Bloqueados pasos en Tequila.

• Temporal destruye alcantarillas en Coxititla y Poxcuautla.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TEQUILA, VER.- Con los temporales de huracanes y tormentas que han azotado a todo el Estado de Veracruz, esta vez fueron los caminos que conducen a Coxititla y Poscuautla, pertenecientes a este municipio los que quedaron bloqueados, dejando incomunicados a varios cientos de habitantes.

Aclarando que al ser destruidas las alcantarillas, ahora el paso queda prácticamente cerrado.

Este municipio por ahora solo cuenta con tres maquinas pesadas, dos rentadas por el ayuntamiento y una del gobierno del estado, las cuales ya están trabajando a fin de que quede resuelto este problema lo más rápido posible.

SE SUSPENDEN OBRAS ETIQUETADAS Y RECURSO SE APLICA A DONDE HAY DAÑOS.
Ante la situación que se viene dando con las tormentas y huracanes, el gobierno municipal ha tenido a bien suspender obras que ya estaban etiquetadas.

Y ese recurso se destinara a reparar daños en caminos y comunidades a donde se están teniendo problemas ya que dinero no hay ni recursos propios del ayuntamiento.

19/09/13 Nota 108293 

Actividad ciclónica en el Atlántico será menos activa este año.


Arriba             
Encabeza Peña Nieto Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas.
 
El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica.


De la redacción.
Tampico, Tamps.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Veracruz en la coordinación y control de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid, así como en la oportuna evacuación de las zonas de alto riesgo y el apoyo inmediato a las familias en los albergues.

"Ingrid trajo lluvias muy intensas y daños en   ...

 

Para impulsar y fortalecer el indigenismo en el distrito de Zongolica, el Diputado Federal Tomás López Landero, impulsa la formación y el acercamiento de las nuevas generaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como parte de las actividades para fortalecer el arraigo indígena e impulsar en el trabajo de campo los acuerdos internacionales en materia de equidad a los que   ...

     
Se reanudan clases este jueves en todo el estado: SEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que este jueves se reanudarán clases en todos los centros educativos de la entidad, luego de la suspensión como medida preventiva los días martes y miércoles por las lluvias registradas en gran parte del territorio estatal, tras el paso del huracán Ingrid.

El Consejo Estatal de Protección Civil, determinó que existen condiciones para   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Insólito y primera vez, que dos fenómenos meteorológicos impactan en el país…Con el paso del Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel, México refleja graves daños, inundaciones, pérdidas millonarias y lo peor, la muerte de 38 personas contabilizadas… Ciudades turísticas severamente afectadas como Acapulco, municipio que recibió la visita el Presidente   ...

     
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
 
Alud de lodo y tierra daña casa de la ex diputada de Zongolica.

Zongolica, Ver.- La Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria federal "20 de Noviembre" concedió su apoyo incondicional a los maestros que se incorporen este día a la actividad educativa y quienes no se presenten a laborar serán denunciados conforme a derecho.

Y es que durante una acalorada reunión entre paterfamilias y maestros de esta institución educativa, se acordó que el   ...

 

Zongolica, Ver.- Toneladas de lodo y tierra de un cerro cayó sobre un extremo de la casa de la ex diputada federal María Dolores Ortega Tzitzihua, causando daños estructurales a tres viviendas más, informó la coordinación de Protección Civil municipal.

Del mismo modo, una vivienda de dos niveles de concreto, que se localiza sobre ese cerro corre el riesgo de que colapse, a consecuencia del reblandecimiento   ...

Dirigente social acusa no haber ni un solo apoyo de las instituciones para la población indígena. 18/09/13
Lamenta Ochoa Valdivia falta de sensibilidad política del Flavino Ríos. 18/09/13
Caseta de peaje, financiadora de profesores. 17/09/13
Iniciarán sanciones administrativas a profesores. 17/09/13
Promueven "Apagón" contra reforma energética. 17/09/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.