Presencia policial impidió reanudar bloqueo carretero.

Presencia policial impidió reanudar bloqueo carretero.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Minutos después del medio día de este miércoles un grupo de sedicentes ´productores de caña de azúcar intentaron retomar el poder de las carreteras en las inmediaciones de Rancho Trejo, sin embargo, desistieron ante la presencia policiaca que se ha montado en diversos puntos de la zona centro.

Mientras la fiscalía de la federación abre los procesos correspondientes en contra de quienes resulten responsables, por el bloqueo carretero, los grupos cañeros buscan la forma de hacerse notar y ser escuchados en sus demandas que tienen más de una semana.

Autoridades federales emitieron el exhorto para las diferentes organizaciones cañeras para que desistan de cualquier movilización que afecte a terceros y sobre todo generen pérdidas al estado con el bloqueo carretero; estas instancias aseguran que hay líneas abiertas para enlazar diálogos con las autoridades federales y de esta forma formar mesas de trabajo con las cuales logren destrabar la problemática que plantean.

De la misma forma dejaron en claro que las fuerzas del orden estarán apostadas para evitar cualquier bloqueo, y en el caso de insistir en estas medidas de presión, podrían generarse esta vez personas detenidas que responderán por los delitos cometidos; la denuncia en contra de quienes resulten responsables, la hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes diciéndose el afectado directo.

Con estas medidas que se aplicaron a los productores cañeros, se deja también en claro que el magisterio podría correr la misma suerte, en el caso de intentar tomar las casetas de peaje para seguir con sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, pero sobre todo por ver afectados sus intereses, en el caso de las evaluaciones periódicas que pretenden aplicar.

26/09/13 Nota 108405 

Anuncian nuevo bloqueo del camino a Ixhuatlancillo.
Nombran a nuevo dirigente de chayoteros en Cuautlapan.


Arriba             
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.
 
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Este jueves alrededor del medio día, el grupo de ex trabajadores despedidos en 1991 buscarán apoderarse de las instalaciones de la fábrica textil CIVSA, que tienen en su poder los integrantes del sindicato de textileros que siguen en huelga, y en espera de que autoridades laborales inicien el remate de las instalaciones de esta factoría.

Al respecto, el comisionado especial   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Jesús Regalado Perdomo encargado del área de vigilancia epidemiológico del IMSS rural Zongolica, dijo que dentro de los programas encomendados está el de dar talleres de violencia familiar a mujeres que llegan al nosocomio a solicitar esta atención.

Ejemplo es que con la casa de la mujer a donde atienden a más de mil 200 anuales y con problemas diferentes se ha hecho un convenio   ...

     
CDI da conferencias sobre los Derechos Humanos.
 
Instalan en la universidad veracruzana intercultural, consumo de agua de lluvia.

TEQUILA, VER.- Como una atención más de la delegación de la comisión de desarrollo de pueblos indígenas, la delegada Isabel Pérez Santos aprobó el inicio de cursos en toda la entidad de Derechos Humanos. Dijo Martha Aidé Duran del área jurídico.

Indico que en Tequila es la primera reunión que se llevo a cabo el día de ayer en las instalaciones de la IVI, impartiendo temas de la CDI, así como   ...

 

TEQUILA, VER.- Uno de los proyectos productivos que se aplico en la universidad Veracruzana intercultural de Tequila, fue que se colocara un sistema de agua de aprovechamiento sustentable.

Dijo Felipe Mata coordinador de la universidad que esto funciona con preservar el agua de lluvia y se tiene un sistema de clorificacion tal y como lo muestra la grafica y así se vuelve agua más que limpia   ...

     
Las violaciones de los DH no solo son en la mujer, sino también en niños y hombres.
 
Activa DIF municipal de Ixtac, centro de acopio.

ZONGOLICA, VER.- Jácome Norberto Lara García, delegado distrital de la comisión de los derechos humanos en Zongolica, dijo que en cuanto las mujeres requieren de su atención se les brinda de manera inmediata.

Sin embargo a pesar del maltrato que reciben mujeres también consideró que el maltrato también se da en los hombres y en los niños.

Pero se trabaja en coordinación con la delegación   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado de las afectaciones provocadas por el huracanes"Ingrid" y "Manuel", el Sistema DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, dispuso que a partir de este martes, sus instalaciones operen como centro de acopio para la donación de alimentos enlatados y artículos de higiene personal, uniéndose así al llamado del gobierno federal y estatal, en apoyo a los miles de   ...

Los recursos del FONDEN del año 2010 nunca aterrizaron para ejecutar obras en el municipio de San Andrés Tenejapan. 25/09/13
Aumenta violencia intrafamiliar en la sierra de Zongolica. 25/09/13
CDI único apoyo para "casa de la mujer: Campechano. 25/09/13
Descartan daños en infraestructura de los servicios coordinados de salud, en la zona centro debido a las fuertes lluvias. 24/09/13
Supervisa Paco Amador obras educativas. 24/09/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.