Entrega Sedesol más de 700 estufas ecológicas en Mixtla de Altamirano

Entrega.
A+   A-
* Los gobiernos de la República y del Estado buscan mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, mediante una estrecha coordinación y unión de esfuerzos para dotarlos de Piso Firme, Techo Seguro y otros beneficios, señaló el secretario Alberto Silva Ramos
Mixtla de Altamirano, Ver., 27 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 713 estufas ecológicas en beneficio del mismo número de familias de este municipio, donde le titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos , señaló que estos apoyos "que hoy disfrutan, son con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de toda la población".
Señaló que los gobiernos de la República y del Estado buscan mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, mediante una estrecha coordinación y unión de esfuerzos para dotar al cien por ciento a la población de Piso Firme, Techo Seguro y otros beneficios del programa Oportunidades y +65 en este municipio.
En dos años y medio, indicó, Mixtla de Altamirano, conocida como La Ciudad en las Nubes, ha logrado abandonar la condición de pobreza extrema, según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), convirtiéndose en ejemplo nacional en este combate.
El servidor público comentó que estos resultados se han logrado gracias al programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano, una de las estrategias que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa a partir de su política de desarrollo social integral Adelante, junto con la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.
Silva Ramos dijo que los fogones representan un factor indispensable en el cuidado de la salud de todos los integrantes de cada familia beneficiaria, por lo que "se suman a los proyectos que ya se desarrollan en la zona, como pisos firmes, techo seguro, proyectos productivos, estufas ecológicas, viveros y huertos, entre otros.
A su vez, la beneficiaria Andrea Tlaxcalteca agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador por los apoyos y expresó que "la estufa ecológica y mi techo seguro nos cambiaron la vida a mí y a mi familia".
En compañía del subsecretario de Desarrollo Humano, Vicente Benítez González , y el síndico único Rogaciano Hernández Tlaxcaltecatl , el Secretario de Desarrollo Social recorrió el Barrio 1, visitando los hogares de tres familias beneficiarias de estos programas, donde constataron personalmente su útil funcionamiento.

28/09/13 Nota 108443 

De 95 a 115 años viven personas en Mixtla.
Transformar la vida de los habitantes de extrema pobreza es nuestro reto: SEDESOL.
Con el apoyo de la gente, el gobierno estatal trabaja para cambiarle el rostro a Mixtla de Altamirano.
Entrega Sedesol pisos firmes en comunidad de Mixtla de Altamirano.
Campesino despedazado.
Presenta DIF Estatal programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano.
Para combatir los rezagos sociales adelante, una política de desarrollo innovadora: ONU.
Recibe Gobierno del Estado premio nacional de combate a la pobreza.
Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de 16 colonias de Tuxpan afectadas por Ingrid.
Familias de Mixtla de Altamirano comienzan a cosechar jitomate y chile.


Arriba             
Entregan observaciones de ORFIS a Rafael Delgado.
 
Sendero de Poder.

TEQUILA, VER.- No hay temor de las observaciones que ya nos envió el (ORFIS) Y que serán bien absueltas en los días que nos marca la ley, dijo el síndico del ayuntamiento de Rafael Delgado Rodolfo Isidro luego de presidir una reunión en la UVI de Tequila.

Señalando que fueron observaciones administrativas y técnicas y que están seguros que al terminar y entregar los resultados obtendrán   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Desde la llegada de Javier Duarte de Ochoa a tierras Veracruzanas, la mayor parte de sus cuates fueron encumbrados y hoy son flamantes funcionarios del Gobierno del estado, los nombres de Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Gabriel Deantes, Ricardo Sandoval, entre otros tantos empezaron a oírse y hoy se escuchan y con ello la Prosperidad los cobijo   ...

     
Promueve IFE campaña de renovación de micas 09-12.
 
El IVEDEM y el ITSZ promueven fortalecimiento municipal entre los alcaldes electos de Zongolica.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el rezago nacional de más de 8 millones y medio de credenciales de elector sin renovar correspondientes a las terminaciones 03, 09 y 12, el Instituto Federal Electoral (IFE), realiza una campaña intensiva para exhortar a los ciudadanos a realizar el canje de dichas micas, que el 1 de enero del 2014, perderán total validez.

De ese total,   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con la asistencia de 15 alcaldes electos de la sierra de Zongolica inició, en esta ciudad, el Curso de Inducción para el fortalecimiento municipal que imparte el Tecnológico de Zongolica y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) durante dos días.

Este evento que fue validado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal,   ...

     
Mantiene Protección Civil alerta especial por lluvias y deslizamientos.
 
Presencia policial impidió reanudar bloqueo carretero.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que mantiene la Alerta Especial por lluvias y deslizamientos, principalmente en las zonas centro y serranas de la entidad, debido a las condiciones de deterioro en las vías de comunicación, la saturación del suelo y su inestabilidad, que mantiene un alto riesgo de deslizamientos, a causa de las precipitaciones ocurridas en semanas pasadas por los   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Minutos después del medio día de este miércoles un grupo de sedicentes ´productores de caña de azúcar intentaron retomar el poder de las carreteras en las inmediaciones de Rancho Trejo, sin embargo, desistieron ante la presencia policiaca que se ha montado en diversos puntos de la zona centro.

Mientras la fiscalía de la federación abre los procesos correspondientes en contra de   ...

Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA. 26/09/13
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres. 26/09/13
CDI da conferencias sobre los Derechos Humanos. 26/09/13
Instalan en la universidad veracruzana intercultural, consumo de agua de lluvia. 26/09/13
Las violaciones de los DH no solo son en la mujer, sino también en niños y hombres. 25/09/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.