Rescata DIF zoquitecoa niño de año y medio.

• Era víctima de omisión de cuidado, por parte de su madre.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un pequeño de apenas un año y medio de edad fue rescatado por el personal del DIF municipal, que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, luego de haberse comprobado la omisión de su cuidado por parte de su madre.

Tras una llamada anónima alas instalaciones de esa dependencia, en el cual se denunció tal hecho,cometido en agravio de un menory donde fue señalada como responsable, su mamáAdriana Isabel Ibarra Hernández , por ese motivo, el DIF municipal tomo conocimiento y de manera inmediata por instrucciones de la Presidenta del DIF, personal de trabajo social se trasladó a realizar las investigaciones necesarias al domicilio.

Sandra Lilia Mendoza de Amador, encabezó las acciones, e instruyó a los titulares de las áreas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y de Trabajo Social, a cargo de Sarahi Ochoa Quiroz y Laura Flores, respectivamente, a fin de realizar las investigaciones, para lo cual, arribaron al domicilio ubicado en Calle Miguel Hidalgo sin número fraccionamiento 19 de octubre, y encontraron al menor descalzo y sentado en un charco de agua sucia "jugando", poniendo en riesgo su salud.

Entrevistada al respecto, la Presidenta de DIF mencionó que la mamá y el niño son originarios del municipio deJalpan, zacatecas y que tienen dos meses viviendo en el municipio aproximadamente.

"Es una tristeza encontrar este tipo de casos, donde los niños se encuentran indefensos a las acciones que los lastiman, de sus propios padres, en este caso, con el apoyo del DIF de Orizaba y a través de nuestros jurídicos, el menor fue aceptado en el albergue la Esperanza, donde se le da atención oportuna y así poder salvaguardar su integridad física y emocional", apuntó.

En entrevista, la responsable del área jurídica del DIF advirtió que no habrá tolerancia con los padres de familia y de aquellos que se dediquen a realizar estos actos en contra de la niñez.

"Tenemos que actuar conforme a la ley, ya se interpuso la denuncia contra Adriana Ibarra, mamá del niño, porque el compromiso de la señora Sandra Lilia, es que todos los niños vivan con dignidad y hagamos hacer valer sus derechos", aseveró.

12/09/13 Nota 108189 

Festejo multitudinario por el día del niño en Ixtac.
DIF de Ixtaczoquitlán recibe juegos tubulares.
DIF de Ixtac participa en la decima asamblea de la red de ciudades amigas de la niñez.
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas.
DIF Ixtaczoqquitlán entrega sillas de ruedas .
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro.
Realiza Sandra Lilia Mendoza de amador entrega de despensas a familias zoquitecas.
Apoya DIF de Ixtac a madres solteras.
Arrestan a una pareja por maltrato a un menor: Ramírez.
Impartirán curso regional sobre el registro oportuno, universal y gratuito.


Arriba             
Simulacro en Ixtac; pero las lluvias causaron afectaciones.
 
Incumplen funcionarios a alcaldes.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Autoridades municipales encabezadas por Francisco Amador Damián realizaron este martes un simulacro en donde se logró concretar los tiempos de respuesta de las corporaciones de auxilio para las diferentes empresas en este corredor industrial y sectores de la población; sin embargo, las lluvias que se registraron pusieron en movimiento extra a estas instancias.

En cuanto   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Como un pretexto que ayer estaría mal el día por las fuertes lluvias, los funcionarios de la SECOM, el delegado de política regional, solo Yesenia Salas de CAEV se asomo en la reunión a donde ya esperaban varios comités de obra. Dijo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

Aclarando que a pesar de este pretexto, están en la mejor disposición de dialogar con ellos de los problemas   ...

     
Dos viviendas tapadas y cinco más dañadas fue el saldo que arrojo la lluvia en Mariano Escobedo.
 
Por sótano se hunde carretera en Atlahuilco.

Mariano Escobedo, Ver.- Un promedio de 200 habitantes de la localidad de Ocoxotlilla quedaron incomunicados desde la noche de este lunes, luego de desgajarse el cerro que se encuentra en la avenida principal del pueblo.

El desgajamiento provoco que dos viviendas quedaran prácticamente sepultadas y otras cinco más dañadas en ese lugar, revelo el alcalde Baldomero Montiel Esteves.

Otra   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Se hunde un tramo de la carretera que va de Atlahuilco a Tlaquilpa, por haberse detectado un supuesto sótano que al paso de vehículos pesados se quebró el hidráulico y se sumió, por lo que suspendieron el paso de unidades pesadas.

Dijo el alcalde de este municipio, que ante esta situación, el ayuntamiento ya tomo manos a la obra y se reconstruye lo más pronto posible para que   ...

     
"Si las manifestaciones se hubieran hecho antes, estaríamos mejor": Cruz.
 
Arrancan festejos patrios en Río Blanco.

Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, informó que si los sindicatos magisteriales hubieran hecho en agosto las marchas y protestas que se hacen ahora en Veracruz, los trabajadores de la educación estarían viviendo otra situación.

"Desgraciadamente -dijo—las marchas y protestas siempre se hacen cuando las cosas ya están   ...

 

Río Blanco, Ver.- Con una serie de actividades este lunes 9 de Septiembre arrancan los festejos patrios de cada al grito de independencia a realizarse el próximo domingo 15.

En el acto cívico que estuvo a cargo de la escuela UGM plantel Río Blanco en su división primaria realizaron honores a la bandera, ahí se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Martínez Martínez,   ...

Corona Paco Amador a reyna por un día. 10/09/13
Buscan mercado para vender artesanías de internos del CERESO de Zongolica. 10/09/13
En Tlilapan se suspende el desfile del 16 de septiembre. 10/09/13
CDI impulsa obras. 10/09/13
Dependencias solo practican con indígenas. 09/09/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.