Promueve IFE campaña de renovación de micas 09-12.

• Inicia campaña de “volanteo” en Ixtaczoquitlán.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el rezago nacional de más de 8 millones y medio de credenciales de elector sin renovar correspondientes a las terminaciones 03, 09 y 12, el Instituto Federal Electoral (IFE), realiza una campaña intensiva para exhortar a los ciudadanos a realizar el canje de dichas micas, que el 1 de enero del 2014, perderán total validez.

De ese total, tan sólo en el estado veracruzano hay más de 551 mil credenciales en dicha situación, mientras que a nivel distrital en Córdoba, son un total de 33 mil 759.

Así lo dio a conocer, José Indalecio Santiago Gerónimo , Vocal Ejecutivo del Consejo Electoral del Distrito 16, quien precisó que ante la falta de interés de la población, dijo que es necesario que tomen en cuenta que una vez invalidada la mica, no podrán realizar trámites de interés general, además de que serán borrados de la lista nominal, y sin poder participar en procesos electorales.

"Tenemos escasamente 3 meses, de noviembre a diciembre para que estas credenciales pierdan su vigencia, como ya ocurrió con la 03, y donde a la fecha aún existen 13 mil micas sin ser renovadas, por lo que forzosamente tendrían que salir de la lista nominal, aunque en el padrón queden inscritos, pero no podrán votar, pero además la credencial ha llegado a ser el documento más confiable para las instituciones bancarias, notarías y todos saben que el 1 de enero pierde validez", enfatizó.

Abundó que por esa razón, iniciaron la entrega de volantes informativos, donde se especifica el tipo de credenciales de que se trata, además de anunciar que fortalecerán las visitas del módulo móvil a los municipios y que en el caso de Ixtaczoquitlán, estarán del 1 de octubre al 15 de enero del 2014.

"Hemos hecho un programa de difusión a nivel nacional y en esta cabecera municipal de Ixtac, el módulo estará en cuatro ocasiones, del 10 al 14 de octubre, del 5 al 7 de noviembre, del 2 al 4 de diciembre y del 27 al 31 de diciembre, realizando todos los trámites, donde recordamos que los requisitos son presentar el acta de nacimiento sin raspaduras ni enmendaduras, el comprobante de domicilio o la credencial viejita, o una credencial con fotografía vigente y que sea oficial, si no tuvieran éstos dos, se puede subsanar llevando testigos con credencial de elector, para certificar que viven en el lugar indicado", dijo.

Por su parte, Juan Pablo Krauss López , Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), detalló que de las 33 mil 759 credenciales sin renovar, en Ixtaczoquitlán 5 mil 743 son ciudadanos que tienen todavía credencial 09 y 12, contra Fortín que tiene 4 mil 812, Amatlán 3 mil 485, Atzacan 1,660, Naranjal 374 que es municipio pequeño y Córdoba 17 mil 685.

"Estamos invitándolos para que aprovechen estos tres meses y de acuerdo a la afluencia estaríamos extendiendo los horarios de atención para que ninguno se quede sin renovar su mica, para esto nos apoyaremos con los agentes municipales, para congregar a esa y a otras personas que necesiten hacer otro trámite", puntualizó.

Cabe señalar que en el distrito son casi 13 mil ciudadanos, tiene credencial con terminación 03, aproximadamente 1,200 o 1,500 son de Ixtaczoquitlán, a cuatro años de distancia de que quedó sin validez, y que no pudieron votar en las últimas dos elecciones y tampoco son recibidas como medio de identificación, al carecer del respaldo del IFE y ahora son sólo un plástico.

"El IFE considera que la información de estas credenciales ya está bastante vieja y que requiere de renovarlas, por lo tanto, no nos hacemos responsables de situaciones anómalas que surjan con este tipo de credenciales; pero nos preocupa que todos quieran hacer el canje en diciembre y entonces hasta se van a quejar de las largas filas", aseveró.

27/09/13 Nota 108408 

DIF de Ixtaczoquitlán entrega tarjetas INAPAM.
DIF de Ixtaczoquitlán invita a tener tarjeta INAPAM.
Inicia campaña el candidato René Huerta de la coalición Veracruz para Adelante.
En el sur de Veracruz inicia SPC Campaña Regional contra Incendios Forestales.
Inician campaña de bacheo en principales vialidades de Ixtac.
Demanda el PRI al IFE investigación a fondo e informe de avances sobre la denuncia de financiamiento ilícito en la campaña de López Obrador.
Inició plazo para presentar impugnaciones ante el TRIFE.
Inicia la transformación del Omnilife
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío.
Presenta PRI ante IFE queja por aportaciones privadas a la campaña de López Obrador.


Arriba             
El IVEDEM y el ITSZ promueven fortalecimiento municipal entre los alcaldes electos de Zongolica.
 
Mantiene Protección Civil alerta especial por lluvias y deslizamientos.

Orizaba, Veracruz.- Con la asistencia de 15 alcaldes electos de la sierra de Zongolica inició, en esta ciudad, el Curso de Inducción para el fortalecimiento municipal que imparte el Tecnológico de Zongolica y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) durante dos días.

Este evento que fue validado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que mantiene la Alerta Especial por lluvias y deslizamientos, principalmente en las zonas centro y serranas de la entidad, debido a las condiciones de deterioro en las vías de comunicación, la saturación del suelo y su inestabilidad, que mantiene un alto riesgo de deslizamientos, a causa de las precipitaciones ocurridas en semanas pasadas por los   ...

     
Presencia policial impidió reanudar bloqueo carretero.
 
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.

CÓRDOBA, VER.- Minutos después del medio día de este miércoles un grupo de sedicentes ´productores de caña de azúcar intentaron retomar el poder de las carreteras en las inmediaciones de Rancho Trejo, sin embargo, desistieron ante la presencia policiaca que se ha montado en diversos puntos de la zona centro.

Mientras la fiscalía de la federación abre los procesos correspondientes en contra de   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Este jueves alrededor del medio día, el grupo de ex trabajadores despedidos en 1991 buscarán apoderarse de las instalaciones de la fábrica textil CIVSA, que tienen en su poder los integrantes del sindicato de textileros que siguen en huelga, y en espera de que autoridades laborales inicien el remate de las instalaciones de esta factoría.

Al respecto, el comisionado especial   ...

     
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres.
 
CDI da conferencias sobre los Derechos Humanos.

ZONGOLICA, VER.- Jesús Regalado Perdomo encargado del área de vigilancia epidemiológico del IMSS rural Zongolica, dijo que dentro de los programas encomendados está el de dar talleres de violencia familiar a mujeres que llegan al nosocomio a solicitar esta atención.

Ejemplo es que con la casa de la mujer a donde atienden a más de mil 200 anuales y con problemas diferentes se ha hecho un convenio   ...

 

TEQUILA, VER.- Como una atención más de la delegación de la comisión de desarrollo de pueblos indígenas, la delegada Isabel Pérez Santos aprobó el inicio de cursos en toda la entidad de Derechos Humanos. Dijo Martha Aidé Duran del área jurídico.

Indico que en Tequila es la primera reunión que se llevo a cabo el día de ayer en las instalaciones de la IVI, impartiendo temas de la CDI, así como   ...

Instalan en la universidad veracruzana intercultural, consumo de agua de lluvia. 26/09/13
Las violaciones de los DH no solo son en la mujer, sino también en niños y hombres. 25/09/13
Activa DIF municipal de Ixtac, centro de acopio. 25/09/13
Los recursos del FONDEN del año 2010 nunca aterrizaron para ejecutar obras en el municipio de San Andrés Tenejapan. 25/09/13
Aumenta violencia intrafamiliar en la sierra de Zongolica. 25/09/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.