Es Río Blanco sede jurisdiccional de la semana nacional de salud de los adolescentes.

Es Río Blanco sede jurisdiccional de la semana nacional de salud de los adolescentes.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-Con la activa participación de jóvenes, adolescentes, niños y amas de casa, la mañana de este lunes se puso en marcha la semana nacional de salud de los adolecentes 2013, teniendo como sede jurisdiccional este municipio.

El evento fue presidido por el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba Andrés Manuel Esquivel Haaz, al que acompañaron directores de los centros de salud de la región centro, además de autoridades civiles y militares.

El anfitrión del evento, doctor Jorge Franco Flores director del centro de salud Agradeció la nutrida participación de las amas de casa de las colonias del municipio rioblanquense, gracias a cuya disposición fue posible en gran medida la realización de esta interesante e importante jornada.

Destacó que sin lugar a dudas, la realización de la semana nacional de salud de los adolescentes, es prioridad para los servicios de Salud de Veracruz, dado que la intención es brindar a dicho sector de la población, información que tiene que ver principalmente con su peso, vacunas, estado de salud, detección de enfermedades como el cáncer, sarampión, difteria y papiloma humano entre otras.

Se pudo conocer que a lo largo de la presente semana, las autoridades sanitarias aplicarán tan solo para prevenir este último padecimiento, alrededor de 7000 dosis de vacunas, pues se trata de una vacuna bastante cara, que particularmente cuesta alrededor de $1,500.00, pero además cada paciente debe recibir 3 diferentes dosis, pero afortunadamente el sector salud cuenta con suficientes para distribuirlas de manera gratuita, lo que conlleva a una gran inversión económica.

Tras la ceremonia protocolaria, efectuada en el auditorio de la universidad del golfo de México, las autoridades sanitarias inauguraron los módulos instalados exprofeso para la ocasión y la muestra gastronómica, donde se expusieron y degustaron platillos nutritivos preparados a base de soya, preparados por las amas de casa rioblanquenses.

24/09/13 Nota 108371 

Hoy FINAMED suspende servicios en todo el Estado.
Denuncia mujer a Director de Escuela Primaria.
Ángeles Martínez en busca de la alcaldía de Río Blanco.
Mujer embarazada golpeada.
Golpea a su mujer embarazada.
Inicia la segunda semana nacional de salud en Río Blanco.
Más de 1200 mamás celebraron su día en Río Blanco.
Río Blanco requiere de un albergue para niños y abuelos: Magaly Ramírez.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Impulsa el PVEM nuevos programas de conservación del manatí: JERC.


Arriba             
Alcaldes electos a cursos a Xalapa.
 
Inicia Veracruz fase piloto del Telebachillerato Comunitario.

ZONGOLICA, VER.- Con la finalidad de que los alcaldes electos estén ya preparándolos para lo que será su próximo ejercicio 2014—2017, ya las diferentes dependencias están realizando las invitaciones para los cursos de capacitación.

Hoy, les toco a todos estar en la ciudad de Xalapa para tener el curso de protección civil y de la misma manera se viene este miércoles próximo otro curso que se   ...

 


• Fueron seleccionadas diez localidades con menos de mil 500 habitantes que cuentan con una telesecundaria.

De la redacción.
Veracruz será nuevamente pionero a nivel nacional, pues fue uno de los estados elegidos para poner en marcha la fase piloto del Telebachillerato Comunitario, un subsistema innovador del nivel medio-superior diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP),   ...

     
Interviene senador en solución de la crisis cañera.
 
Pobladores de la congregación de Macuilca exigen a la CFE revisión exhaustiva de las tarifas que se aplican en esa zona.

CÒRDOBA, VER.- Ante la emergencia económica que enfrenta la producción de caña de azúcar, derivado de la caída del 40 por ciento en los precios del endulzante lo que ocasionó pérdidas a los productores, el senador José Francisco Yunes Zorrilla interviene con el afán de encontrar soluciones inmediatas.

Con esta intervención se han encauzado en buena medida los acuerdos emanados de más de 9 meses   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras dar a conocer que en los últimos meses, los vecinos de la congregación de Macuilca se quejaron del alto costo que registraron sus recibos de luz, debido a ello se pidió a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad ordenar una revisión exhaustiva de las tomas de corriente, ya que para muchos las tarifas se han vuelto impagables.

Al respecto el agente   ...

     
Temor por víbora de tres metros vista a la entrada de granjas "San Antonio" en Rafael Delgado.
 
Autoriza gobernador concesiones a Zongolica.

NOVILLERO CHICO, VER.- Fuerte temor es el que la gente viene sintiendo de la comunidad de Novillero Chico al observar una víbora de más de 3 metros de largo y que tiene una cueva en la entrada de lo que son las granjas "San Antonio".

Por lo que vecinos vieron salir al coralillo de grandes dimensiones y quisieron atacarla pero fue imposible que con varas lo lograran hacer.

Explicando que   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con la finalidad de que se regularicen los vehículos de servicio mixto rural y que trabajan de manera regulada, el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa a enviado varias concesiones tal y como lo había anunciado Adán Sandoka Hernández.

Quién había asegurado que el compromiso era antes de que llegara el mes de diciembre y bueno ya la documentación y placas han llegado.

Solo   ...

Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz. 23/09/13
Inician semana de vacunación antirrábica. 21/09/13
Tradiciones de la sierra indígena de Zongolica se heredan a la niñez. 21/09/13
Se inscriben madres solteras al programa "Seguro para jefas de familia". 21/09/13
Confirmada la estación de bomberos para Ixtac. 20/09/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.