Veracruz refrenda su compromiso y respeto a los derechos laborales de los maestros: Congreso del Estado.

• Exhorta al magisterio veracruzano que retorne a las aulas.
A+   A-
• En punto de acuerdo garantiza a los maestros su permanencia en el sistema educativo y ratifica el compromiso de que la educación no se privatiza.

• Se continuará escuchando las voces del magisterio, en atención al llamado del Gobernador de que esta Soberanía sea interlocutor.

De la redacción.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, la Diputación Permanente aprobó un Punto de Acuerdo donde esta Soberanía, en el momento de armonizar los ordenamientos legales locales a las leyes federales en materia educativa, se compromete a respetar los derechos laborales, profesionales y económicos adquiridos de los maestros.

Asimismo, se compromete a garantizar a los maestros su permanencia en el sistema educativo, y ratifica el compromiso de que la educación en Veracruz no se privatizará, de conformidad con el artículo 3º de la Constitución Política Federal .

En el referido punto de acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política, se exhorta al magisterio veracruzano que ha venido expresando diversas inquietudes, a retornar a las aulas para que continúen desempeñando sus funciones en beneficio de la niñez y juventud veracruzana.

Lo anterior luego de atender y escuchar los planteamientos y propuestas de maestros del norte, centro y sur de la entidad, de diversos niveles educativos.

Con ello, se da cumplimiento al ofrecimiento que se realizó en días anteriores de recibir y escuchar a todos los grupos del ámbito educativo en el Estado de Veracruz, atendiendo el llamado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que el Congreso sea el interlocutor para atender las demandas legítimas del magisterio veracruzano.

El Congreso de Veracruz reiteró su voluntad de continuar escuchando las diversas opiniones del pueblo veracruzano en materia educativa, porque sólo a través del diálogo, las propuestas y las aportaciones constructivas se mejorará y fortalecerá el marco legal de Veracruz.

Por otra parte, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se acordó que los diputados de la LXII Legislatura Local otorgarán donaciones en numerario y en especie en apoyo a las personas afectadas en la Entidad por los desastres naturales ocurridos recientemente.

En otro punto de la sesión de la Diputación Permanente celebrada este viernes 20 de septiembre, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que adiciona el artículo 31 Bis a la ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado, presentada por la diputada Mariana Munguía Fernández , con la finalidad de establecer que las autoridades correspondientes acondicionen, eliminen o retiren obstáculos y barreras que dificultan el libre tránsito y accesibilidad de personas con discapacidad en la vía pública.

Se envió a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma el artículo 241 del Código Penal del Estado, presentada por la diputada Olga Lidia Robles Arévalo , para establecer que a quien le una parentesco con persona menor de dieciocho años de edad o incapaz, o al que por instrucciones de aquél, sin causa justificada o sin orden de autoridad competente, la sustraiga de la custodia o guarda de quien la tenga de hecho o por derecho, o bien la retenga sin la voluntad de ésta, se le impondrán de cuatro a ocho años de prisión y multa de cuatrocientos días de salario.

En otro lado, se autorizó a los ayuntamientos de Atlahuilco, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Cazones de Herrera, Colipa, Cuitláhuac, Chalma, Zontecomatlán, Tecolutla, Tampico Alto, Soledad de Doblado, Sochiapa, Pueblo Viejo, Poza Rica, Nautla, Naranjal, Jáltipan, Huatusco y Gutiérrez Zamora, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales para Municipios.

Con la anuencia del Congreso del Estado, los ayuntamientos de Álamo Temapache, Cazones de Herrera, Acajete, Cuitláhuac, Tepetzintla, Tecolutla, San Andrés Tuxtla , Xalapa, Vega de Alatorre, Tlapacoyan, Tantoyuca y Jesús Carranza, suscribirán convenios para formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y sentar las bases para su realización, con el Ejecutivo federal y estatal.

Entre otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones sociales son: Coatepec, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Chontla, Tatatila, Cuichapa y Tuxtilla.

21/09/13 Nota 108330 

Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
La Diputación Permanente turnó a Comisiones Iniciativas de reformas a diversos ordenamientos legales.
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turna a comisiones iniciativas de reformas a diversos ordenamientos.
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria.
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria.
En la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza"se instaló legalmente la diputación permanente.
Salud busca que los veracruzanos adopten buenos hábitos alimenticios.
Diputación Permanente declaró aprobadas reformas a la Constitución Política del Estado.
Congreso de Veracruz propone mayor seguridad jurídica a personas que enfrentan problemas derivados de la declaración de ausencia y presunción de muerte.


Arriba             
Reconoce alcalde a piloto de motociclismo.
 
Se organizan padres de familia para protestar contra profesores paristas.

RIO BLANCO, VER.- Hiram García Urbano, piloto de motociclismo recibió un reconocimiento del alcalde Miguel Martínez Martínez, por su labor como promotor de los valores entre la juventud de esta localidad.

Al reconocer su labor como piloto profesional y el impulso a la participación de los jóvenes en Río Blanco el alcalde consideró la importancia de seguir impulsando a aquellos jóvenes triunfadores   ...

 

Orizaba, Ver.- A casi un mes del inicio del movimiento magisterial, padres de familia en la zona centro se organizan con el afán de dar a conocer su inconformidad en contra de la paralización de las escuelas en la región conurbada de Orizaba hasta Acultzingo y Maltrata.

Los paterfamilias quieren que sus hijos regresen a las escuelas por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal y federal   ...

     
Cañeros dan la espalda a sus líderes nacionales.
 
Beneficia IMSS a Veracruz con abasto histórico de medicamentos.

CÓRDOBA, VER.- Ahora fueron cientos de cañeros quienes desquiciaron la circulación vehicular en puntos estratégicos carreteros, al protestar en contra del gobierno federal por no haberles enviado recursos que reactivarán el campo tras las pérdidas sufridas en la zafra pasada.

Córdoba fue uno de los puntos en donde se agruparon los cañeros y en donde protestan de manera indefinida, hasta que   ...

 

Como parte de la Estrategia de Contratación Pública del Gobierno Federal anunciada por el Presidente de la República el pasado 8 de julio, el día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Convocatorias que conforman la Compra Consolidada de medicamentos y material de curación más grande en la historia de México. El monto de esta compra asciende a 43 mil millones de pesos.

El   ...

     
Discapacitado ofrecerá conferencia motivacional a la juventud de Orizaba.
 
Molestos vecinos con el camino que conduce al río Matzinga.

Orizaba, Veracruz.- Como resultado de una fiebre mal atendida en el Seguro Social Cibran Mendiola López enfrenta en la actualidad una discapacidad motriz que le impide caminar y hablar, sin embargo apoyado por una computadora móvil y apoyado por sus padres, hoy se gana la vida ofreciendo conferencias motivacionales, con el objeto de evitar el incremento de suicidio en los jóvenes.

La tarde de   ...

 

MATZINGA, VER.- Molestos los vecinos del camino del río Matzinga que se ubica en el municipio de Tlilapan, ya que una constructor que se encarga de explotar el barro acabo con su camino. Señalaron José Ixmatlahua, Josefina Gerónimo entre otros.

Señalaron que este camino no tiene banqueta y ahora l paso de tantos camiones de volteo que dan un sinnúmero de vueltas para sacar el barro a cementos   ...

Fernando Yunes urge al gobierno federal recursos y ayuda para las zonas afectadas por los fenómenos naturales. 19/09/13
Bloqueados pasos en Tequila. 19/09/13
Encabeza Peña Nieto Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas. 19/09/13
El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica. 19/09/13
Se reanudan clases este jueves en todo el estado: SEV. 19/09/13

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.