltrato infantil al director del jardín de niños Juan Escutia de Zacaloma.
Ratifican autoridades educativas a rector de la UPV en ciudad Mendoza.
Todos los niños tendrán sus libros de texto en este nuevo ciclo escolar: SEV.
Cada vez más niños no van a la escuela por ayudar a sus padres.
Al MP Director del Tecnológico de Zongolica, por lesiones.
Denuncian el PT a Director Municipal de Limpia Pública.
Directora de jardín de niños de Río Blanco, ordena dejar sin desayuno a menores de edad.
Líderes priistas de Zongolica en nómina del ayuntamiento.
Un "Noble" debuta como director.


Arriba             
Alerta en riberas de ríos.
 
Alcaldesa sólo trabajó por sus intereses: Zongoliqueños.

ORIZABA, VER.- Las corporaciones de auxilio mantienen especial monitoreo en los afluentes de respuesta rápida debido a las constantes precipitaciones pluviales que se registran en la zona centro, a petición también de los habitantes de diversas localidades.

Uno de los ejemplos claros es la preocupación que mantienen habitantes de la colonia Los Pinos en el municipio de Río Blanco, quienes se   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A casi 30 años de que se abrió el camino de Zongolica a Comalapa Dos, ninguna autoridad se ha hecho cargo de exigir los recursos que corresponden a Fondo de Desastres Naturales para rehabilitar más de 17 kilómetros de esta vía de comunicación que afecta a más de diez mil personas.

Joel Francisco Mazahua González presidente del comité de pro construcción del camino, explicó que   ...

     
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.
 
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.

ZONGOLICA, VER.- Las movilizaciones que se vienen realizando en la sierra de Zongolica en contra del Gobierno del Estado, por ineficiencia del Secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dip, tendrán repercusión en la ciudad de México en donde los inconformes entregarán documentos al propio Presidente de la República, por el espantoso desvío de recursos que aquí se registra.

En entrevista exclusiva   ...

 

Profesores de todo el estado participarán en la denominada "Marcha por la dignidad magisterial" que se realizará este domingo 1 de septiembre. La mencionada marcha partirá de la Escuela Normal Veracruzana "Escuela Normal Veracruzana" a las 10 horas y llegará hasta el centro de la ciudad.

Según lo que se informa en redes sociales, participarán, sin siglas sindicales y en contra de la Reforma   ...

     
Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.
 
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.


De la redacción.
México, D. F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 50 municipios veracruzanos, así que a través de la figura Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el estado accederá en los siguientes días a recursos para atención de infraestructura dañada, por tratarse de "aspectos prioritarios   ...

 

Zongolica, Ver.- La Coordinación Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) festejó este viernes los 41 años de la existencia de la lucha campesina tras conformar el Instituto Nacional Indigenista (INI); en estos festejos se entregaron alrededor de seis millones de pesos para proyectos productivos en beneficio de las familias del campo

Fueron agrupaciones e individuales   ...

Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C. 30/08/13
En Xochitla, casitas afectadas por temporal. 30/08/13
Cambios en gobernación y política regional. 30/08/13
Se anuncia gran movilización de habitantes de Atlahuilco. 30/08/13
Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público. 30/08/13

Arriba             

Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.

Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha dos Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), en la ciudad de Orizaba y Córdoba, respectivamente.

Dichos MacroMARSS tiene la finalidad aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con   ...

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Río Blanco, Ver.-Recaudar poco más de 7 millones de pesos, se verán reflejados en mejores servicios públicos municipales y obras, es la meta de la recaudación del impuesto predial 2022, en el área de Ingresos del Ayuntamiento.

La oficina municipal de Catastro tiene un registro total de 15 mil 726 predios, de los cuales 12 mil 531 son urbanos, 2 mil 743 suburbanos y 452 rústicos; hasta el momento   ...

Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.
Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.