En riesgo de colapsar 40 viviendas en tres comunidades del municipio de Texhuacan.

En riesgo de colapsar 40 viviendas en tres comunidades del municipio de Texhuacan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Por lo menos unas cuarenta viviendas que están asentadas en los cerros de las comunidades indígenas de Tepetlampa, Atzingo y Texoctzingo podrían quedar sepultadas por derrumbes, alertó el coordinador de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Celso Nopaltecatl Xalamihua .

Informó que a consecuencia de los torrenciales aguaceros que han azotado a esta región de las altas montañas ha generado reblandecimiento de los cerros y desplazamiento de tierra y lodo en algunas áreas de los poblados antes citados.

Con fotografías en mano de las familias que habitan en casas que están a punto del colapso, el dirigente náhuatl, señaló que ya notificaron de este problema al gobierno municipal, sin embargo, hasta el momento, no tienen respuesta alguna, pues argumentan que carecen de los recursos económicos para actuar en consecuencia.

Precisó que son 40 familias que urgen ser reubicadas de inmediato, pues con más lluvias en la zona, podrían ser sepultadas por los derrumbes que se presentan en estos lugares o bien, podrían venirse abajo, porque están sobre el voladero.

Si no procede la reubicación, es importante que se construyan muros de contención de las viviendas para proteger a las familias que están asentadas en estas áreas montañosas de alto riesgo.

Al respecto el coordinador regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres , dijo que en efecto, la zona de Zongolica es vulnerable a los efectos que vienen causando las lluvias, sin embargo indico haber implementado un recorrido de vigilancia a fin de estar muy pendiente con las familias que se encuentran en riesgo, aunque es bien decirlo, que en muchas ocasiones, los pobladores no responden al llamado del PC sobre todo cuando se les sugiere salir de sus viviendas.

27/09/13 Nota 108417 

Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.
Alcalde de San Juan Texhuacan pide ayuda para mil viviendas.
Realizan autoridades recorrido en zona de riesgo en Colorines.
Granizada acaba con techos de 80 viviendas en comunidades del municipio de Zongolica.
Con recursos de SEDESOL, construirán 100 viviendas en Maltrata.


Arriba             
Regresan a clases maestros en toda la entidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• No se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política.

De la redacción.
A partir del lunes 30 de septiembre próximo, maestros de toda la Entidad regresarán a sus aulas para impartir clases de manera normal y con ello beneficiar al estudiantado y a la sociedad en general.

Lo anterior luego que diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades del   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Elizabeth Morales García se truena los dedos porque las cuentas municipales le salgan bien, la Presidenta Municipal de Xalapa asesorada por funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, le indicaron contratar el despacho auditor del Contralor General del Estado Iván López para que enmendara lo torcido y limpiar las impurezas de una administración   ...

     
Minimizan representación del Diputado Federal.
 
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.

ORIZABA, VER.- Juan Isidro del Bosque Márquez no es una representación adecuada para el distrito de Orizaba, toda vez que desconoce la labor legislativa y sólo sigue órdenes de su patrón Juan Manuel Diez Francos.

Representantes de una asociación civil del municipio de Mariano Escobedo, dudaron en dar a conocer que desde que el señor Juan Isidro se proclamó diputado federal por "suerte" de ser   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Apoyados por un grupo de jóvenes ajenos a la escuela, profesores inconformes de otros planteles, acudieron a las instalaciones de la secundaria técnica número 74, con el objeto de impedir la entrada de maestros y alumnos, bajo el argumento de seguir continuando en su lucha por mantener el paro indefinido de las escuelas de todo el país.

Al lugar acudieron padres de   ...

     
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.
 
Marina y PFP, podrían convertirse en profesores temporales.

Camerino Z. Mendoza Veracruz.-En ceremonia espacial este día trabajadores despedidos del año 1991 de la compañía industrial veracruzana, celebrarán el vigésimo-segundo aniversario de los lamentables hechos acontecidos un día como hoy.

El representante del grupo Hipólito Flores Alonso, Recordó que un día como hoy hace justamente 22 años, un día jueves precisamente tras el emplazamiento a huelga   ...

 

ORIZABA, VER.- La crisis educativa que ha provocado el magisterio con sus movilizaciones en varios estados de la república, ha generado la necesidad de buscar mentores temporales neutrales, para que en algunas escuelas los estudiantes regresen a las aulas y continúen con su aprendizaje adecuado.

Esta demanda ha sido hecha por grupos de padres de familia de planteles ubicados en diversos puntos   ...

Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos. 25/09/13
Aumentan violaciones y pederastia en Zongolica: Carrasquedo. 25/09/13
El Negocio Millonario de Víctor Serralde Martínez. 25/09/13
Alcaldes de la sierra de Zongolica ignoran invitación de la secretaria de Protección en el Estado. 25/09/13
Libera Policía Federal autopista México-Córdoba. 25/09/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.