Sendero de Poder.

• Lo que la Gente Dice de Betty del Toro Sánchez, Secretaria Privada de Duarte…
A+   A-
• Lo que la Gente Dice de Betty del Toro Sánchez, Secretaria Privada de Duarte…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Desde la llegada de Javier Duarte de Ochoa a tierras Veracruzanas, la mayor parte de sus cuates fueron encumbrados y hoy son flamantes funcionarios del Gobierno del estado, los nombres de Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Gabriel Deantes, Ricardo Sandoval, entre otros tantos empezaron a oírse y hoy se escuchan y con ello la Prosperidad los cobijo a cada uno de ellos, al grado tal que en menos de 10 años cambiaron su modesta existencia por acaudalados cargos que más que satisfacciones les ha dejado dinero.

El servir a Veracruz a cada uno de ellos ha sido un gran negocio, hoy cada uno de ellos son funcionarios de primer nivel y por lo tanto en lo más íntimo de su ego merecedores de lo mejor que puedan sacar de su buena fortuna de ser allegados a Javier Duarte.

Es el caso también el de su Secretaria Privada, Beatriz Del Toro Sánchez , de quien se dice es poseedora de una lujosa residencia en el no menos lujoso fraccionamiento Monte Magno, allá por la calle Jerusalén, misma que aseguran los que saben está valuada en más de tres millones de pesos y su valor aumenta día a día por las modificaciones que con frecuencia están realizando en ese lujoso domicilio, La señora del Toro Sánchez cuenta también con una pequeña casa de descanso allá por el rumbo de briones que en breve habrá de estrenar y que del mismo modo como la anterior está repleta de lujos entre los que mencionan la construcción de una lujosa alberca.

Mostrando su poderío a su hija, recién ingresada a la Universidad, la funcionaria le obsequio un auto nuevecito de paquete, marca FIAT.

Si la Secretaria Privada de Javier Duarte, según cuentan sus detractores, a parte de su sueldo quincenal a su nombre, también recibe varios cheques de la Secretaria de Finanzas a nombre de personas inexistentes y que firma la honesta funcionaria Duartista, para disfrutar de sus beneficios.

Mientras miles de veracruzanos, asisten a recibir servicios médicos de la calidad proporcionada por los hospitales públicos de esta entidad, cuentan quienes saben del asunto que los servicios médicos que utiliza para su familia son en los estados Unidos, por lo que les paga si así lo requieren traslados y consultas médicas en el extranjero hasta para tratarse una gripe.

Según cuentan los que presumen conocer, Betty del Toro para ahorrarse unos centavitos, evita pagar niñera y para ello ocupa a su señora madre a la que aseguran quienes saben, le grita en frente de quien sea si no realiza los caprichos de sus querubines y esta cuida a sus hijos allá por el rumbo de la Unidad del Valle.

A Betty del Toro, se le conocía en un principio como una persona modesta y humilde y sobre todo humana, hoy hay quienes aseguran que la Señora del Toro Sánchez, es arrogante, prepotente, altanera y sobre todo ambiciosa al creerse merecedora de los recursos del erario público a costa de lo que sea, al menos esto es algo de lo que la gente dice de Beatriz del Toro Sánchez…¿será?, sin duda el buen sueldo de la Secretaria Privada del ejecutivo del estado ha de ser el motivo de que en esta capital ya se cuente entre las nuevas ricas, … ¿o que no?

Brechas y Calzadas…
Este sábado la UPAV en magistral conferencia traerá a Carlos Marín, en un evento que se antoja interesante, la entrada será gratis…

Muy activo se encuentra Víctor Murueta Fernández , a quien su trabajo le ha sido reconocido por su dirigente estatal de la CNOP Guadalupe Porras David , quien lo ha nombrado Coordinador ejecutivo de este sector, Sin duda Murueta Fernández habrá de demostrar su capacidad y eficiencia, quien el próximo sábado 5 de octubre prepara el recibimiento de su Dirigente Nacional quien estará en el sector para llevar a cabo una conferencia a cerca de las reformas estructurales que se están dando en el país…

Muy ocupados estuvieron los legisladores escuchando y acordando con representantes de maestros paristas, logrando realizar ayer jueves al menos 2 importantes minutas que acordaron entre las que se incluye el pliego petitorio de los mentores….

Serra cierto que ya hay cenecistas que esperan que Bertha Hernández ya deje la Liga de Comunidades Agrarias, ya que no aguantan más el burocratismo en que ha caído este sector… es pregunta ¡he!...
Correó electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 87 76 38 74

27/09/13 Nota 108409 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Promueve IFE campaña de renovación de micas 09-12.
 
El IVEDEM y el ITSZ promueven fortalecimiento municipal entre los alcaldes electos de Zongolica.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el rezago nacional de más de 8 millones y medio de credenciales de elector sin renovar correspondientes a las terminaciones 03, 09 y 12, el Instituto Federal Electoral (IFE), realiza una campaña intensiva para exhortar a los ciudadanos a realizar el canje de dichas micas, que el 1 de enero del 2014, perderán total validez.

De ese total,   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con la asistencia de 15 alcaldes electos de la sierra de Zongolica inició, en esta ciudad, el Curso de Inducción para el fortalecimiento municipal que imparte el Tecnológico de Zongolica y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) durante dos días.

Este evento que fue validado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal,   ...

     
Mantiene Protección Civil alerta especial por lluvias y deslizamientos.
 
Presencia policial impidió reanudar bloqueo carretero.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que mantiene la Alerta Especial por lluvias y deslizamientos, principalmente en las zonas centro y serranas de la entidad, debido a las condiciones de deterioro en las vías de comunicación, la saturación del suelo y su inestabilidad, que mantiene un alto riesgo de deslizamientos, a causa de las precipitaciones ocurridas en semanas pasadas por los   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Minutos después del medio día de este miércoles un grupo de sedicentes ´productores de caña de azúcar intentaron retomar el poder de las carreteras en las inmediaciones de Rancho Trejo, sin embargo, desistieron ante la presencia policiaca que se ha montado en diversos puntos de la zona centro.

Mientras la fiscalía de la federación abre los procesos correspondientes en contra de   ...

     
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.
 
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Este jueves alrededor del medio día, el grupo de ex trabajadores despedidos en 1991 buscarán apoderarse de las instalaciones de la fábrica textil CIVSA, que tienen en su poder los integrantes del sindicato de textileros que siguen en huelga, y en espera de que autoridades laborales inicien el remate de las instalaciones de esta factoría.

Al respecto, el comisionado especial   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Jesús Regalado Perdomo encargado del área de vigilancia epidemiológico del IMSS rural Zongolica, dijo que dentro de los programas encomendados está el de dar talleres de violencia familiar a mujeres que llegan al nosocomio a solicitar esta atención.

Ejemplo es que con la casa de la mujer a donde atienden a más de mil 200 anuales y con problemas diferentes se ha hecho un convenio   ...

CDI da conferencias sobre los Derechos Humanos. 26/09/13
Instalan en la universidad veracruzana intercultural, consumo de agua de lluvia. 26/09/13
Las violaciones de los DH no solo son en la mujer, sino también en niños y hombres. 25/09/13
Activa DIF municipal de Ixtac, centro de acopio. 25/09/13
Los recursos del FONDEN del año 2010 nunca aterrizaron para ejecutar obras en el municipio de San Andrés Tenejapan. 25/09/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.