Cañeros dan la espalda a sus líderes nacionales.

Cañeros dan la espalda a sus líderes nacionales.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
CÓRDOBA, VER.- Ahora fueron cientos de cañeros quienes desquiciaron la circulación vehicular en puntos estratégicos carreteros, al protestar en contra del gobierno federal por no haberles enviado recursos que reactivarán el campo tras las pérdidas sufridas en la zafra pasada.

Córdoba fue uno de los puntos en donde se agruparon los cañeros y en donde protestan de manera indefinida, hasta que el gobierno les de una solución a sus demandas; "ya son varios días que llevamos intentando establecer comunicación con los representantes del gobierno federal y hasta la fecha no hay respuesta", expusieron algunos inconformes quienes colocaron piedras y palos para evitar que los vehículos circularan.

El cruce de la Tinaja y rumbo a Veracruz, fueron otros de los puntos en donde bloquearon la autopista y en donde hicieron el llamado directo al Presidente de la República para que tome atención de la problemática del campo cañeo; desconocieron a sus líderes nacionales de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, y la Confederación Nacional Campesina CNC, Daniel Pérez Valdez y Carlos Blackaller Ayala .

"Ellos ya no cuentan con el respaldo de la base cañera, ellos sólo se han dedicado a enriquecerse de manera fácil utilizando la representación de estas organizaciones que al final sólo sirven a funcionarios federales y a sus propios intereses, por lo que de no darnos una respuesta favorable a lo que estamos pidiendo, unificaremos esfuerzos para bloquear los principales accesos al estado de Veracruz", aseveraron los inconformes.

20/09/13 Nota 108309 

Intentan justificarse líderes del PRI en Córdoba.
Espinosa y Pacheco quedan fuera del podio.
Legisladores dan revés a Yunes Márquez, votan 16 en contra y 8 a favor su Punto de Acuerdo.
Mas líderes que nunca.
Respaldan líderes del SNTE a su líder Callejas Roldán.


Arriba             
Beneficia IMSS a Veracruz con abasto histórico de medicamentos.
 
Discapacitado ofrecerá conferencia motivacional a la juventud de Orizaba.

Como parte de la Estrategia de Contratación Pública del Gobierno Federal anunciada por el Presidente de la República el pasado 8 de julio, el día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Convocatorias que conforman la Compra Consolidada de medicamentos y material de curación más grande en la historia de México. El monto de esta compra asciende a 43 mil millones de pesos.

El   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Como resultado de una fiebre mal atendida en el Seguro Social Cibran Mendiola López enfrenta en la actualidad una discapacidad motriz que le impide caminar y hablar, sin embargo apoyado por una computadora móvil y apoyado por sus padres, hoy se gana la vida ofreciendo conferencias motivacionales, con el objeto de evitar el incremento de suicidio en los jóvenes.

La tarde de   ...

     
Molestos vecinos con el camino que conduce al río Matzinga.
 
Fernando Yunes urge al gobierno federal recursos y ayuda para las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

MATZINGA, VER.- Molestos los vecinos del camino del río Matzinga que se ubica en el municipio de Tlilapan, ya que una constructor que se encarga de explotar el barro acabo con su camino. Señalaron José Ixmatlahua, Josefina Gerónimo entre otros.

Señalaron que este camino no tiene banqueta y ahora l paso de tantos camiones de volteo que dan un sinnúmero de vueltas para sacar el barro a cementos   ...

 


De la redacción.
Desde la tribuna del Senado, Fernando Yunes Márquez urgió al gobierno federal que haga llegar de manera fluida recursos y ayuda a los más afectados por el paso de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" que han impactado a la República Mexicana.

"Esperamos que el gobierno federal reaccione con inmediatez, que haga llegar los recursos a los más necesitados, que sigan   ...

     
Bloqueados pasos en Tequila.
 
Encabeza Peña Nieto Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas.

TEQUILA, VER.- Con los temporales de huracanes y tormentas que han azotado a todo el Estado de Veracruz, esta vez fueron los caminos que conducen a Coxititla y Poscuautla, pertenecientes a este municipio los que quedaron bloqueados, dejando incomunicados a varios cientos de habitantes.

Aclarando que al ser destruidas las alcantarillas, ahora el paso queda prácticamente cerrado.

Este municipio   ...

 


De la redacción.
Tampico, Tamps.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Veracruz en la coordinación y control de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid, así como en la oportuna evacuación de las zonas de alto riesgo y el apoyo inmediato a las familias en los albergues.

"Ingrid trajo lluvias muy intensas y daños en   ...

El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica. 19/09/13
Se reanudan clases este jueves en todo el estado: SEV. 19/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/13
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica. 18/09/13
Alud de lodo y tierra daña casa de la ex diputada de Zongolica. 18/09/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.