Rechazan obra por 15 millones de pesos que beneficiaría a casi 5 mil habitantes.

Rechazan obra por 15 millones de pesos que beneficiaría a casi 5 mil habitantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- La obra de introducción de una nueva red de agua potable que beneficiaria a 4536 habitantes de la cabecera municipal con un valor de 15 millones de pesos, fue cancelada debido a la manipulación y desinformación que realizo un grupo de habitantes de la cabecera municipal dio a conocer el alcalde Federico Juárez Ramírez .

El munícipe reitero que esos recursos para dotar del vital líquido a la población no los tendrá el Ayuntamiento, ni en los 4 años de administración del próximo alcalde, sin embargo esta negativa frenara el avance del municipio, y con el paso del tiempo esta red que ya es obsoleta presentara problemas más graves para abastecer a la población.

Manifestó que Tlilapan es el municipio más pequeño del estado de Veracruz y de acuerdo a esto y al número de habitantes es el recurso que se recibe por resulta improbable que 15 millones de pesos pueda obtenerlos el Ayuntamiento para una obra que beneficie a la ciudadanía.
El alcalde Federico Juárez señalo que la obra es muy necesaria ya que la tubería que está en servicio tiene una antigüedad de más de 30 años, ya está muy deteriorada y sale muy caro al Ayuntamiento el gasto que implican las reparaciones constantes.

Estimó que al mes el municipio tiene que gastar un promedio de 10 mil pesos para reparar las fugas y que el problema lo tendrán que vivir los próximos Ayuntamientos debido a la negativa de los vecinos que por cuestiones de tipo político desinformaron a la población que rechazo la obra.

Los inconformes encabezados por Alejandra Flores Olmos , fueron, Juan Carlos Álvarez Puertos , Urbano García, el profesor Ignacio García, Gaspar Cortes, Rosa Olmos Hernández esposa del ex alcalde Demetrio Cortes Hernández .

En si se trata de personas que simpatizan con el Partido Acción Nacional y que al perder la elección trataron de desquitarse de esa infantil manera, tirando a la basura el esfuerzo y la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, atrasando con ello el progreso del municipio de Tlilapan, termino diciendo.

13/09/13 Nota 108198 

Representantes del gobierno del estado se comprometen a terminar obra de agua y aulas.
Se manifiestan contra medidores de agua en Tlilapan.
Habitantes de Tlilapan molestos por la falta del vital líquido.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.
Marcado nepotismo en el ayuntamiento de La Perla…(Segunda Parte).
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.
Alcalde inicia entrega de otro paquete de obra pública.
Supervisa Alcalde obra de pavimentación hidráulica.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Con marcha y ceremonia cívica, alumnos de la escuela 20 de noviembre, exigen clases a maestros.
 
Uriel Flores y Romero Aquino con Plazas Magisteriales de Comisionados: PRD.

Zongolica, Ver.- Cansados de tantas vacaciones, más de 460 alumnos de la escuela secundaria federal "20 de Noviembre" están convocando a la comunidad estudiantil y a padres de familia de la cabecera municipal a que el próximo 16 de septiembre, realicen la ceremonia cívica por el 203 aniversario de la Independencia de México y marchen por las calles exigiendo a los maestros el retorno a clases.

Mediante   ...

 


De la redacción.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, acusó de manera directa a Enrique Romero Aquino y al diputado federal Uriel Flores Aguayo de cobrar como comisionados desde hace casi 20 años.

La dirigencia estatal del PRD exige cancelar las plazas magisteriales comisionadas con goce de sueldo que usufructúan desde hace   ...

     
Comienzan a "Aflojar" los profes paristas.
 
Estudiantes del ITSZ se manifiestan en Xalapa.

ORIZABA, VER.- Luego de que en el Distrito Federal y otros estados del norte de la República, las autoridades federales anunciaron que no se les pagará a los profesores faltistas y quienes participan en la movilización contra la Reforma Educativa, cientos de mentores se han acercado a sus gobiernos estatales para pedir que no se les aplique esa medida.

En el caso del estado de Veracruz, cientos   ...

 

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica llegaron a manifestarse a la Plaza Lerdo con la finalidad de exigir a los gobiernos municipal y del estado que entreguen 2 millones 83 mil pesos que tienen retenidos desde el año pasado y que servirán para la construcción de 8 aulas en la mencionada institución educativa.

Nabor Chipahua Chipahua, representante de los jóvenes,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se esconde Chahín al fallarle "El Chirimoyo".


Por Claudia Guerrero Martínez.
La noticia de la renuncia de María Gina Domínguez Colío se ha confirmado: Este jueves, a medio día se dará el anuncio del despido de la Coordinadora de In-comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado…Y no era para menos. Le cuento…

Interesante haber observado, el fenómeno de descontento de algunos medios de comunicación en Veracruz al señalar a   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de ser inaugurado con "bombo y platillo" el vaso regulador de agua denominado "El Chirimoyo" que prometía acabar con las inundaciones de las viviendas de la unidad habitacional San José y colonias aledañas, no sirvió, por lo que afectados de las inundaciones reclamarán frente a palacio municipal al alcalde, quien no ha dado la cara.

Malas cuentas va a entregar Hugo Chahín   ...

Bloquean accesos carreteros a empresas. 12/09/13
Mintió ayuntamiento, no presentan animales vivos. 12/09/13
El PAN de Veracruz rechaza el IVA en colegiaturas. 12/09/13
Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos. 11/09/13
Indígenas de la sierra de Zongolica amenazan con otra movilización de tomar las carreteras y la caseta de Fortín tras resultar engañados por autoridades estatales. 11/09/13

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.